Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

10 cosas que hacer en Cádiz y provincia

hacer en Cádiz y provincia

La provincia de Cádiz esconde un sinfín de opciones y actividades para todos los públicos. Hablar de 10 cosas que hacer en Cádiz y provincia sería muy difícil.

Aún así, te hemos traído un listado de cosas imprescindibles que puedes -y debes- de hacer sí o sí si tu destino es la costa de la luz.

Desde planes con niños a los mejores chiringuitos, sin olvidarse de la sierra de Cádiz, sus pueblos blancos, sus bodegas, su gastronomía o sus playas. ¡Toma nota!

Relájate en sus maravillosas playas

Playas en Cádiz

El Caribe no tiene nada que envidiar a los miles de kilómetros de costa de arenas blancas y aguas cristalinas que poseen las costas de Cádiz.

Playas como La Caleta (Cádiz), La Barrosa (Chiclana), Bolonia (Tarifa), Valdevaqueros (Tarifa), Zahara de los Atunes, Costa Ballena (Rota) o Los Caños de Meca son algunos de los lugares que no deberías perderte.

Visita una bodega

Bodegas Vino

La provincia de Cádiz es una gran exportadora de vinos, teniendo a Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto Santa María o Jerez como los lugares con más importancia en su fabricación.

Te recomendamos que visites alguna de sus bodegas, donde podrás empaparte de la historia de los vinos más famosos, así como disfrutar de una degustación o cata de los mismos.

Moscatel, Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximenez o Cream son algunos de los más conocidos.

Mira como bailan los caballos en Jerez

Caballos Bailando

Si eres amantes de los caballos, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera organiza exhibiciones donde los caballos bailan al son de la música española.

Unas maravillosas coreografías en las que los visitantes quedan prendados por la magia de estos animales.

Recorre la ruta de los pueblos blancos

Pueblos-Blancos

La provincia de Cádiz no es únicamente sol y playa, y ofrece una preciosa oferta cultural para el turismo rural.

Así, puedes encontrar la famosa ruta de los pueblos blancos, compuesta por unos 19 pueblos de casas encaladas y paisajes maravillosos de los que disfrutar de una desconexión en plena sierra de Cádiz.

Pueblos como Grazalema, Olvera, Ubrique, El Bosque o Setenil de las Bodegas forman parte de esta ruta que no deberías perderte.

No te pierdas nuestro pescado

Pescado

La situación geográfica de la provincia de Cádiz hace que el pescado tenga una gran importancia en su gastronomía.

Así, se puede disfrutar de una multitud de platos representativos como el atún rojo en la zona de Barbate, los langostinos de Sanlúcar o el clásico pescado frito (cazón en adobo, chocos, huevas, puntillitas…) o las clásicas y célebres tortillitas de camarones.

Disfruta de los mejores atardeceres

Atardecer Provincia de Cádiz

Cádiz y su provincia poseen muchísimos lugares para disfrutar de una puesta de sol de cine.

No hay nada más relajante que observar como muere el sol en el horizonte desde una de sus playas o chiringuitos más característicos.

Las mejores rutas de senderismo

Rutas-de-Senderismo

Como ya hemos dicho, la sierra de Cádiz ofrece una variedad insólita de parajes de los que puedes disfrutar de la naturaleza.

Prueba de ello son las cerca de 300 rutas existentes a lo largo de su provincia.

Algunas de las más destacadas son ‘El salto del cabrero’, ‘El pinsapar’, ‘Río Majaceite’, ‘El torreón’ o ‘El cerro del aguila’.

Un gran patrimonio histórico

Ruinas-de-Bolonia

Sus más de 3000 años de antiguedad han dejado en Cádiz y su provincia un gran legado cultural.

Fenicios, visigodos, árabes o romanos pasaron por estas tierras, dejándonos un patrimonio cultural enorme.

No te pierdas algunos de los monumentos históricos más importantes de la provincia: Las ruinas de Baelo-Claudia, el Oratorio de San Felipe donde se firmó la primera Constitución Española, teatros romanos, el alcázar de Jerez…

Practica deportes al aire libre

Surf

Gracias a su buen clima, en la provincia de Cádiz puedes practicar numerosos deportes al aire libre como golf, kite-surf, barranquismo, ala-delta, surf o submarinismo entre una grandísima oferta de actividades para todos los públicos.

Otra de las opciones que te recomendamos es recorrer la costa de Cádiz en autocaravana. Una experiencia única.

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

error: