Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Barbate

Que ver en Barbate

Barbate es una ciudad costera, al sur de la provincia de Cádiz, con una gran importancia histórica gracias a su localización geográfica.

De hecho, fue dominada durante más de cinco siglos por los musulmanes, aunque anteriormente los fenicios y los romanos se asentaron en sus tierras, y es muy posible que en torno al río Barbate se creasen las primeras poblaciones.

No podemos pasar por alto, que aquí se llevó a cabo la famosa Batalla de Trafalgar, donde el almirante Nelson derrotó a las tropas españolas.

A día de hoy, esta ciudad tiene una enorme importancia en el sector pesquero y turístico, con el Atún Rojo como su manjar más exquisito y demandado, junto a sus magníficas playas.

Barbate es mucho más que la ciudad del atún, a continuación os vamos a dejar las mejores cosas que ver en Barbate

Que ver en Barbate

Playas de Barbate

El término municipal de Barbate cuenta con unas playas extraordinarias y únicas. Desde Zahora hasta Zahara de los Atunes todas pertenecen al litoral de Barbate.

Información detallada y completa de las playas de Barbate.

Playa Zahora

Playa de Zahora

Desde el final de la playa el Palmar (Vejer de la frontera) hasta el faro de trafalgar nos encontramos con esta maravillosa playa virgen, de unos 3 kilómetros de longitud, playa ideal cuando soplan fuertes vientos.

Playas de los caños de Meca

Playa de los caños

Las playas de los Caños de Meca son una de las más concurridas y conocidas del litoral gaditano.

Destacan las playas del Varadero, playa del Pirata, la zona del faro de Trafalgar, la playa de Los Castillejos, la cala de los Chorros, acantilados o playa nudista.

Playa de la Hierbabuena

playa hierbabuena 4

La playa de la Hierbabuena es una playa virgen y salvaje, formada por dunas, abundante vegetación y pinares.

Playa nuestra Señora del Carmen

playa del carmen 4

Playa más frecuentada por los lugareños, nombrada recientemente como la playa más accesible de españa ( por el grupo ThyssenKrupp, en su V edición). Esta playa cuenta con todo tipo de servicios.

Playa Cañillos

Cañillos

Playa aislada y tranquila, donde podéis descansar a la perfección, arena dorada, oleaje moderado y agua limpia y cristalina.

Servicios escasos cuenta solamente con el servicios de limpieza de playa y aparcamiento.

Playa Pajares

Pajares

Playa de uso militar, donde los servicios son casi nulos dada su uso, no obstante podremos acceder a ella, ya sea andando desde la playa de Zahara de los Atunes o mediante un acceso que nos permiten la entrada a un tramo de la playa.

Playa de Zahara de los Atunes

La Playa de Zahara de los Atunes es de esas típicas playas que os dejarán sin respiración, aguas transparentes, arena dorada, ambiente ideal …

La almadraba

Levantá

La almadraba es el arte de la pesca dedicado a la captura de atunes, esta tradición se remonta a la época prefenicia, de generación en generación hasta la actualidad.

El lugar para la captura de atunes es en el Estrecho, una vez están capturadas entre las redes colocadas por varias embarcaciones se procede a las famosas levantá.

Tómbolo de Trafalgar

playa trafalgar

Monumento natural donde se encuentra el Faro de Trafalgar construido en 1860, una torre vigía y restos arqueológicos romanos y musulmanes, el efecto de las mareas hace miles de años crearon dos tómbolos que unieron el islote. (único ejemplo en Andalucía de doble tómbolo)

Puerto Pesquero

puerto pesquero barbate

El puerto pesquero representa a la perfección la forma de vida de un pueblo marinero y pesquero, en el puerto estarás rodeado de anclas, redes, traiñas, barcazas, pescadores marineros.

La vida de muchos barbateños está asociada con el mar, por eso os recomendamos visitar el puerto pesquero para comprender su manera de vivir.

En el puerto pesquero podemos encontrar la lonja de pescado, donde podrás apreciar la gran cantidad y variedad de productos del mar. (Os pueden no dejar entrar a la lonja, sobre todo los meses de Julio y agosto)

Lonja de Barbate

Casco Antiguo y Antigua Lonja

que ver en barbate

Como es habitual en cualquier ciudad o pueblo, os recomendamos pasear por el centro histórico, perderse, impregnarse de la cultura del lugar.

En Barbate destacan sus calles blancas, el encanto y sencillez de su gente, sus flores, su ambiente marinero palpable en cada rincón del pueblo.

Una visita obligatoria es la lonja vieja, ubicado antes de la desembocadura del río de Barbate, actualmente centro turístico-cultural.

Lonja vieja Barbate

Mercado de Barbate

Mercado Barbate

Una visita ineludible para entender a la perfección una forma de vida de un pueblo marinero. Dentro del mercado podréis degustar y comprar productos de la zona.

¡Atención al techo del mercado!

Parque natural de la Breña y marismas de Barbate

Torre del Tajo

Otra de las visitas esenciales sería el Parque Natural de la Breña, es un parque natural de acantilados de 100 metros y Pinos piñoneros árbol característico de la zona. El parque tiene de 5.077 hectáreas de una belleza extraordinaria.

Especial atención a la torre del Tajo, una torre vigía construida en el siglo XVI

El Palomar de la Breña

Palomar de la Breña

El Palomar se encuentra en el Parque Natural de la Breña, data del siglo XVIII y con una superficie de 400 metros cuadrados hace que sea uno de los palomares más grande de Europa.

Ermita de San Ambrosio

Este yacimiento arquitectónico y arqueológico de la época visigoda y origen romano, se encuentra cerca del Parque Natural de la Breña. Declarada por el Obispado de Cádiz y Ceuta Bien de Interés Cultural.

Opciones culturales y festivas

Señora del Carmen

Barbate cuenta con una oferta cultural y festiva durante todo el año, destacan su Semana Santa, carnavales, semana gastronómica del atún, cruces de mayo, feria y fiesta de Nuestra Señora del Carmen y festivales como el festival cabo de plata.

Hoteles en Barbate

Alojarse en esta ciudad siempre es una buena opción. Su fantástica situación geográfica hace que tengamos accesibles numerosos puntos de interés, como Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes o algunas de las mejores playas de la provincia de Cádiz

Aquí podrás encontrar los mejores hoteles, apartamentos y los hostales en Barbate más baratos y económicos.

Comer en Barbate

Decir Barbate es decir atún. Y puedes comerlo de mil y una formas diferentes: crudo, en escabeche, frito, encebollado…

No te pierdas algunos de los mejores sitios para comer en Barbate, como el Restaurante El Campero, La Esquina del Tofe o La peña del Atún, así como una amplia variedad que te indicamos en el artículo.

error: