Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Cádiz

Cádiz es la capital de la provincia, y la ciudad más antigua de Occidente, con más de 3000 años de antigüedad. Dado a su estratégico enclave en el mar Atlántico, fue una auténtica puerta hacia Europa en el comercio internacional. Fundada por los fenicios bajo el nombre de ‘Gadir’, cuya traducción significa ‘Castillo’, ‘Fortaleza’ o ‘Recinto amurallado’.

Cádiz tuvo además la influencia de otras civilizaciones como el Imperio Romano y los Visigodos. En la época de Napoleón, la ciudad se convirtió en un bastión inexpugnable para las tropas francesas. En 1812, Cádiz redactó y promulgó la primera Constitución Española.

Llamada ‘La Tacita de Plata’, la ciudad ofrece una amplia variedad de oferta cultural y de ocio, gracias a su rica historia, y sus maravillosas playas en un clima ideal durante un gran porcentaje del año.

Alojamientos en Cádiz

Si estás buscando alojamiento en Cádiz capital, te daremos algunos consejos para que encuentres tu hotel ideal. Aquí podrás encontrar desde los mejores hoteles de Cádiz, hasta los más baratos, los mejores comunicados o incluso hostales de Cádiz.

El descanso es una de las partes más importantes del viaje, así que no pierdas detalle de las mejores recomendaciones para hacer de tu estancia en Cádiz, una experiencia inolvidable y agradable.

¿Qué ver en Cádiz Capital?

Las dimensiones de Cádiz hacen pensar que sería posible visitarla en un día, pero es tanta su historia que se hace imposible poder empaparse de tanto en tan poco tiempo.

Cádiz ofrece al visitante una gran opción de posibilidades para poder disfrutar a fondo del gran legado de su historia. Podrás contemplar la ciudad desde las alturas en la Torre Tavira, su pasado desde el Museo de Cádiz, el Teatro Romano o el Oratorio de San Felipe, donde se redactó la primera Constitución Española.

Admira sus majestuosos monumentos como la Catedral de Cádiz o sus Puertas de Tierra o piérdete en sus hermosos paisajes del Castillo de San Sebastián, Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés o su Alameda Apodaca. Para los más futboleros, disfrutar de un partido en el Estadio Ramón de Carranza, es una obligación.

Si quieres disfrutar de la ciudad a fondo, puedes hacer una de las muchísimas rutas por Cádiz, con visitas guiadas, montarte en el bus turistico o visitar el Gran Teatro Falla, donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz.

¿Qué hacer en Cádiz Capital?

Las mejores playas de Cádiz capital

La Tacita de Plata posee cuatro playas, pese a estar a una distancia cercana entre una y otra, sus características las hacen tener un perfil totalmente opuesto unas de otras. Una ocasión perfecta para deleitarse con la variedad que ofrece cada una.

¿Dónde comer en Cádiz capital?

Cádiz está rodeada de agua por todas partes, por lo que el pescado toma un papel fundamental en la gastronomía local gaditana. Es muy común el llamado ‘pescaíto frito’, un gran surtido de pescado entre los que no debes perderte el cazón en adobo o las tortillas de camarones entre otros.

En verano, uno de los mayores placeres gaditanos es degustar de una caballa con piriñaca en cualquier terraza bajo la luz de la luna.

No obstante, es una ciudad que posee una amplísima variedad gastronómica para todos los gustos. No debes de perderte algunos de los sitios obligatorios si vienes a la ciudad para tapear, almorzar o cenar.

Fiestas de Cádiz

El Carnaval de Cádiz, es sin dudas la fiesta más icónica y representativa de la ciudad. Su concurso, y su posterior carnaval en la calle la convierten en un destino cada vez más solicitado durante el mes de febrero.

Otra de las citas veraniegas más conocidas es su Trofeo Carranza. Anteriormente, tras la disputa de este torneo de fútbol veraniego donde participaban los mejores equipos, se daban lugar las célebres barbacoas en la playa, algo que ha desaparecido, para dar paso a numerosos eventos como conciertos o actuaciones del Carnaval de Cádiz.

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

error: