Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Los mejores planes de Cádiz con niños

Cádiz con niños

Si vienes a disfrutar de esta maravillosa provincia, es muy posible que estés buscando planes para disfrutar de Cádiz con niños.

Si no quieres que los más peques de la casa se aburran durante tu estancia en Cádiz o su provincia, te daremos algunos planes para que puedas incluirlos a ellos en tu ruta de actividades.

Parques acuáticos, deportes al aire libre, contacto con la naturaleza y sus animales…actividades que podrás realizar durante todo el año y no exclusivamente en verano. ¡Esperamos que os guste!

Parques Acuáticos

Parque Acuático

No hay nada más refrescante en verano que darse un chapuzón. No importa si el viento de levante impide ir a la playa, ya que la provincia de Cádiz cuenta con hasta tres parques acuáticos.

Aqualand en El Puerto de Santa María, Bahía Park en Algeciras o Aquafun Costaballena (Rota) son los principales. Tampoco te puedes perder Aquatarifa en Tarifa, una atracción que consta de hinchables en el agua.

Avistamiento de cetáceos

Orcas Tarifa

La proximidad con África, hace que en el Estrecho de Gibraltar se puedan divisiar varios cetáceos en sus procesos de migración.

Delfines, orcas o ballenas se pueden divisar en excursiones que salen desde Tarifa en barco y son muy pero que muy recomendadas.

Zoobotánico de Jerez

Para los amantes de los animales, un zoológico siempre es un buen lugar para conectar con la naturaleza y que los niños conozcan las diferentes especies.

Ciudad de los niños y las niñas

La ciudad de los niños y las niñas es un parque familiar, de acceso gratuito -con varias atracciones de pago- donde los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades.

Tirolina, fiesta de la espuma, acampadas, cine de verano, castillos hinchables, toboganes…y un sinfín de aventuras.

Podemos encontrar este parque en Jerez de la Frontera y en Tarifa. Próximamente hay idea de ampliarlo a más ciudades.

Zoo de Castellar

Zoo Castellar

El zoológico de Castellar es un centro de rescate animal, donde los trabajadores dan refugio y alimento a aquellos animales decomisados por las autoridades.

Es uno de los mejores de la provincia de Cádiz, y en ellos puedes encontrar una gran cantidad de especies e incluso darles de comer: tigres cachorro, guacamayos, lemures, panteras, flamencos, monos…

Abren todo el año, y también tienen disponible la opción de realizar cumpleaños en su recinto.

Disfruta de los pinares de Chiclana

Pinar del Hierro

Las actividades al aire libre son uno de los puntos fuertes de Chiclana de la Frontera gracias al buen tiempo.

Los pinares son lugares en los que los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza y rodeados de parques infantiles. También existen zonas habilitadas con merenderos y barbacoas -en los meses habilitados- para poder aprovechar un buen día.

El Pinar de La Barrosa o el Pinar del Hierro son algunos de los que recomendamos. Ideales tanto en invierno como verano.

Ruta por el río Majaceite

Rio Sendero

La provincia de Cádiz ofrece muchas rutas de senderismo, pero no todas son adecuadas para realizarlas con niños.

Sin embargo, puedes encontrar la ruta del río Majaceite en El Bosque. Un sendero de unos 4 kilómetros que colinda junto al río Majaceite, y que se puede disfrutar en cualquier época del año.

El sendero está perfectamente señalizado y recomendado para realizar con toda la familia. La cercanía de los pueblos de Benamahoma y El Bosque hacen posible una visita posterior para terminar el día.

Migración de las aves en el Estrecho de Gibraltar

Aves migratorias

La provincia de Cádiz tiene el continente africano a escasos 15 kilómetros separados por la costa.

En el mes de primavera, muchas aves migratorias llegan a la provincia en busca del calor, haciendo el recorrido inverso en otoño.

Una oportunidad perfecta para coger los prismáticos y divisar desde el Campo de Gibraltar esas hermosas aves por el Estrecho.

Relájate en sus tranquilas playas

Playa para niños

En Cádiz y su provincia podrás encontrar muchas playas tranquilas, ideales para bañarte junto a los más peques y sentirte seguro.

Te recomendamos algunas como La Caleta o La Victoria (Cádiz), La Barrosa (Chiclana), Atlanterra (Zahara de los atunes), Playa de Regla (Chipiona) o la Fuente del Gallo (Conil).

Sube a la Torre Tavira en Cádiz

Uno de los mejores planes para hacer en Cádiz es visitar la Torre Tavira.

Esta cámara oscura seguramente que dejará con la boca abierta a los más pequeños e incluso a los mayores. Totalmente recomendada.

Visita un parque de aventuras

En la urbanización de Roche (Conil de la Frontera) podemos encontrar Entre Ramas, un fabuloso lugar donde los pequeños y también los mayores quedarán enamorados de sus actividades.

Tirolinas, puentes basculantes, escaladas, casas en los árboles. Toda una aventura rodeados de naturaleza.

error: