Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Cádiz

¿Estás buscando que ver en Cádiz Capital? ¡Has llegado a la guía más completa! 😁

Cádiz es la capital de la provincia, y la ciudad más antigua de Occidente, con más de 3000 años de antigüedad.

Dado a su estratégico enclave en el mar Atlántico, fue una auténtica puerta hacia Europa en el comercio internacional. Fundada por los fenicios bajo el nombre de ‘Gadir’, cuya traducción significa ‘Castillo’, ‘Fortaleza’ o ‘Recinto amurallado’.

Cádiz tuvo además la influencia de otras civilizaciones como el Imperio Romano y los Visigodos. En la época de Napoleón, la ciudad se convirtió en un bastión inexpugnable para las tropas francesas. En 1812, Cádiz redactó y promulgó la primera Constitución Española.

Llamada ‘La Tacita de Plata’, la ciudad ofrece una amplia variedad de oferta cultural y de ocio, gracias a su rica historia, y sus maravillosas playas en un clima ideal durante un gran porcentaje del año.

¿Qué ver en Cádiz Capital?

Existen muchos monumentos que ver en Cádiz capital. La historia de esta ciudad le precede.

Podrás visitar lugares icónicos como la Catedral de Cádiz, ver la ciudad desde las alturas desde la Torre Tavira, ver los numerosos museos de Cádiz o el Oratorio de San Felipe Neri, donde se proclamó la primera Constitución Española.

Si quieres disfrutar de la ciudad a fondo, puedes hacer una de las muchísimas rutas por Cádiz, con visitas guiadas, montarte en el bus turistico o visitar el Gran Teatro Falla, donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz.

¿Dónde dormir en Cádiz capital?

Si estás buscando alojamientos en Cádiz capital, te daremos algunos consejos para que encuentres tu hotel ideal. Aquí podrás encontrar desde los mejores hoteles de Cádiz, hasta los más baratos, los mejores comunicados o incluso hostales de Cádiz.

El descanso es una de las partes más importantes del viaje, así que no pierdas detalle de las mejores recomendaciones para hacer de tu estancia en Cádiz, una experiencia inolvidable y agradable.

Las mejores playas de Cádiz capital☀

La Tacita de Plata posee cuatro playas, pese a estar a una distancia cercana entre una y otra, sus características las hacen tener un perfil totalmente opuesto unas de otras. Una ocasión perfecta para deleitarse con la variedad que ofrece cada una.

¿Dónde comer? 🍴

Cádiz está rodeada de agua por todas partes, por lo que el pescado toma un papel fundamental en la gastronomía local gaditana. Es muy común el llamado ‘pescaíto frito’, un gran surtido de pescado entre los que no debes perderte el cazón en adobo o las tortillas de camarones entre otros.

En verano, uno de los mayores placeres gaditanos es degustar de una caballa con piriñaca en cualquier terraza bajo la luz de la luna.

No obstante, es una ciudad que posee una amplísima variedad gastronómica para todos los gustos. No debes de perderte algunos de los sitios obligatorios si vienes a la ciudad para tapear, almorzar o cenar.

¿Qué hacer en Cádiz Capital? 🔎

En Cádiz puedes encontrar los mejores planes para poder disfrutar de un montón de actividades. Podrás disfrutar de las mejores puestas de sol de Cádiz, que ver en un día o que hacer en Cádiz capital con niños.

Fiestas de Cádiz Capital 🎉

El Carnaval de Cádiz, es sin dudas la fiesta más icónica y representativa de la ciudad. Su concurso, y su posterior carnaval en la calle la convierten en un destino cada vez más solicitado durante el mes de febrero.

Otra de las citas veraniegas más conocidas es su Trofeo Carranza.

Semana Santa (Abril-Mayo)

La Semana Santa es otra de las manifestaciones religiosas que se viven con gran fervor en la ciudad de Cádiz. Hermandades como las del Cristo y la Virgen de La Palma, el Nazareno, el Perdón o el Medinaceli son algunas de las más populares.

Corpus Christi (Junio)

En torno al mes de junio la Eucaristía se celebra en Cádiz con el Corpus Christi, donde la plaza de San Juan de Dios se engalana para la ocasión con sales de colores en el suelo y exornos en las fachadas.

Noche de San Juan (Julio)

En la noche de San Juan, las numerosas asociaciones de vecinos construyen los denominados ‘Juanillos’. Algo similar a lo que se realiza en las Fallas de Valencia, pero a una escala muchísimo menor.

En ella, se queman los diferentes personajes realizando una crítica o sorna a la actualidad.

Carnaval de verano (Julio-Agosto)

En torno a finales de julio o principios de agosto, se lleva a cabo el ‘Carnaval de Verano’. Aquí, las chirigotas callejeras y romanceros principalmente, vuelven a salir a las calles del casco antiguo durante una noche, aprovechando el buen tiempo y el clima.

Entierro de la caballa (Agosto)

El último sábado del mes de agosto, la caballa, principal sustento económico del barrio de La Viña en el verano, se saca en procesión por las calles del barrio y posteriormente se quema en la Playa de La Caleta. También hay actuaciones de carnaval.

Tosantos (Octubre-Noviembre)

En la festividad de todos los santos, los puestos del mercado central de Cádiz se adornan de una manera muy peculiar.

Los comerciantes recurren a sus numerosos utensilios gastronómicos de cada puesto para ‘disfrazar’ a pescados o cerdos, representando una parodia local o nacional de actualidad. Este evento es de entrada libre.

🔎Ciudades y pueblos cerca de Cádiz

Si buscas una pequeña escapada a otras localidades cercanas a Cádiz no dudes en visitar…

El tiempo en Cádiz capital

El tiempo en Cádiz capital es muy agradable. Los inviernos suelen ser bastante suaves con temperaturas que no suelen bajar de los 10 grados.

Los veranos son calurosos, aunque sin llegar a ser asfixiantes gracias a la brisa del mar. Las precipitaciones no son muy abundantes y la mayoría de los días, la ciudad goza de días soleados.

informacion general cadiz
error: