Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

10 cosas que debes hacer en Cádiz

10 cosas que debes hacer en Cádiz Capital

Café y churros. Un desayuno muy gaditano

No hay nada mejor para empezar un día de visita en la tacita de plata que un buen desayuno

Algo muy tradicional en Cádiz, es comprar churros en ‘La Guapa’ (mercado central) y degustarlos en cualquier bar de los aledaños, junto a un café o chocolate caliente.

Conoce la historia de la ciudad más antigua de occidente

Teatro Romano 1 dia

Para descubrir Cádiz, primero hay que descubrir su historia. Más de 3000 años de antiguedad contemplan a una ciudad que ha visto pasar a fenicios, romanos o árabes entre tantísimas culturas.

Un buen punto de partida puede ser el Museo de Cádiz, en la Plaza de Mina, visitar la Catedral o entrar a su Teatro Romano.

Una opción muy recomendada es reservar un free tour o una visita guiada por la ciudad, para no perder ningún detalle de Cádiz.

Pasea por el Parque Genovés y su Alameda

Ficus Alameda Apodaca

Cerca de la Playa de La Caleta, podrás encontrar el Parque Genovés y la Alameda Apodaca. En ellos podrás disfrutar de unos maravillosos paisajes y del relax y la sombra de sus árboles.

Una oportunidad magnífica para sacar tu cámara de fotos y retratar algunas de las estampas más bonitas de la ciudad.

Sube a la Torre Tavira

Si lo que quieres es contemplar Cádiz desde las alturas, no debes de perderte la subida a la Torre Tavira. En su interior alberga una cámara oscura que funciona como prismáticos gigantescos, donde podrás observar todo lo que ocurre en la ciudad en directo.

Conoce la Plaza de Abastos y tómate un aperitivo

Mercado Central 1 dia

La Plaza de Abastos es todo un espectáculo de colores, olores y sabores. Aquí podrás ver y comprar el pescado más fresco de la bahía o productos típicos de la tierra en sus numerosos puestos.

También podrás disfrutar de su mercado gastronómico, donde tapearás toda clase de comida (desde pescaíto frito, pizzas, sushi, carnes, embutidos de la sierra, cervezas artesanales o vinos)

No te pierdas el pescaíto frito

Pescaito Frito

Uno de los platos estrella de la ciudad. Puedes degustar una gran variedad entre las que destacan el cazón en adobo, los chocos fritos o las tortillitas de camarones entre otros.

Algunos lugares recomendados para comerlos son: Freiduria Las Flores, Kiosco los 12 hijos de Juan, Bar Merodio o el Mini-Bar (c/ Doctor Dacarrete)

Piérdete por sus calles del casco antiguo

Hay ocasiones en las que no se necesitan mapas y el casco antiguo de Cádiz es una de ellas.

Piérdete y pasea por sus laberínticas y estrechas Cádiz mientras observas la vida local. Es sin dudas una de las sensaciones más placenteras.

Calles Casco Antiguo

Tapea en Casa Manteca

En pleno corazón del barrio de La Viña, Casa Manteca se ha convertido en todo un referente para los visitantes. Esta taberna a la antigua usanza aún conserva muchas maneras propias de la época, como servir sus tapas en papel de estraza.

Chicharrones, queso, jamón serrano y buenos vinos sirven como referentes en este local, donde el tapeo frío y la cálida compañía de su gente lo convierten en algo muy recomendable.

Casa Manteca

Disfruta de un partido en el Ramón de Carranza

El ambiente en el estadio Ramón de Carranza es casi siempre una fiesta local.

Si tienes la oportunidad, acude a un partido que el Cádiz CF juegue en casa y disfruta del ambiente de su hinchada, que no cesa de animar, y siempre es capaz de sacarte una sonrisa ante cualquier situación.

Estadio Carranza

Ve un atardecer en la Playa de La Caleta

Atardecer Caleta

Para finalizar el día, no hay nada mejor que embaucarse con la idílica estampa que nos ofrece una puesta de sol en la Playa de La Caleta, lugar de inspiración de muchos poetas ¡Y no es para menos!

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: