Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Alameda Apodaca

Alameda Apodaca

La Alameda Apodaca se sitúa en el casco histórico de la ciudad, junto al Parque Genovés. Sus impresionantes vistas al Océano Atlántico la convierten en una de las visitas obligadas por los principales zonas verdes de Cádiz.

Esta Alameda, en su última reforma de 1926, se transformó en un jardín sevillano, por el arquitecto Juan Talavera y Heredia, que también construyó los Jardines de Murillo en Sevilla. Antes de su construcción, esta zona era conocida como ‘Caletilla de Rota’, creando sus primeros esbozos y trazos a partir de 1617.

Salon Alameda Apodaca

Su nombre completo es Alameda Apodaca y del Marqués de Comillas, recibe este nombre primero en 1856 en honor al almirante gaditano Juan José Ruiz de Apodaca y Eliza, mientras que su zona Oeste debe su nombre a Claudio López Bru, Marqués de Comillas.

Este jardín, es una zona perfecta para pasear, y disfrutar de las vistas que ofrece la Bahía de Cádiz, mientras recibe la sombra de la numerosa botánica reinante, como los espectaculares ficus, traídos desde Australia.

Ficus Alameda Apodaca

Su forma lineal, forma pequeños salones, convertidos en pequeñas plazoletas independientes, donde destacan los azulejos de vidriera en sus fuentes, o el forjado de hierro de sus farolas y bancos.

Datos de interés sobre la Alameda

Horario: Siempre abierto
Precio: Entrada Libre
Dirección: Alameda Apodaca, s/n

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: