Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Gran Teatro Falla

Gran Teatro Falla

El Gran Teatro Falla es el teatro más importante de la ciudad de Cádiz.

Está ubicado en la Plaza de Fragela, frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Es de estilo neomudéjar, y pese a que su construcción se comenzó en 1884, su inauguración se llevó a cabo en 1910. En 1926, pasó a llamarse Gran Teatro Falla en honor al músico Manuel de Falla, hijo predilecto de Cádiz.

En la actualidad, este teatro recibe una intensa programación durante todo el año, con conciertos y actuaciones en los meses de primavera y otoño-invierno.

Uno de los motivos más conocidos de este teatro es la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz durante los meses de enero y febrero.

Aforo Gran Teatro Falla

Interior Teatro Falla

El Gran Teatro Falla tiene un aforo de 1214 personas.

Este aforo se reparte en diversas localidades: Patio de butacas, palcos platea, palcos segunda, anfiteatro y gallinero.

También existe un palco de autoridades ubicado en la primera planta frente por frente al escenario donde se ubican las diversas autoridades políticas o invitados de honor al evento.

Zonas del teatro

  • Patio de butacas: En la zona más baja del teatro se encuentra el patio de butacas. Su visibilidad es muy buena, y es la zona más cara del teatro.
  • Palcos Platea: Estos palcos ‘abrigan’ al patio de butacas en la zona baja en forma de herradura. Suelen ser junto a butacas una de las localidades más caras. Desde esta zona retransmiten las cadenas de televisión durante los carnavales.
  • Palcos principales: Se ubican en la primera planta y tienen una capacidad de entre 4 y 6 personas.
  • Palcos segunda: En la segunda planta, tienen la misma función que los palcos principales, pero estos únicamente se ubican en los laterales.
  • Anfiteatro: En el centro de la segunda planta, encontramos el anfiteatro, tiene una serie de butacas en primera línea llamada ‘Anfiteatro delantero’ y una línea de butacas atrás escalonadas.
  • Paraíso: También conocido como paraíso, es la zona más bulliciosa del teatro y la más barata. No existen asientos, únicamente filas de madera donde sentarse.

El escenario

Escenario Gran Teatro Falla

El escenario posee casi 26 metros de fondo y tiene 18 de ancho. También posee de un foso, donde se ubica la orquesta o la prensa en caso del concruso de carnavales.

Si miramos hacia el techo, podremos ver una alegoría del paraíso pintado por el autor Felipe Abarzuza.

Programación Gran Teatro Falla

Aquí podrás consultar la programación oficial del Gran Teatro Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: