Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Los mejores bares para tapear por Cádiz

Tapear en Cádiz

Tapear por Cádiz es una de esas opciones que deberían estar incluidas en todas las guías de viaje al uso. Descubrir las numerosas ofertas para nuestros paladares que ofrece cada rincón de esta ciudad y deleitarse en cada una de ellas debería ser obligatorio.

Resulta muy complicado realizar un listado con los mejores bares para tapear por Cádiz, porque seguramente nos estaremos dejando muchísimos que nosotros mismos incluíriamos sin reparos en este artículo.

Si te gusta el tapeo, Cádiz es una de las mejores opciones por su gran variedad. Desde el vanguardismo de fogones con estrellas Michelín hasta el clásico ultramarinos pasando por guisos caseros de toda la vida.

La taberna del Anteojo

Anteojo

Este local volvió a surgir de sus cenizas hace algunos años continuando la tradición familiar, siendo en su época uno de los restaurantes más conocidos y admirados en Cádiz.

Hoy convertido en taberna, a los pies de la Alameda Apodaca ofrece una amplia variedad de guisos caseros, y de pescados, su especialidad. Te recomendamos la pescadilla a la gaditana.

c/ Zorrilla 11

Tapería de Columela

En pleno centro histórico de Cádiz, en la bulliciosa calle Columela, se encuentra esta tapería que ofrece una amplia variedad de lo que ellos denominan ‘supertapas’, un limbo entre la tapa y la media ración, sin llegar a la misma, pero contundente.

Tienen una amplia variedad de ellas, desde carnes, pescados, guisos o verduras.

c/ Columela 4

Taberna La Sorpresa

Taberna La Sorpresa

Como su nombre indica, una auténtica sorpresa encontrarse con uno de esos lugares en los que el tiempo parece detenerse. Este ultramarinos remodelado, tiene toda la esencia del Cádiz del ayer, donde se degustaban vinos y conservas.

Destaca por su enorme cantidad de vinos de la tierra que no debes perderte, así como tampoco su vermouth, sus anchoas (de la tierra y del norte) o su atún rojo de almadraba.

c/ Arbolí 4

Casa Manteca

Casa Manteca interior

Uno de los clásicos que no debes perderte en Cádiz. Esta taberna donde se unen el flamenco y la tauromaquia conserva toda la solera de antaño y lo mejor de sus productos.

Chacinas ibéricas al corte servidas en papel de estraza, conservas, marisco fresco que se vende en la puerta y puedes degustar dentro o algunos de los mejores vinos de la tierra se sirven en este local con encanto y que atrae a miles de turistas cada día.

c/ Corralón de los Carros 66

Rincón gastronómico Mercado de Abastos

Mercado Central 1 dia

Tras su remodelación, en la Plaza de Abastos de Cádiz se ha dedicado un rincón gastronómico, donde se puede degustar un sinfin de variedades de todos los lugares.

Desde empanadas gallegas, pizzas, sushi, productos de la sierra como chicharrones, braserías, mariscos…sin olvidar cervezas artesanales o los mejores vinos. Muy recomendable.

Plaza de Abastos s/n

La barra del Faro

Restaurante El Faro

Hay gente que piensa que comer en el Restaurante El Faro es un lujo al alcance de pocos bolsillos, y si bien ofrecen un servicio de comedor más selecto, una de las mejores opciones es degustar de su magnífica barra, donde la calidad y el precio no están en absoluto reñidas.

Como consejo, ve temprano, porque la barra suele estar muy concurrida. Te recomendamos que no te vayas sin probar el paté de cabracho o las tortillitas de camarones.

c/ San Félix 15

La curiosidad de Mauro

Curiosidad de Mauro

El prestigioso cocinero Mauro Barreiro, poseedor de una estrella Michelín, tiene en Cádiz un local donde se puede tapear en barra, o degustar platos en sus mesas. Muy recomendables sus menús de degustación.

La cocina está a la vista del público, por lo que el show-cooking se convierte en un auténtico espectáculo gastronómico.

c/ Veedor 10

La Candela

La Candela

Entre la Plaza de Candelaria y El Palillero se encuentra este escueto local, que guarda la esencia de un lugar acogedor y familiar. Dan servicios de desayunos, almuerzos y cenas, donde predominan los platos a precios económicos más que el tapeo.

Una filosofía donde se cuida mucho el producto, que se elabora diariamente tras su compra en el mercado de Abastos, buscando la máxima frescura. Te gustará si eres de aquellos que les gusta la mezcla de lo vanguardista con productos tradicionales de siempre.

c/ Feduchy 3

El Laurel

Bar El Laurel

Si lo tuyo es tapear sin muchas extravagancias, El Laurel te ofrece una amplísima variedad de tapas a precios muy económicos. Te sorprenderá que este coqueto bar, de ambiente familiar no esté en los focos mediáticos de las guías turísticas.

c/ Obispo Urquinaona 3

Bar Nono

Bar Nono

Uno de esos bares de barrios que pasarían desapercibidos a ojos del turista a primera vista, pero que esconde una de esas maravillosas sorpresas con las que te suelen deleitar los locales de la zona.

Situado cercano a la playa de La Caleta, en el barrio del Balón, sirven desayunos, almuerzos y cenas. Es muy pequeño, con decoración tradicional, pero sus precios económicos y su carta te conquistarán. Te recomendamos las albóndigas o su ensaladilla.

c/ Doctor Marañón 8

Ultramarinos El Veedor

Este coqueto ultramarinos conserva la vieja esencia del ayer con dos zonas bien diferenciadas, en una, donde se despachan alimentos y chacinas ibéricas al corte, mientras que en el otro se puede degustar de una amplia variedad de tapas frías y calientes.

No te pierdas sus tortillas, las hay de muchísimas variedades.

c/ Vea Murguía 10

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

📢 Tips y Consejos

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: