Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Mejores sitios para comer en Cádiz Capital

Comer en Cádiz

Cádiz es una de las ciudades con más bares por metro cuadrado. Imposible pensar que el buen comer, en esta tierra no está valorado como merece.

Los gaditanos se lo toman muy enserio, y existen numerosas opciones para disfrutar de lo mejor de la tierra para comer en Cádiz capital.

Como la oferta es muy amplia, te hemos preparado un listado de imprescindibles que no deben de faltar en tu lista.

Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde tapeos a pie de barra hasta mesa y mantel, del mejor pescado y marisco fresco a las mejores verduras o carnes. ¡No te vayas sin probarlos todos!

Taberna Casa Manteca

Casa Manteca

Una taberna con solera y una parada imprescindible para ir abriendo boca en uno de los rincones más conocidos y reputados del barrio de La Viña.

Tapas frías como chicharrones, queso, jamón ibérico o incluso puedes comprar marisco fresco a los vendedores de la puerta y comértelo con un buen vino.

Restaurante El Faro

Restaurante El Faro

Uno de los locales más conocidos de la ciudad, el Faro combina la comida tradicional con la exquisita calidad y atención de su servicio.

Puedes degustar de los mejores platos de la provincia de Cádiz en su restaurante, o probar su gran variedad de tapas en su barra, algo muy recomendable y barato.

Freiduría Las Flores

Pescaito Frito

Uno de los santuarios más reconocidos del Pescaíto Frito en Cádiz. Tienen dos locales, uno en la Plaza de Las Flores y otro en la Calle Brasil,  junto al Paseo Marítimo a la altura del Hospital Puerta del Mar. No te pierdas el cazón en adobo o las tortillitas de camarones.

En días soleados, un planazo puede ser comprar un ‘papelón’ de pescado y comértelo en el Paseo Marítimo disfrutando del sol.

La Marea

Situado a pie del Paseo Marítimo podrás degustar de una gran variedad de pescados y mariscos, donde también poseen un vivero de venta directa. Mariscadas a gusto del cliente y una buena carta de arroces que no deberías de perderte.

Balandro

Balandro

Una amplia variedad de tapa y muy generosas, en las que se mezclan platos vanguardistas con lo tradicional de la tierra. Situado en plena Alameda Apodaca, es un restaurante que tiene gran afluencia de público, por lo que recomendamos ir con antelación. Muy recomendable su barra.

Arsenio Manila

Arsenio Manila

Bar de copas que se ha reconvertido en restaurante, donde la calidad, buen precio y gran servicio van siempre de la mano. Una decoración muy original, convierten este local en una ocasión ideal para cualquier momento o celebración. Acierto seguro.

Ventorrillo El Chato

Ubicado en el itsmo de Cortadura, en la carretera que separa Cádiz de San Fernando, este vetusto local fue inaugurado en 1780. Continúa conservando sus raíces de cocinas tradicionales con pescados, carnes, mariscos y verduras en salones decorados en estilo andaluz.

No te pierdas las especialidades de la casa como las almejas finas con espinacas al brandy de Jerez o a tosta de foie con manzana asada.

Mesón Cumbres Mayores

Cumbres Mayores

Muy recomendable para un tapeo donde podrás degustar de una amplia variedad a un buen precio, destacan sus carnes ibéricas donde presumen de hacer matanzas a diario.

Ve con antelación, porque siempre tiene una gran afluencia de público. Su cercanía con la Plaza de Mina la convierten en un lugar bullicioso todos los domingos del año, ideal para niños.

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: