Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Parque Genovés

Parque Genoves

El Parque Genovés se sitúa en el casco histórico de la ciudad, acotado por el mar y constituye la mayor zona verde y el parque más grande de Cádiz.

Sus orígenes datan del siglo XVIII, aunque ha sufrido numerosos cambios y reformas a lo largo de su existencia.

Este parque, que anteriormente fue llamado ‘Paseo de las Delicias’ debe su nombre al alcalde Eduardo Genovés, el cual lo convirtió a partir del año 1892 en todo un auténtico jardín botánico de unos 30 mil metros cuadrados, con más de 100 especies de árboles, plantas y arbustos de todo el mundo: Japón, Canadá, Sudamérica…

Paseo Parque Genovés

¿Qué hacer en el Parque Genovés?

Al abrigo del Océano Atlántico, este romántico parque cuenta con una preciosa cascada, con un estanque de patos, una cueva interior y un mirador superior para poder contemplar la Bahía de Cádiz en todo su esplendor.

Hace unos años, se le ha añadido el Mirador de Santa Bárbara, donde se puede observar el mar. El Parque Genovés también posee un bar-kiosco, donde los visitantes pueden degustar de un refresco o unas tapas a la sombra de su terraza.

Cueva Parque Genovés

Este parque hará la delicia de los niños, ya que cuenta con un espacio con columpios y muchos metros cuadrados para poder disfrutar de un magnífico día.

Más información sobre el Parque Genovés

Horario Parque
Todos los días de 8.00 hasta la puesta de sol
Verano de 8.00 a 22.30h
Horario Mirador de Santa Bárbara
Todos los días de 08.00-21.00h
Verano de 08.00 a 23.00h
Precio: Entrada Libre
Dirección: Av. Dr. Gómez Ulla, 13, 11003 Cádiz

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: