Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playa de La Caleta

Playa de la caleta

La Playa de La Caleta se ubica en el centro histórico de Cádiz. En la antigüedad, esta playa era un puerto natural, donde servía de embarcadero para los barcos romanos, cartagineses y fenicios que llegaban a comerciar en sus costas.

La Caleta se localiza entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y lo abriga un antiguo balneario, el de ‘Nuestra Señora de la Palma’ que sirve hoy día como sede del Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Es una playa de aguas serenas y poco profundas, en las que se puede mariscar alrededor de sus castillos cuando llega la bajamar. La Caleta es una playa coqueta (450 metros de largo) y familiar, en el corazón del barrio de La Viña. Es muy común ver a familias enteras y vecinas jugando a la lotería o el parchís disfrutando de la época estival.

Posee un pequeño embarcadero, que sirve para las barcas de los pescadores que salen a faenar. También se pueden realizar diversas actividades como el Paddle Surf, así como disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Cádiz.

Caleta 1 dia

Esta playa ha sido escenario de películas como Alatriste o ‘Muere otro día’ de 007. También ha inspirado a numerosos autores del Carnaval de Cádiz, que les han dedicado infinidad de letras, al igual que músicos y poetas de la talla de José María Pemán, Carlos Cano o Isaac Albéniz.

Los fines de semana, es recomendable venir con antelación, ya que su tasa de ocupación veraniega es máxima. Dada su ubicación, es muy recomendable para los días que sopla el viento de levante.

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Otras playas de Cádiz

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: