Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playa de la Victoria

Playa La Victoria

La playa de la Victoria es una de las playas de Cádiz más turísticas y concurridas. Galardonada año tras año con la bandera azul de calidad desde el año 1987, se sitúa en la zona nueva de la ciudad y alberga casi 3 kilómetros de longitud, hasta llegar a la Playa de Cortadura.

Es una playa de carácter urbano, en el que podemos destacar su Paseo Marítimo, numerosos chiringuitos, bares y pub’s, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos del verano en la ciudad.

Debe su nombre a un antiguo balneario situado a la altura del Hotel Playa Victoria. Por este motivo, también se le conoce como ‘Balneario’.

Gracias a su longitud y por su gran superficie de arena seca ofrece multitud de opciones para practicar deportes de playa, de hecho, ha sido elegida en multitud de ocasiones para disputar torneos de carácter internacional o nacional en Balonmano, Voley-Playa o fútbol-playa. Durante los sábados del verano, se instala una pantalla donde se proyectan películas de cine gratuitamente.

Atardecer Paseo Marítimo

Sus tranquilas y cristalinas aguas, la convierten en una playa muy familiar, ideal para disfrutar con niños, en familia o con amigos. Su arena es fina y dorada.

Posee todo tipo de equipamientos como torretas de vigilancia cada 500 metros, papeleras, zona de juegos, zona para minusválidos, duchas, así como módulos en los que se encuentran los botiquines, duchas calientes, cruz roja o servicio de taquillas.

En el pasado, la playa de la victoria era el centro de reunión durante la noche de la final del Trofeo Carranza, celebrándose las tradicionales barbacoas pero desde hace unos años, el Ayuntamiento prohibió esta medida, celebrándose actividades culturales y actuaciones carnavaleras.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: