Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playa Santa María del Mar

Playa de Santa María del Mar

La Playa Santa María del Mar es una playa urbana, situada en la zona más moderna de la ciudad.

Está abrigada entre dos espigones, para reducir la erosión de su arena, algo muy común en el invierno con las altas mareas. Es una playa de ambiente familiar y juvenil. Cuando baja la marea, se puede divisar una enorme piedra en la orilla de un par de metros de altura que se le conoce como ‘La Piedra Barco’.

En ella puedes encontrar todos los servicios de playa: socorristas, duchas, fuentes… Es muy recomendada en invierno para la práctica del bodyboard, ya que entran numerosas olas, y aunque no son demasiado grandes son muy surfeables. En verano, esta práctica debe reducirse a horas muy tempranas o tardías debido a la gran afluencia de bañistas.

Playa Los Corrales

En la zona del paseo marítimo que rodea la playa, podemos contemplar un mirador en forma de semicírculo, en el que se puede observar una fantástica panorámica del casco histórico, así como también alguna de las mejores puestas de sol de Cádiz.

Posee una alta afluencia de público, sobre todo los domingos. También los días con fuerte viento, ya que gracias a su pequeño acantilado, los edificios y los espigones la protegen cuando sopla el viento de levante, convirtiéndola junto a la Playa de La Caleta en las únicas alternativas de la ciudad ante días ventosos.

También se la conoce como ‘Los Corrales’ o ‘Playa de las Mujeres’.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: