Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Qué ver en Cádiz en un día

Cadiz en un dia

Cádiz es una ciudad pequeña y coqueta, sus escasos 13 kilómetros cuadrados dan la sensación de poder visitarla en un corto espacio de tiempo. ¿Qué ver en Cádiz en un día? es la pregunta que muchos viajeros se hacen. ¿Se puede? ¡Claro que sí!

Y a pesar de que realmente, esta información no es del todo cierta, dada la gran historia y patrimonio artístico que posee ‘la tacita de plata’, os hemos preparado una ruta con algunas de las cosas más imprescindibles que no debes perderte si únicamente vas a estar un día en Cádiz y quieres ver lo imprescindible.

También podrás encontrar numerosas visitas guiadas por Cádiz a un precio muy asequible y totalmente recomendadas.

Las Puertas de Tierra

Comenzaremos el día en Las Puertas de Tierra,  uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Esta fortaleza, separa la parte nueva de la ciudad, denominada ‘Puertatierra’ del casco histórico. En sus bóvedas interiores alberga el Museo del Títere.

También se puede subir a la parte superior de la fortaleza, donde se puede divisar la parte más antigua de Cádiz desde las alturas.

Puertas de Tierra Perfil

Campo del Sur

Luego daremos un paseo por el Campo del Sur, una inmensa ventana al Océano Atlántico, con una estampa que guarda muchísimas similitudes con el famoso Malecón cubano. Dicen las famosas habaneras de Carlos Cano, que ‘La Habana es Cádiz con más negritos y Cádiz es La Habana con más salero’

Campo del Sur 1 dia

Teatro Romano

No recorreremos el Campo del Sur entero, aunque podéis hacerlo si hace buen tiempo y os llevará hasta la Playa de La Caleta. Si lo vuestro es la historia, no debéis perderos la visita al Teatro Romano. Construido en el año 70 A.C. y considerado uno de los más antiguos de la Península Ibérica. Su entrada es gratuita.

Teatro Romano 1 dia

Catedral de Cádiz

Unos escasos pasos más hacia delante, siguiendo el mismo sendero de el Campo del Sur, nos detendremos a la altura de la Catedral de Cádiz. Esta majestuosa estructura tardó 116 años en realizarse.

Podemos subir a una de sus torres, donde podrá comprobar unas espectaculares vistas aéreas de la ciudad. También podemos visitar su cripta, donde se encuentra la tumba del músico Manuel de Falla. Sin dudas una visita obligatoria en la ciudad.

Catedral 1 dia

Plaza de Las Flores

Continuaremos por la calle Compañía, donde el gentío y el bullucio de una calle llena de comercios locales nos irán guiando a la desembocadura de la Plaza de Las Flores. 

Su nombre real es ‘Plaza de Topete’, pero todo el mundo la conoce como ‘Plaza de Las Flores’, debido a sus numerosos puestos de flores que inundan de color y alegría una de las plazas con más solera de la ciudad, mientras que el tránsito local y un embaucador aroma a pescaíto frito de la Freiduría Las Flores lograrán a buen seguro conquistar su corazón…y su estómago.

Plaza de Las Flores 1 dia

Mercado Central

Muy cerano a la Plaza de Las Flores nos encontramos con el Mercado Central, uno de los más antiguos de España. Una oportunidad única para impregnarse de las costumbres locales y de su gente, mientras observa las coloridas piezas de fruta, la jugosa carne o el fresco pescado de la Bahía.

También hay habilitado un pequeño sector gastronómico, donde podrás almorzar, cenar o tomar un aperitivo mientras observas el tránsito local.

Mercado Central 1 dia

Torre Tavira

A escasos metros del mercado central, subiendo por la calle Londres puedes encontrar ‘La Torre Tavira‘. Una cámara oscura situada en uno de los puntos más altos de la ciudad, donde podrás disfrutar de sus magníficas vistas.

Gran Teatro Falla

Una vez vista la Torre Tavira, continuaremos por la calle Sacramento, hasta llegar al Gran Teatro Falla, uno de los iconos más representativos del Carnaval de Cádiz.

De estilo neo-mudéjar, construido en ladrillo rojo, alberga cada año el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval gaditano. El resto del año, ofrece una extensa programación cultural con conciertos, ópera, danza o flamenco.

Si vas bien de tiempo y te cuadra en el calendario, puedes concertar una cita para hacer una visita guiada y cantada por la historia del Carnaval de Cádiz y el propio teatro gracias a la empresa 1d3milhistorias. Muy recomendable.

Falla 1 dia

Alameda Apodaca y Parque Genovés

Del Teatro Falla, continuaremos buscando la linde del mar, hasta llegar a la Alameda Apodaca, y justo enfrente de ella tendremos el Parque Genovés.

Dos rincones para disfrutar de la belleza de Cádiz y de su mar, donde a buen seguro su cámara de fotos no parará de realizar fotografías que parecerán auténticas postales y le servirá como un alto en el camino contemplando el precioso paisaje.

Alameda 1 dia
Parque Genoves 1 dia

Como hemos dicho, están prácticamente unidos, por lo que será una oportunidad perfecta para matar dos pájaros de un tiro.

Playa de La Caleta

Para finalizar, una vez vistos la Alameda y el Parque Genovés iremos a por una de las ‘joyas de la corona’ de la ciudad, la Playa de la Caleta. Una playa muy familiar, abrigada por dos castillos: San Sebastián y Santa Catalina, donde se celebran conciertos en verano y exposiciones temporales y permanentes.

Una oportunidad perfecta para acabar este pequeño tour, es contemplar una puesta de sol en su playa para caer rendido ante una estampa que le dejará enamorado de esta ciudad para siempre.

Caleta 1 dia

🔍¿Buscas más información sobre Cádiz?

🏠 Alojamiento

🌍 Guía de la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: