Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Chiclana

que ver en Chiclana

¿Estas buscando qué ver en Chiclana de la Frontera? ¡Genial! Has llegado a la guía más completa.

Chiclana de la Frontera es una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Situada en torno a unos 24 kilómetros de la capital, limita con las ciudades de San Fernando, Medina-Sidonia y Puerto Real, mientras que por la costa lo hace con Conil de la Frontera.

Nace en el año 1303, y su casco histórico data del siglo XVIII. La ciudad se dedica principalmente al sector industrial y turístico, donde destacan sus maravillosas playas y sus amplios campos de Golf.

¿Qué ver en Chiclana de la Frontera? 🔎

Torre del Reloj e Iglesia Mayor

Arquillo del Reloj Chiclana

El monumento de la torre del reloj, es también conocido popularmente como el ‘arquillo del reloj’ y es uno de los más populares que ver en Chiclana.

Se ubica en la Plaza Mayor, donde también se encuentra la Iglesia Mayor. Es una de las zonas neurálgicas del centro, y la vida transita con gran bullicio.

Ermita Santa Ana

Ermita Santa Ana

La Ermita Santa Ana es uno de los lugares más icónicos de Chiclana, desde donde se contempla toda la Bahía de Cádiz en su atalaya.

Es un lugar de peregrinación y culto, aunque también hay lugar para el ocio. Se puede visitar todos los martes y el 26 de julio, festividad de Santa Ana.

Mercado central

Ubicado en la Plaza de las Bodegas, el mercado central de Chiclana es un auténtico espectáculo de olores, colores y sabores.

Allí podrás encontrar numerosa materia prima de la gastronomía local. Imprescindible su pescado fresco y los célebres chicharrones.

Centro histórico

Calles Chiclana

Conocer el centro histórico es una de las cosas obligadas que ver en Chiclana.

Siempre es un placer adentrarse por las calles del centro y ver el bullicio y el trasiego de los peatones, entre numerosos bares y locales comerciales.

Visita las bodegas de Chiclana

Bodega El Carretero - Chiclana

Uno de los mejores planes que ver en Chiclana es visitar una de sus bodegas.

Muchas de ellas han sido reconvertidas en bares donde aparte de degustar sus famosos vinos (fino, moscatel, oloroso o amontillado) podrás tapear en ellos.

Absolutamente recomendable lugares como Bodegas el Carretero, Bodega Cooperativa o Bodega El Sanatorio.

También puedes visitar bodegas con estilo tradicional con despacho de vinos a granel (que también incluyen las otras citadas) o incluso visitas guiadas como Manuel Aragón SL, Bodegas Vélez, Bodegas Barberá o Bodegas Primitivo Collantes.

Salinas de Chiclana

Salinas de Chiclana

Las salinas de Chiclana son idóneas para pasar el día. Aquí encontrarás un gran número de actividades que realizar.

Podrás disfrutar de su maravilloso spa salino, catas, celebraciones, despesques, visitas…podrás encontrar más información en su web oficial

Visita sus museos

Museo Vino y Sal Chiclana

Existen diversos museos que ver en Chiclana, con una oferta bastante variada.

Para los amantes taurinos, podrán visitar el Museo Paquiro (Calle San Agustín, 3). Tampoco te pierdas el Centro de Interpretación de Vino y Sal (Plaza de las Bodegas) o el museo de las Muñecas de Marín (Polígono Industrial Badenes, Camino de la Barquilla)

¿Dónde dormir en Chiclana? 🏠

Bañada de sol y playa, podrás encontrar los mejores alojamientos en Chiclana, que ofrece al turista una enorme oferta hotelera, sobre todo a través de su costa.

Miles de turistas procedentes de diversos lugares de toda Europa visitan Chiclana y sus hoteles prácticamente durante todo el año, ya que el clima de la ciudad ayuda a disfrutar de muchas horas de sol.

Aquí te dejamos los mejores hoteles en Chiclana de la Frontera

Playas de Chiclana 🌅

Chiclana de la Frontera posee tres playas, aunque una de ellas es conocida a nivel mundial. La Barrosa ha sido catalogada en numerosas ocasiones como una de las mejores playas de España e incluso de Europa.

Tres playas totalmente diferentes una de otra. La Barrosa es una playa urbana con todo tipo de equipamientos. La playa de Sancti Petri , ubicada en el poblado del mismo nombre de carácter virgen y la loma del puerco o también conocida como Novo Sancti Petri, es una zona más tranquila rodeada de numerosas cadenas hoteleras.

¿Dónde comer? 🍴

Si estás buscando donde comer en Chiclana te ofrecemos una completa guía donde podrás encontrar los lugares más recomendados en diferentes zonas: el centro histórico, la playa o Sancti Petri.

Además, si quieres disfrutar de los fantásticos chiringuitos de Chiclana, en ellos podrás tomar algo o comer en ellos mientras contemplas las fantásticas vistas de sus playas.

¿Qué hacer en Chiclana de la Frontera? 🔎

El tiempo en Chiclana de la Frontera

El tiempo en Chiclana es un clima de inviernos muy suaves y agradables y veranos cálidos pero no en exceso.

Las precipitaciones son escasas durante el año, por lo que podemos disfrutar de un buen clima y días soleados. La mejor época para visitar Chiclana es la época de primavera y verano (septiembre).

🔎Ciudades y pueblos cerca de Chiclana

Si buscas una pequeña escapada a otras localidades cercanas a Chiclana no dudes en visitar…

Fiestas de Chiclana de la Frontera 🎉

Feria de Chiclana (13 junio)

La semana del 13 de junio, festividad de San Antonio, patrón de la ciudad, se celebra la tradicional feria de Chiclana de la Frontera.

El recinto ferial se engalana para la ocasión, con casetas y atracciones.

Noche de San Juan (23-24 junio)

La tradicional noche de San Juan, Chiclana realiza las famosas hogueras en las playas, así como la quema de ‘Juanillos’ en los diferentes barrios.

Procesión de la virgen del Carmen (16 julio)

El 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, patrón de los marineros, se realiza una romería hasta el poblado de Sancti Petri, donde se saca a la virgen en barco en una procesión marinera por el caño y la Playa de la Barrosa.

Además, en la ciudad también se realiza una procesión por las calles del centro histórico.

Fiestas de Santa Ana (26 julio)

El 26 de julio, en los aledaños de la Ermita de Santa Ana se realiza una verbena, con exhibición de fuegos artificiales y degustaciones de dulces típicos.

Festividad Nuestra Señora de Los Remedios (8 septiembre)

Es el día de la patrona de Chiclana, en ella tiene lugar la habitual procesión y la habitual ofrenda.

También se realiza la fiesta de la vendimia en la tradicional ‘Pisá de la uva’ en honor a la patrona de la Señora de Los Remedios en el mes de septiembre.

informacion general chiclana
error: