Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Chiclana

que ver en Chiclana

Chiclana de la Frontera es una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Situada en torno a unos 24 kilómetros de la capital, limita con las ciudades de San Fernando, Medina-Sidonia y Puerto Real, mientras que por la costa lo hace con Conil de la Frontera.

Nace en el año 1303, y su casco histórico data del siglo XVIII. La ciudad se dedica principalmente al sector industrial y turístico, donde destacan sus maravillosas playas y sus amplios campos de Golf.

Hoteles en Chiclana de la Frontera

Bañada de sol y playa, Chiclana ofrece al turista una enorme oferta hotelera, sobre todo a través de su costa.

Miles de turistas procedentes de diversos lugares de toda Europa visitan Chiclana y sus hoteles prácticamente durante todo el año, ya que el clima de la ciudad ayuda a disfrutar de muchas horas de sol.

Aquí te dejamos los mejores hoteles en Chiclana de la Frontera

Comer en Chiclana

Chiclana ofrece muchísimos sitios para comer, donde el pescado fresco es uno de los platos estrellas en la mayoría de cartas de los restaurantes y bares.

Pero no podemos olvidar que Chiclana también es conocida por sus famosos vinos, donde destacan el Moscatel y el Fino Chiclanero. Las chacinas también son un elemento clave, siendo los famosos chicharrones de Chiclana los más característicos.

Playas de Chiclana

Chiclana de la Frontera posee tres playas, aunque una de ellas es conocida a nivel mundial. La Barrosa ha sido catalogada en numerosas ocasiones como una de las mejores playas de España e incluso de Europa.

Tres playas que son totalmente diferentes cada una de ellas. La Barrosa posee todo tipo de equipamientos, un paseo marítimo y numerosos restaurantes a pie de playa para poder degustar de un buen plato mientras se disfruta del clima.

La loma del Puerco, es la continuación de la playa de La Barrosa, también conocida como Novo Sancti Petri. Una zona más tranquila, rodeada de la gran numerosa oferta hotelera de gran calidad que ofrece el sector, pero con una gran tranquilidad para pasear por sus anchas orillas.

Por último, encontramos la playa de Sancti Petri, ubicada en el poblado del mismo nombre. Es una playa virgen, ideal para disfrutar con niños y que ofrece un gran número de actividades náuticas como el paddle surf o rutas en Kayak.

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

error: