Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Chiclana de la Frontera con Niños

Chiclana de la frontera con niños

Las vacaciones con niños no son fáciles de programar, por eso os traemos los mejores planes que hacer en Chiclana de la Frontera con niños.

Disfrutar de sus playas

La Barrosa Playa

Uno de los atractivos esenciales de Chiclana de la Frontera son sus amplias playas. Pasar el día en alguna de ellas siempre será el plan perfecto para que los mas peques de la casa disfruten.

La playa de la barrosa se antoja genial para pasar el día al aire libre y sentir la brisa del mar, mientras los pequeños de la casa «campan a sus anchas» sin ningún tipo de restricción.

La Playa de Sancti Petri también puede ser un buen plan ya que es en ella donde podremos encontrar las diferentes opciones de realizar actividades acuáticas tales como:

Hacer un picnic en los Pinares

Pinar púbico de la Barrosa

es ideal para disfrutar de un día en la naturaleza. El pinar de la Barrosa, ubicado en las inmediaciones del Novo Sancti Petri está totalmente preparado para pasar el día.

En él podemos encontrar barbacoas prefabricadas con una gran cantidad de mesas, también dispone de un espacio de ocio infantil para los niños.

Pinar de Hierro

Pinar del Hierro

Una maravilla forestal algo más salvaje, a pesar de tener espacios para los más pequeños de la casa también está orientado para su uso deportivo.

En él podemos encontrar diferentes rutas en bici especificadas en carteles, rutas trail-running para no parar de hacer kilómetros e incluso diferentes elementos para trabajar el cuerpo y convertir el pinar de hierro en tu propio gimnasio al aire libre.

Hacer un sendero

Una actividad casi obligatoria para realizar en Chiclana de la Frontera con niños sería hacer una ruta natural, ideal para quemar los excesos de energía de los pequeños.

Salinas de Chiclana

Es una de las actividades más demandada por veraneantes y lugareños. Os dejamos alguna de sus rutas.

Ruta de los Pinares de la Barrosa: Dificultad lineal

Ruta de playa la Barrosa: Dificultad baja

Ruta de la Salina Santa María de Jesús: Dificultad baja

Ruta de la Salina de Carboneros: Dificultad baja

Ruta del Pinar de los Franceses: Dificultad baja

Ruta Callejón del Molino: Dificultad baja

Practicar surf en sus aguas

los mejores plabnes en Zahara de los Atunes con niños

¡A los niños les encanta el agua! Y los deportes acuáticos pueden ser un gran reclamo en Chiclana de la Frontera gracias a sus fantásticas y tranquilas playas.

Entre los deportes más demandados están el surf, el kite-surf o el paddle surf. Podemos encontrar varias empresas dedicadas a ello:

  • Cadizfornia Surf School
  • Escuela Surf Chiclana
  • Esencia Surf School
  • Oasis Escuela de Surf

Visitar las granjas escuelas

Uno de los planes que más recordaran los pequeños es la visita a las granjas escuelas, esa fusión con el mundo animal y naturaleza es de las más gratificantes para nuestros hijos.

La Huerta del Novo ubicada cerca de los hoteles del Novo de Sancti Petri cuenta con la bandera azul de centro medioambiental. En él podemos encontrar un sin fin de planazos tanto en verano como en invierno.

Cuenta con talleres, colegios, granja escuela incluso con un restaurante para degustar en él los manjares más codiciados de la gastronomía local.

En la granja escuela de las Salinas podemos disfrutar de sus múltiples experiencias en un entorno natural y tan propio de la localidad.

Pueden hacer numerosos talleres, actividades en los huertos, ver los animales que allí habitan, paseos en carretas e incluso contemplar un teatro para los más pequeños de la familia.

Las Salinas cuentan con restaurante, spa salinos y actividades para los mayores, como catas de sal, despesques y visitas guiadas.

Visitar la Ermita de Santa Ana

Ermita Santa Ana

Es uno de los edificios más representativos de Chiclana de la Frontera, dada su altura sobre la ciudad. La subida es fácil y las vistas son maravillosas, recomendamos la visita.

Las visitas al interior de la Ermita son todos los martes del año de 8:00h a 21:00h, el mirador podemos acceder todos los días del año de 8:00h a 21:00h

Junto a la Ermita podemos encontrar un parque infantil para los más pequeños.

Ir al cine

El cine siempre es un plan recurrente y muy atractivo, en Chiclana además cuenta con la ventaja que está situado cerca de locales de comida como Mcdonals, Burguer king, Telepizza, lugares de tapas y demás sitios donde comer en Chiclana.

Otro de los puntos fuertes de este plan es que no tienes que preocuparte por aparcar, ya que el cine se encuentra en el Polígono El torno y es sumamente fácil aparcar nuestro vehículo.

Hoteles con niños en Chiclana de la Frontera

Chiclana cuenta con una gran oferta hotelera, muchos de ellos tienen un programa específico para los pequeños, os dejamos una serie de hoteles para niños en Chiclana de la Frontera.

Otras actividades para hacer con niños en Chiclana

En Chiclana encontraremos lugares como Giganton Peque, Foca Loca o Tartessus park preparados para el disfrute de los más pequeños.

Además tenemos más opciones para ver en Chiclana con niños, como una visita al centro histórico para observar algunos monumentos como el Museo de Chiclana o sus tiendas.

Además, puedes visitar nuestra guía para conocer otros planes sobre que hacer en Chiclana de la Frontera. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: