Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playa de Sancti Petri

playa de sancti petri

La Playa de Sancti Petri es uno de los grandes atractivos turísticos de Chiclana de la Frontera.

Al igual que ocurre con la playa de La Barrosa, Sancti Petri es mundialmente conocida por turistas y viajeros que llegan cada año buscando la tranquilidad de sus aguas.

Cuenta con 2 kilólometros de extensión aproximadamente, y cada año recibe la bandera azul, símbolo de calidad turística de su entorno.

Esta playa se encuentra en el poblado Sancti Petri, un antiguo poblado pesquero abandonado que hoy día está parcialmente reconstruido con varios establecimientos hosteleros.

La playa de Sancti Petri se separa de La Barrosa por un acantilado, el Farallón de Laja Bermeja. Curiosamente, con la marea baja podremos acceder paseando desde La Barrosa a Sancti Petri.

Así es la playa de Sancti Petri

En la playa podremos distinguir dos tramos difrenciados.

El primero iría desde el Farallón de Laja Bermeja hasta el espigón artificial. Este tramo destaca por ser de playa virgen.

El segundo tramo iría desde el espigón hasta el poblado. Frente al poblado podremos divisar el famoso Castillo de Sancti Petri.

La Playa cuenta con servicios básicos como aseos, salvamento y socorrismo, papeleras, duchas, lavapies, así como otros servicios como chiringuitos, juegos infantiles, zona de ocio y diferentes escuelas de deportes náuticos.

Cabe destacar su puerto pesquero y deportivo en el poblado.

Playa de Sancti Petri

Esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el kite-surf, windsurf, paddle-surf o kayak.

Actividades y rutas por Sancti Petri

Encontraremos diversas empresas que llevan a cabo cursos, clases y alquiler de material como ‘Sancti Petri Kayak‘, ‘Zaida actividades náuticas‘, ‘Novo Jet‘ o ‘Escuela de Surf Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: