Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Mejores planes que hacer en Chiclana

que hacer en chiclana

Chiclana ofrece una gran variedad de opciones de disfrute y entretenimiento para los veraneantes y autóctonos, para que lo tengáis lo más fácil posible os traemos los mejores planes que hacer en Chiclana de la Frontera.

¿Estáis preparados?

Relájate en las playas de Chiclana

La Barrosa Playa

Uno de los planes imprescindibles que realizar en Chiclana de la Frontera es visitar o pasar el día en una de sus impresionantes playas.

Las playas de Chiclana se encuentran a unos 7 kilómetros del centro del pueblo y tienen una extensión de unos 8 kilómetros de arena dorada y aguas transparentes para nuestro disfrute.

Dentro de las playas podemos distinguir Playa de sancti Petri y Playa la Barrosa.

Prueba su gastronomía local

Chiclana tiene una gran fama gracias a su gastronomía local. Podrás disfrutar de una gran abanico de manjares ¡que te harán la boca agua!

No te puedes ir sin probar sus tradicionales chicharrones, su butifarra y el vino fino chiclanero como entrantes imprescindibles (Visita Bodegas El Carretero)

Evidentemente el pescado (en todas sus variantes) tiene una gran importancia en las cocinas de sus bares y restaurantes.

Otra opción es pasarte por el Mercado de Abastos (Plaza de las Bodegas) donde podrás encontrar todos estos manjares que nos ofrece Chiclana.

Y de postre, uno de los secretos locales más codiciados es la famosa tarta de almendras del convento de las monjas agustinas recoletas (c/ Jesús Nazareno) o la repostería tradicional de las pastelerías ‘Antonia Butrón’ ¡Para chuparse los dedos! 😋

Visita el Castillo Sancti Petri

Castillo Sancti Petri Chiclana

Visitar el Castillo Sancti Petri (también conocido como el Castillo de Hércules) es uno de los mejores planes que hacer en Chiclana.

Está ubicado frente al poblado Sancti Petri y es uno de los atractivos turísticos más demandados por los visitantes.

Conoce sus bodegas

Bodega El Carretero - Chiclana

Pasar el día en una bodega o realizar una ruta de bodegas se antoja un plan maravilloso que hacer en Chiclana, ya que en esta ciudad se respira la cultura del vino por todos sus rincones.

Las bodegas ofrecen visitas guidas, pero hay que concertar la visita. Estas son algunas de las más interesantes.

Bodega Cooperativa: Teléfono 956 535 913

Manuel Aragón S.L. «Sanatorio» Teléfono: 956 400 756

Bodegas Miguel Guerra: Teléfono 956 400 501

Bodegas Primitivo Collantes: Teléfono 956 400 150

Bodega San Sebastián: Teléfono 956 533 232

Bodegas Vélez: Teléfono 956 400 053

Disfruta de su naturaleza

Pinar del Hierro

Una de las opciones más recomendadas para disfrutar de la naturaleza es visitar alguno de sus pinares.

Son ideales para pasar el día en familia, ya que muchos de ellos cuentan con zonas habilitadas para el ocio infantil, zonas recreativas e incluso barbacoas.

También puedes disfrutarlos realizando deporte por sus senderos. Los más comunes son el running, mountain-bike o trekking.

Los pinares más destacados son: Pinar del Hierro y Pinar de La Barrosa

Rutas en Chiclana

Si eres amante de los largos paseos, Chiclana ofrece un gran número de rutas de baja dificultad para que puedas disfrutar haciendo deporte y contemplar sus maravillosos paisajes.

Ruta de los Pinares de la Barrosa: Dificultad lineal

Ruta de playa la Barrosa: Dificultad baja

Ruta de la Salina Santa María de Jesús: Dificultad baja

Ruta de la Salina de Carboneros: Dificultad baja

Ruta del Pinar de los Franceses: Dificultad baja

Ruta Callejón del Molino: Dificultad baja

Otra de las rutas que podemos hacer, esta vez en bicicleta, es la de la que nos ofrece la Reserva Natural del Complejo Endorreico. En él podremos encontrar las lagunas de Jeli y Montellano.

Disfruta de su mar

que hacer en chiclana

Uno de los platos fuertes que ofrece Chiclana son las actividades náuticas, teniendo en la Playa de Sancti Petri su mejor escenario.

Actividades como surf, Windsurf, padelsurf, piragüismo, vela, submarinismo, pesca deportiva, kayak se antojan como planes perfectos para realizar en Chiclana.

Excursiones y actividades en Chiclana

Aquí arriba os dejamos algunas de las actividades más recomendadas que hacer en Chiclana. ¡Muy tops! ☝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: