Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Chipiona

que ver en chipiona

¿Estás buscando que ver en Chipiona? ¡Enhorabuena, has llegado a la guía más completa!

Chipiona es un hermoso pueblo de la provincia de Cádiz, muy próximo a los términos de Sanlúcar de Barrameda y Rota.

Con unos 19.000 habitantes, es capaz de llegar a casi los 90.000 en verano, siendo uno de los principales atractivos turísticos, principalmente por su gastronomía, clima y playas.

¿Qué ver en Chipiona?

Monumentos a Rocío Jurado

Monumento a Rocío Jurado

La cantante Rocío Jurado es uno de los principales iconos de la ciudad. Los homenajes a la folclóricas son notorios y puedes verlos en numerosos puntos.

Al final de la avenida Rocío Jurado podemos encontrar el monumento a la misma. También es posible visitar su espectacular mausoleo en el cementerio de Chipiona.

También podréis encontrar en el paseo marítimo un monolito en forma de estrella donde se encuentra su firma junto a un clavel.

Castillo de Chipiona

Castillo de Chipiona

Uno de los monumentos más característicos que ver en Chipiona. En la actualidad es la sede del centro de interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo‘.

En él podremos ver la importancia de Cádiz y su provincia con el Nuevo Mundo.

Información y reservas: 956 929 065 y [email protected]
Precio: 2€. (Descuentos para mayores 65, jubilados y menores)
Gratis: Menores de 7 años y tarjeta de estudiante.

Horarios
Julio y agosto
De martes a sábado de 10h a 14h y de 18h a 21h
domingos y festivos de 10h a 14h (Lunes cerrado)
Invierno
De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 (Lunes cerrado)

Torre de la Virgen Negra de Regla

Santuario Virgen Negra Chipiona

Ubicado al lado del Santuario, en este lugar se construyó una pequeña capilla al aire libre donde apareció la Virgen de Regla.

Calle Isaac Peral

Calle Isaac Peral

La calle Isaac Peral es uno de los centros neurológicos que ver en Chipiona.

En ella, podrás encontrar numerosos puestecitos, heladerías o restaurantes que irán alegrándote la vista y el olfato mientras disfrutas de un agradable paseo al caer la tarde.

Puerto de Chipiona

Puerto Chipiona

El Puerto de Chipiona es uno de los más grandes de Andalucía, y en él podremos encontrar un característico reloj de sol.

Este puerto se construyó con motivo de la Expo 92. También podréis encontrar la lonja.

Parroquia Nuestra Señora de la O

Otros de los monumentos que ver en Chipiona es la parroquia de Nuestra Señora de la O. Anteriormente fue una mezquita, convertida en iglesia posteriormente.

Horario
De lunes a viernes: de 8:00 a 14:00 horas.
Sábado: 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Visita los corrales de pesca

Esta visita gratuita se realiza en los meses de agosto y septiembre, es fundamental inscripción previa, es una actividad altamente recomendada para conocer la historia, cultura y tradición de una cultura pescadora rural antigua. El teléfono para reservas es: 956 929 065

Puedes conocer más sobre corrales de pesca.

El museo del moscatel

Bodegas

Una visita atractiva que ver en Chipiona es el museo del moscatel, os empaparéis de la historia y cultura del vino en esta actividad.

Abren los fines de semana, y para cualquier información podéis llamar al teléfono 956 371 804

🏠 ¿Dónde dormir en Chipiona?

Si estás buscando los mejores alojamientos en Chipiona, te hemos preparado una pequeña guía donde acertarás de pleno en tu elección.

Los mejores hoteles de Chipiona a tu alcance y al mejor precio.

🍴 ¿Dónde comer?

No te pierdas nuestra guía más completa para comer en Chipiona. Los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía local de este precioso entorno.

🔎Ciudades y pueblos cerca de Chipiona

Si buscas una pequeña escapada a otras localidades cercanas a Chipiona no dudes en visitar…

Como llegar a Chipiona

🚗 En coche

Llegar en coche es la mejor opción para llegar a Chipiona. Si vienes desde Jerez de la Frontera, la mejor opción es coger la A-480 (30 kilómetros)

Si vienes desde Sevilla, la mejor opción es coger la via AP-4 A-4 y llegar hasta Jerez de la Frontera, para luego coger la A-480 en dirección Chipiona.

🚌 En autobús

Desde Sevilla: Toma el autobús en la estación ‘Prado de San Sebastián’ de la línea ‘Los Amarillos’. Hay salidas diarias y el trayecto dura en torno a 2 horas. Su precio aproximado es de 10€.

Desde Jerez de la Frontera: Puedes llegar a Chipiona a través de la empresa ‘Autocares Valenzuela‘. Línea M-561 (Jerez-Sanlúcar-Chipiona-Costa Ballena) y línea M-963 (Chipiona-Sanlúcar-Jerez).

Desde Cádiz y bahía: Hay salidas diarias desde la empresa ‘Los Amarillos’ en tres rutas diferentes según tu origen: Ruta M-960 (Chipiona-Sanlúcar-Cádiz por Puerta Real y el Campus), Ruta M-961 (Chipiona-Sanlúcar-El Puerto-Cádiz) y Ruta M-967 (Chipiona-Sanlúcar-Cádiz).

El tiempo en Chipiona

El tiempo en Chipiona consta de veranos calurosos y de inviernos suaves, con escasas precipitaciones.

El turismo se centra principalmente en los meses de verano, por lo que es una de las mejores opciones para encontrar a este pueblo en su plenitud, aunque es posible que te encuentres algo de masificación en sus playas en días claves.

Mapa de Chipiona

Información Chipiona
error: