Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de Chipiona

Playas de Chipiona

Las playas de Chipiona cuentan con una extensión de 12.600 metros de aguas transparentes y arena dorada para el disfrute de lugareños y veraneantes.

Entre las playas de Chipiona encontramos de todo tipo, tranquilas, rocosas, concurridas, céntricas …

A continuación os dejamos las playas de Chipiona para que vosotros solamente seleccionéis vuestra preferida.

Playa de Regla

Playa de Regla

Galardonada con la bandera azul la Playa de Regla es la más carismática, concurrida y conocida de de Chipiona, obtiene su nombre de la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, cuya festividad se celebra el 8 de Septiembre.

La playa se encuentra entre Faro de Chipiona y la Punta de Camarón. Cuenta con múltiples servicios para garantizar la seguridad y bienestar de todos. Servicios de socorrismo, punto de información, aseos, megafonía, rampas de acceso y sillas acondicionadas para el baño de personas discapacitadas.

Uno de sus inconvenientes es que es casi imposible encontrar sitio los meses de verano.

La playa cuenta con paseo marítimo donde encontrareis infinidad de locales para comer en Chipiona.

Playa de Montijo – Niño de oro

Playa Montijo

También conocida como la playa de los malos vientos, la encontramos situada entre el Puerto Pesquero – Deportivo y Sanlúcar de Barrameda.

A diferencia de la Playa de Regla, esta playa se caracteriza por ser muy tranquila, casi desierta y con un aspecto más rustico, debido a la cantidad de roca que la constituyen, estamos frente una playa semi-salvaje.

La playa está influencia por el efecto de las mareas, llegando casi a desaparecer con la pleamar.

Cuenta con servicios mínimos, servicio de salvamento, socorrismo, aseo y rampas de acceso no debemos olvidar que fue galardonada con la bandera azul.

No dispone de paseo marítimo, pero si estáis buscando pasar un día relajado y disfrutar del binomio sol-mar, es vuestra playa.

Playa Micaela

Playa Micaela

Esta pequeña playa se encuentra ubicada entre el Montijo y el Puerto Pesquero – Deportivo de la ciudad, la playa cuenta solamente con 320 metros de longitud y se caracteriza por ser una playa muy familiar dada la poca profundidad de sus aguas.

A pensar de su tamaño cuenta con serrvicios como rampas de acceso, socorrismo, aseos, alquiler de sombrillas, chiringuitos.

Otra ventaja de esta playa es que podemos llegar a pie o en bus, aunque también dispone de aparcamientos, además de contar con la bandera azul.

Playa de Cruz del Mar

Playa Cruz del Mar

Esta playa de 700 metros de longitud la encontramos próxima al centro ciudad, exactamente entre Puerto Pesquero – Deportivo y el Castillo. No encontrareis problemas para aparcar debido a que tienen una explanada habilitada para ello.

Es una de las playas más visitadas en Chipiona dada la ofertas de servicios con la que cuenta.

La playa cuenta con galardones como la bandera azul y Q de Calidad Turística, además posee servicios de aseo, cruz roja, rampas de acceso, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, alquiler de embarcaciones náuticas y vigilancia.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

Playa de las Canteras

La playa de las Canteras debe su nombre a las antiguas canteras de piedra ostionera, es una de las playas de Chipiona con mayor belleza, esto se debe a su paisaje rocoso y riqueza ecológica, tanto es así que fue declarada por la Junta de Andalucía como Monumento Natural.

La Playa la situamos entre el  Faro y el Castillo, no es una playa ideal para el baño dada las rocas, aunque no es peligrosa. Es una zona ideal para pescadores y realizar buceo a baja profundidad.

Es cierto que no posee la popularidad de otras playas de Chipiona, pero si buscais tranquilidad es un lugar muy recomendado.

Posee paseo marítimo con una serie de establecimientos, como bares, restaurantes.

Entre los servicios podemos encontrar pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida, servicios de socorrismo, aseos, punto de información y megafonía. La playa cuenta con bandera azul y Q de calidad turística.

Playa de Camarón – La Laguna

Playa del Camaron

Esta playa se encuentra entre la Playa de La Regla y la de las Tres Piedras, destaca por un asombroso paisaje dunar con gran vegetación, por ello es muy común encontrarnos en esta playa camaleones.

Playa de camarón cuenta con servicios de socorrismo y salvamento, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, aseos, acceso a personas de movilidad reducida.

Se antoja ideal para la practica de deportes como paseos, surf, windsurf, running, vela y bodyboard.

Como curiosidad ha obtenido la bandera azul consecutivamente durante los últimos años.

Playa de las Tres Piedras

Playa de las 3 piedras

Esta es una de las playas de Chipiona más tranquilidas y con una mayor cantidad de espacio arenoso de más de dos kilómetros. Se encuentra al sur de Chipiona tocando el termino municipal de Rota.

Sus conocidos corrales de pesca lo encontramos en la zona que colinda con la playa de Camarón.

La playa cuenta con todo tipo de servicios, duchas, rampas de acceso, socorristas, aseos, sillas especiales para personas con movilidad reducida,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: