Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Santuario Virgen de Regla

santuario virgen de regla

El Santuario Virgen de Regla se ha convertido en una visita obligatoria si os encontráis en la ciudad de Chipiona o alrededores, su ubicación junto al mar, así como su historia y leyenda hacen de este santuario un punto de interés turístico imprescindible.

Este monasterio y santuario propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona, tiene su origen como castillo fortaleza.

El castillo durante los siglos ha ido sufriendo modificaciones para el uso religioso, pero siempre manteniendo la imagen de fortaleza.

Cabe destacar dos patios en el monasterio el llamado del Real y el Conventual (Patio Mudéjar), así como el Humilladero.

Horarios y precios Santuario Virgen de Regla

Santuario Nuestra Señora de Regla

El santuario lo encontramos en paseo Costa de la Luz, 91, su entrada es gratuita.

Los Horarios del Santuario Virgen de Regla varían si realizáis una visita o asistís a una misa.

Lunes a domingo: Horario de visitas: de 8:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:30h

Horario de misas: Lunes a viernes: 8:00h y 19:00h. Sábados: 7:30h y 19:00h. Domingos y festivos: 9:00h, 11:00h, 13:00h y 19:00h.

Teléfono: 956 370 189

El Camarín de la Virgen

Si os encontráis contemplando el Camarín de la Virgen veréis que su decoración se corresponde con pinturas neobarrocas al fresco, haciendo referencia a los milagros realizados por la Virgen de Regla.

El Patio Mudéjar

La joya de la corona de este Santuario Virgen de Regla, de estilo gótico-mudéjar se corresponde con la época dorada de los Ponce de León en el siglo XV.

Los azulejos que en la actualidad visualizamos se corresponden con paños pequeños de azulejería de Triana.

Otro elemento a destacar y muy hermoso en este patio Mudéjar es un ajimez compuesto de doble arco de herradura apuntada. ¡No te lo puedes perder!

El Humilladero

Santuario Virgen Negra Chipiona

Este templete según cuentan los antepasados, se construye sobre el pozo en el cual se ocultó la talla de la Virgen de Regla durante la ocupación musulmana.

Conocer su historia así como verlo personalmente es una visita que os recomendamos.

Museo de Regla y sus misioneros

El museo se antoja como una visita bastante interesante, distinguimos dos estancias, una para la Virgen de Regla y otra para los misioneros.

Encontraremos piezas importantes dignas de ver como mantos y coronas de la Virgen de Regla, así como piezas en honor a los misioneros de la comunidad franciscana.

La Velada de Nuestra Señora de Regla

En los alrededores del Santuario Virgen de Regla se celebra cada 8 de septiembre por motivo de la festividad de la Virgen de Regla, la velada de Nuestra Señora de Regla que da por terminada la temporada veraniega.

Año tras año esta velada cuenta con más público, esto se debe a que se ha convertido en una festividad bastante atractiva para los veraneantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: