Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Las mejores Calas de Conil

Calas de Conil de la Frontera

Las Calas de Conil de la Frontera son uno de esos paraísos naturales de la Provincia de Cádiz que no van a dejarte indiferente.

Son ideales para resguardarse si azota el viento de levante, para tener una jornada playera con mayor privacidad, o si se quiere practicar el nudismo. Su carácter salvaje y natural hacen que se mantenga intacto el contacto con la naturaleza.

A continuación, os mostramos las mejores Calas de Conil para disfrutarlas durante el verano.

Cala del Aceite

La Cala del Aceite se encuentra junto al puerto pesquero y constituye la cala más grande de Conil de la Frontera. Tienen servicio de limpieza, chiringuito y vigilancia. Su escaso oleaje la convierten en una cala ideal para disfrutar con niños y muy factible para los días de levante.

Cala El Frailecillo

En esa playa se suele practicar nudismo en los meses de mayor público (septiembre y octubre). Cuando baja la marea, esta playa se transforma en una de las conocidas ‘6 Calas de Roche’, ya que se conectan entre sí, pudiendo acceder a ellas en bajamar.

El acceso es complejo, pero los preciosos acantilados y el agua cristalina hacen que merezca mucho la pena.

¿Qué hacer en Conil de la Frontera?

Cala Tío Juan Medina

Es una playa de fácil acceso, gracias a la construcción de una escalera colindante al acantilado. También es otra de las playas recomendadas para resguardarse del levante. Su arena fina y dorada a buen seguro te harán disfrutar de una jornada playera perfecta.

Cala de Melchor

Se accede a ella a través de la Cala del Aceite gracias a un escueto sendero. Su forma de pequeña bahía la convierte en una buena opción para los que buscan más tranquilidad. No tiene servicios de playa, por lo que no olvides de llevarte avituallamiento para echar el día. También es muy frecuente el nudismo.

Cala del Pato

Esta cala tiene su nombre debido a una de las rocas que tienen forma de este animal. Es una playa tranquila y de sencillo acceso, a la que se puede acceder mediante escaleras fabricadas. Su fisonomía también la convierten en una buena opción para resguardarse en días ventosos.

Cala Encendida

Ubicada en la urbanización Roche es muy concurrida durante los meses de verano, ya que el viento de levante no hace estragos, permitiendo disfrutar de un gran día de playa sin elementos adversos.

El color rojizo de las piedras de sus acantilados han dado nombre a esta cala. Fácil acceso gracias a escaleras y uno de los mejores restaurantes en su acantilado, el Timón de Roche.

Calas de Roche

El color rojizo de sus piedras, sus aguas cristalinas y su escaso oleaje, convierten a esta cala en una buena opción para pasar un día de verano. Forma parte de la unión de calas vírgenes como Aspero, Medina o Frailecillo cuando llega la bajamar.

Podemos encontrar numeroso aparcamiento en la carretera que lleva hasta el faro, además de poder pasear o hacer la ruta que recorre el sendero que bordea las numerosas calas y acantilados de Conil. Muy recomendable.

Cala Calamacho y Calas del Quinto

Ideal para nudistas y naturistas, estas calas son más remotas aunque tienen una accesibilidad sencilla. También recomendamos algunas calas naturales como la Cala Pitones o Sudario.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: