Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

El Puerto de Santa María

Que ver en el Puerto de Santa Maria

El Puerto de Santa María es una ciudad de la provincia de Cádiz fundada aproximadamente en torno al 1184 a.C, por el rey ateniense Menesteo.

Esta ciudad forma parte de la denominada Bahía de Cádiz, que forman Cádiz, San Fernando, Jerez de la Frontera, Chiclana, Puerto Real y Rota.

Es conocida como la ‘Ciudad de los cien palacios’, teniendo históricamente su actividad principal en la pesca y sus industrias derivadas como conserveras o salinas. En la actualidad, el sector terciario es su motor más importante.

El puerto recibe cada año miles de turistas dispuestos a probar sus vinos, su gastronomía y disfrutar del encanto de la ciudad o sus playas. Se encuentra a 25 kms de su capital, Cádiz y a 18’5 kms de Jerez de la Frontera.

¿Qué ver en El Puerto de Santa María?

Si buscas que ver en El Puerto de Santa María, puedes encontrar una amplia variedad de ofertas, desde sus maravillosas playas para disfrutar en el verano o sus urbanizaciones turísticas: Valdelagrana y Puerto Sherry.

Además, El Puerto también tiene una buena oferta monumental, con sus casas Palacio o la posibilidad de hacer una visita a las Bodegas del Puerto de Santa María para disfrutar de un buen vino.

Podrás encontrar hasta 7 playas en el Puerto de Santa María. Ideales para todos los gustos: en familia, románticas, en pareja, para practicar deportes acuáticos… ¡No te pierdas nuestra guía más completa!

Castillo San Marcos

Castillo San Marcos

Este castillo aguarda un precioso ‘tesoro’ en su interior. Dentro podréis visitar una soberbia mezquita que conseguirá dejaros con la boca abierta.

Se pueden realizar visitas guiadas a su interior, así como cata de vinos, una opción muy apetecible para ver en el Puerto de Santa María.

Casa Rafael Alberti

Fundacion Rafael Alberti

Para los amantes de la literatura, podéis visitar la casa donde vivió Rafael Alberti en su infancia y tras la vuelta de su exilio.

En su interior podréis ver una colección de sus poemas y pinturas, así como una amplia biblioteca.

Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros

Basilica Nuestra Señora de los Milagros

Es la iglesia más importante que ver en el Puerto de Santa María, en ella podrás apreciar el estilo gótico en su fachada.

En su interior podrás apreciar una nave de tres plantas de estilo barroco.

Bodegas Osborne

Bodegas Osborne

Una visita que hacer y qué ver en el Puerto de Santa María dada su vinculación con el mundo vinícola es a las Bodegas Osborne, con total seguridad una de las más conocidas.

En nuestra visita nos darán a probar una selección de los mejores vinos de Jerez, además de una magnifica explicación sobre su historia y procesos de elaboración del vino.

Plaza de Toros

Plaza de toros El Puerto

La plaza de toros de El Puerto de Santa María es uno de los lugares icónicos de esta ciudad.

Y es que aunque no seamos amantes de la fiesta taurina, merece la pena pasear por los alrededores para contemplar su espectacular estructura.

Las casas palacio

En el Puerto Santa María aún se conservan las Casas-Palacio de los antiguos mercaderes de las Américas.

La conexión entre El Puerto y el nuevo mundo era constante, algo que podremos observar en algunas de estas casas como la del Palacio de Araníbar, siendo una de las que mejor se conservan.

Parque de Los Toruños

los toruños

Los amantes de la naturaleza tienen una visita obligada qué ver en el Puerto de Santa María con el Parque de Los Toruños.

Es uno de los parques naturales más grandes de Andalucía, con más de 30 kilómetros de senderos y más de 1000 hectáreas donde habitan ecosistemas tan diferentes como marismas, arenales o playas.

Lo podrás encontrar próxima a la urbanización de Valdelagrana, y es ideal para montar en bicicleta, correr o caminar plácidamente contemplando el paisaje.

Poblado Doña Blanca

Poblado Doña Blanca

A seis kilómetros de El Puerto de Santa María encontramos el poblado de Doña Blanca. En él, los amantes de la historia podrán contemplar un yacimiento arqueólogico en perfecto estado de conservación.

Los restos más antiguos datan de la Edad de Cobre y posee casi 7 hectáreas de extensión.

Hacer la Ruta Casas de Viña

Esta Ruta a través de sus 8 kilómetros nos permite conocer varias casas viñas que forman parte de la cultura vinícola portuense, la dificultad de la ruta es baja.

Si necesitáis más información sobre esta ruta pincha aquí.

¿Dónde dormir en El Puerto de Santa María?

Alojarse en esta ciudad es una opción acertada. Aquí podrás encontrar todo tipo de opciones disponibles, desde hoteles a hostales e incluso apartamentos para tener mayor independencia.

¿Dónde comer en El Puerto de Santa María?

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta ciudad, que destaca por tener buenos vinos y buen pescado. No te pierdas los mejores sitios para comer en El Puerto de Santa María, donde podrás encontrar establecimientos adaptados a todo tipo de economías.

Desde restaurantes con gran fama como el A Poniente del chef Ángel León, pasando por el célebre Romerijo para degustar del marisco o de tabernas y bodegas de toda la vida.

El tiempo en El Puerto de Santa María

El clima en El Puerto de Santa María goza de inviernos suaves y de veranos no tan calurosos.

Por lo tanto, te recomendamos viajar al Puerto de Santa María en primavera o en verano, donde podrás disfrutar de sus bellas puestas de soles, terrazas, playas y el gran ambiente que se respira en días soleados.

El Puerto Santa María Info de interés
error: