Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas El Puerto de Santa María

Playas de El Puerto de Santa María

La provincia de Cádiz posee un fabuloso clima que propicia que la temporada de verano sea una de las mejores para visitarla. Las playas de El Puerto de Santa María ofrecen una enorme oferta para todos los gustos.

Y es que en la localidad portuense podrás encontrar hasta 7 playas diferentes para poder darte un buen chapuzón y disfrutar del verano.

Hay playas para todos los gustos, desde urbanas hasta más tranquilas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Vamos a descubrirlas!

Playa de La Puntilla

Nos encontramos ante una de las más populares playas de El Puerto de Santa María.

La playa de La Puntilla se encuentra en la desembocadura del río Guadalete, por lo que podremos llegar a ella siguiendo su cauce o a través de sus pinares en el llamado ‘Camino de los enamorados’.

Esta playa se encuentra en torno a los 15 minutos del centro de la ciudad y posee equipamentos playeros. En ella, podremos disfrutar de deportes como el Windsurf o el Kite-Surf, dado a que suele ser una playa donde frecuenta el viento, aunque sus aguas son tranquilas.

Playa de Valdelagrana

Ubicada en la urbanización del mismo nombre, la playa de Valdelagrana es una de las que tienen mayor afluencia de público en los meses veraniegos.

Esta playa urbana es una de las mejores playas de El Puerto de Santa María, posee todos los equipamientos posibles, desde acceso a minusválidos, duchas, zonas de hamacas o alquiler de hidro-pedales.

Podrás realizar numerosos deportes náuticos como el windsurf o el kite-surf, así como relajarte en sus numerosos bares, chiringuitos y restaurantes que se encuentran sobre su paseo marítimo.

Fuentebravía

Esta es una playa tranquila, que se ubica en la urbanización de Fuentebravía. La mayoría de sus usuarios son residentes de la zona.

En esta playa de unos 600 metros podremos disfrutar de actividades como el submarinismo, el windsurf o la pesca. Fuentebravía encuentra su límite con la Base Naval de Rota.

Playa de La Calita

Si buscamos algo diferente a las playas urbanas, en la urbanización de Vistahermosa podremos encontrar la Playa de La Calita.

Sus acantilados y rocas le dan un aspecto salvaje y natural, ideal para los que buscan playas en las que sentirste más en contacto con la naturaleza.

Aún así, es una playa muy popular entre los portuenses, sobre todo por los residentes en las urbanizaciones cercanas. Esta cala se encuentra entre la playa de La Muralla y la de Santa Catalina.

Playa de Santa Catalina

Es junto a Valdelagrana, una de las playas con mayor extensión de El Puerto de Santa María (3.100 metros).

Es una playa semiurbana, que contempla varios tramos que van desde zonas donde abunda más la vegetación, hasta apartamentos en primera línea de playa. Esta playa acoge las zonas de El Ancla, Las Redes y Vistahermosa.

Como en sus anteriores, también podrás disfrutar de deportes náuticos antes mencionados.

Playa de La Muralla

Ubicada en el Puerto deportivo de Puerto Sherry, esta coqueta playa es una de las mejores opciones si buscas huir del viento de levante en verano.

Es una playa tranquila y pequeña, aunque muy concurrida en los días fuertes.

Te recomendamos tomar algo, o cenar después de una jornada de playa en uno de sus restaurantes con vistas al mar mientras ves el atardecer ¡Impresionante!

Playa de Levante

Playa de Levante

La playa de Levante se sitúa al final del término de la playa de Valdelagrana, junto al Parque Natural de Los Toruños.

Puedes acceder a ella tanto desde la playa de Valdelagrana como desde el propio parque. En los meses de julio-agosto, un tren eléctrico recorre el Parque Natural y te deja en la entrada de la playa.

En ella se encuentran numerosos nidos de aves, como el Chorlitejo Patinegro o el Charrancito.

Al ser una playa ventosa, es idónea para practicar deportes acuáticos como el wind-surf o el kite-surf en los días de levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: