Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

¿Qué hacer en el Puerto de Santa María?

que hacer en el puerto de santa maria

El Puerto de Santa María ofrece un sinfín de posibilidades para la distracción de turistas y lugareños, planes para todos los bolsillos y públicos, así que a continuación os dejamos las mejores cosas que hacer en el puerto de Santa María.

Visita el Castillo de San Marcos

Castillo San Marcos

Ubicado en el centro de la ciudad, este hermoso castillo, que esconde en su interior una mezquita árabe se antoja como una de las actividades casi obligatorias que hacer en el puerto de Santa María.

Este castillo es seña de identidad de esta bonita ciudad, fue declarado Bien de Interés Cultural.

Date un baño en sus playas

Pasar el día en una de sus playas es un plan fantástico y económico, el Puerto de Santa María cuenta con siete playas, cada una tiene sus características así que os lo dejamos a vuestra elección.

Pasea por el Parque Los Toruños

que hacer en el puerto de santa maria

Uno de los parques naturales más grandes de Andalucia, Los Toruños es una visita imprescindible, con más de 30 kilómetros de senderos y una extensión 10000 hectáreas donde convergen ecosistemas diferentes como marismas, playas, arenales

Es ideal para la práctica de deporte, como montar en bici, correr o caminar plácidamente contemplando el paisaje.

Prueba la gastronomía local

El Puerto de Santa María puede presumir de gastronomía, donde destacan el pescado fresco y sus vinos, os recomendamos comer en el Puerto de Santa María como un plan perfecto que hacer en el puerto de Santa María.

Tendremos muchísimas opciones, restaurantes y bares para todos los bolsillos, desde estrellas michelín como Aponiente de Ángel León hasta lugares de tapas.

Visita el Mercado de Abastos

El mercado de abastos es una visita top, puestos de diversa índole en un mismo espacio mostrando sus géneros frescos dotan de color, olor y sabor a este espacio creando un ambiente excepcional.

Hacer la Ruta Casas de Viña

Esta Ruta a través de sus 8 kilómetros nos permite conocer varias casas viñas que forman parte de la cultura vinícola portuense, la dificultad de la ruta es baja.

Si necesitáis más información sobre esta ruta pincha aquí.

Entra en sus Casas Palacio

En el Puerto Santa María aún se conservan las Casas-Palacio de los antiguos mercaderes, la conexión de El Puerto Santa María y el nuevo Mundo era constante, dejando obras maestras que podemos visitar hoy en día como el Palacio de Araníbar.

Estas visitas es unos de los mejores planes que hacer en el Puerto Santa María.

Haz una visita a Bodegas Osborne

Bodegas Osborne

Una visita que hacer en el Puerto de Santa María dada su vinculación con el mundo vinícola es a las Bodegas Osborne, hay muchas bodegas en el Puerto de Santa María pero las bodegas Osborne son las más conocidas

En nuestra visita nos darán a probar una selección de los mejores vinos de Jerez, además de una magnifica explicación sobre su historia y procesos de elaboración del vino.

Conoce Valdelagrana

Esta prestigiosa urbanización próxima al Puerto de Santa María su visita es un buen plan, situada a escasos dos kilómetros.

Visitas guiadas a pie por el casco histórico

Hay algunas empresas que realizan tour a píe por el Puerto, estas visitas se realizan de lunes a sábado a las 18:30 h, mínimo de 2 personas, de una duración aproximada de una hora por un precio de 5€ (niños gratis).

Para más información sobre las visitas os dejamos el teléfono para que podáis llamar 633 644 309

Vive El Puerto de Santa María de Noche

Os recomendamos enormemente vivir la noche portuense, cenar, tomar una copa, escuchar flamenco, jazz, salsa, rock toda una infinidad de posibilidades para el disfrute y diversión.

Lugares como casco antiguo, Ribera del Marisco, Ribera del Río, Avenida de la Bajamar toman el protagonismo.

Visita ciudades próximas

Catedral 1 dia

El Puerto de Santa María se encuentra cerca de otras ciudades digna de visitar como Cádiz y Jerez de la Frontera.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: