Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Experiencias inolvidables en la provincia de Cádiz

Experiencias inolvidables Provincia de Cádiz

En la provincia de Cádiz es posible asistir a numerosas experiencias inolvidables que a buen seguro no podrás encontrar en otros lugares que visites.

Y lo mejor de todo, es que encontrarás experiencias de todo tipo, donde se potenciarán todos los sentidos, desde la vista, el gusto, el olfato… ¡un auténtico espectáculo!

Dicho esto, vamos a mostrarte algunas de esas experiencias inolvidables que no deberías perderte. ¿Dispuestos a conocerlas?

Atardecer en la playa La Caleta

Atardecer Caleta

La revista Conde Nast Traveler ha premiado gracias al voto de sus lectores al atardecer de la Playa de La Caleta como el más bonito de España.

¡Y con razón! La estampa que podrás observar en esta coqueta playa de la capital gaditana te dejará prendado/a para siempre. Un sitio al que siempre querrás volver.

Asiste a un ronqueo del atún

Despiece
Partes del atún

Entre los meses de abril y junio los atunes rojos de almadraba llegan a las costas de Cádiz y se producen la pesca de los mismos en las famosas ‘levantás’ en los barcos atuneros. Siendo principalmente comunes en las zonas de Barbate, Tarifa, Zahara o Conil.

Luego, a estos atunes se les hace el famoso ‘ronqueo’, que consiste en descabezarlos, quitarle colas, vísceras y los cuatro lomos, para posteriormente despiezarlos donde saldrán la ventresca, solomillo, morrillo…etc.

El ronqueo tiene su nombre por el ruido similar a un ronquido que se produce cuando el cuchillo pasa por el espinazo del pescado.

Es posible asistir sobre los meses de mayo al ronqueo del atún en diferentes restaurantes a puerta cerrada.

Avistamiento de cetáceos

Delfines

En la provincia de Cádiz es posible contemplar el avistamiento de delfines que cruzan el estrecho de Gibraltar en su proceso de migración.

En la localidad de Tarifa se realizan excursiones en barco. Una actividad en la que podrá disfrutar toda la familia y es ideal para los más pequeños.

Haz una ruta por los tabancos

Tabanco Plateros

Jerez de la Frontera es la cuna del flamenco. Y los tabancos jerezanos son una fiel muestra de ello.

Una de las actividades culturales y sobre todo gastronómicas más interesantes que hacer en Jerez es visitar algunos de los tabancos con más solera de la ciudad.

Aquí podremos degustar del buen vino, tapas a precios económicos y quien sabe, algún que otro cante flamenco de cualquier espontáneo que se arranque para animar el ambiente.

Actividades en la Garganta Verde

barranquismo

Para los amantes de experiencias inolvidables y actividades con mucho movimiento os recomendados que contratéis alguna actividad en la Garganta Verde.

La Garganta Verde se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y en él podremos realizar actividades tan interesantes como el barranquismo.

Además, en los alrededores también se puede disfrutar de otras aventuras como la espeleología, escalada, kayak, montain bike… ¡Recomendadísimo!

Podéis echarle un vistazo a las actividades que realizan en Experiencia Outdoor en la provincia de Cádiz y Málaga.

Realiza una de sus rutas temáticas

Si eres un amante de la cultura gaditana, podrás encontrar numerosas rutas temáticas dedicadas a personas ilustres de la provincia.

En San Fernando podemos encontrar la ruta de Camarón de La Isla, que nos mostrará los lugares más icónicos e importantes de la vida del cantaor.

En Algeciras, podemos hacer lo mismo con el guitarrista Paco de Lucía.

También encontraremos otras tan diversas como la ruta del toro en los alrededores de Medina Sidonia, la ruta del vino en Jerez de la frontera o la del atún de almadraba en Barbate entre otras muchas.

Contempla a los buitres leonados en la Sierra de Cádiz

buitre leonado

Una de las experiencias inolvidables en nuestra provincia de Cádiz puede ser el avistamiento de los buitres leonados.

Estas majestuosas aves surcan los cielos de la provincia de Cádiz y es posible verlas en su hábitat natural en puntos como la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, entre las localidades gaditanas de Olvera y de Coripe (Sevilla), en el tramo de la famosa ruta de la Vía Verde.

error: