Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Gibraltar

Que ver en Gibraltar

¿Qué podemos ver en Gibraltar? Para comenzar, comentaros que Gibraltar es una colonia británica, situada en un istmo pegado a España, concretamente a la ciudad de La Línea de La Concepción, en la provincia de Cádiz.

Se le conoce comúnmente como ‘La Roca‘ y alberga unos escasos 7 kilómetros de longitud.

Es un espacio multicultural, donde conviven unos 30.000 habitantes aproximadamente en una mezcla de idiomas, culturas e incluso religiones.

Cómo llegar a Gibraltar

En coche

Es una de las opciones recomendadas. Gibraltar se encuentra geográficamente en la Bahía de Algeciras, colindando con el municipio de La Línea de la Concepción.

Nosotros te recomendamos que dejes el coche en el parking de La Línea y cruces la aduana andando, así te ahorrarás colas de vehículos.

Además, conducir en Gibraltar, con sus calles estrechas y empinadas, falta de aparcamiento y algunas normas británicas pueden resultarte un poco tedioso.

En excursión organizada

Gibraltar está muy cerca de ciudades turísticas como Cádiz, Málaga o Sevilla, por lo que puede resultar muy apetecible aprovechar uno de estos días para visitar Gibraltar.

– Excursión a Gibraltar desde Cádiz
– Excursión a Gibraltar desde Sevilla

En avión

Gibraltar tiene su propio aeropuerto, que tiene combinaciones directas con las ciudades de Bristol y Londres. Ideal si quieres llegar desde allí, o incluso te apetece seguir conociendo un poco más las costumbres de Reino Unido y hacerte una escapada.

Información básica sobre Gibraltar

Al ser una colonia británica, necesitarás una serie de documentos para entrar en Gibraltar.

Gibraltar no posee el impuesto del IVA, por lo que se pueden adquirir artículos más baratos que en España, tales como tabaco, alcohol, productos electrónicos, joyas…

Qué ver en Gibraltar

Peñón de Gibraltar

Peñon de Gibraltar

La visita obligatoria que ver en Gibraltar es subir a su peñón. Puedes hacerlo tanto andando como en teleférico y desde allí podrás contemplar sus maravillosas vistas.

Los monos de Gibraltar

En nuestra subida al peñón de Gibraltar nos encontraremos con monos que viven en la roca en una reserva natural.

Si quieres saber más sobre los monos de Gibraltar no te pierdas nuestro artículo más extenso.

Main Street

Main Street Gibraltar

Main Street es la arteria principal de las tiendas en Gibraltar. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con la tecnología, tabaco, perfumes, ropa…

La cueva de St Michael

Cueva de St Michael Gibraltar

Como hemos dicho anteriormente, puedes subir al Peñón de Gibraltar, pero también puedes entrar dentro de él.

La cueva de St Michael ofrece un precioso paisaje de estalactitas y estalagmitas adornado de preciosas luces de colores.

En su interior también podemos encontrar un pequeño auditorio, que se utiliza para dar conciertos.

Skywalk Gibraltar

Ubicado en pleno peñón de Gibraltar, a más de 350 metros de altura este mirador de cristal de 360º es toda una maravilla para poder contemplar unas vistas maravillosas de África, el mar y la provincia de Cádiz.

Túneles de Gibraltar

Cuevas de Gibraltar

Si te gusta la historia, una de las mejores opciones para ver en Gibraltar es visitar sus túneles. Una línea de más de 52 kilómetros recorrer el peñón que sirvió de lugar estratégico de defensa en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos entre franceses y españoles.

Una fantástica opción para conocer la historia del Asedio y recrear y conocer por dentro Gibraltar y su peñón.

El puente colgante de Windsor

¿Te atreverías a cruzar un puente colgante en una garganta de 70 metros de altura?

Pues sí, Gibraltar también ofrece aventura y una de las mejores cosas que hacer es disfrutar de una de sus múltiples rutas de senderismo que ofrece y cruzar este puente. ¿Te atreves?

Playas de Gibraltar

Si prefieres planes más tranquilos para ver en Gibraltar, las playas son una de sus opciones.

Puedes encontrar Sandy Bay, donde podrás tumbarte al sol o incluso practicar deportes acuáticos, o visitar Catalan Bay, un pequeño pueblecito marinero situado a unos cuantos kilómetros del centro.

La Marina de Queensway Quay

Marina Queensway Quay

Si te apetece un plan más chic, puedes relajarte paseando por Queensway Quay, un puerto deportivo con multitud de cafeterías y bares donde sirven tanto comida española como británica.

Aquí reside la gente más exclusiva de Gibraltar, como si fuese una pequeña versión de Puerto Banús británica.

También es posible realizar un avistamiento de delfines del Estrecho en libertad mediante el alquiler de barco.

Comer en Gibraltar

Al ser una colonia británica, Gibraltar puede ofrecerte la cultura gastronómica de dos países: España y Reino Unido.

Puedes elegir tapas o probar el típico english breakfast o su fish&chips ¡Hay de todo! No te pierdas nuestra guía de comer en Gibraltar donde te mostramos los mejores sitios para saciar tu apetito.

Alojamiento en Gibraltar

error: