Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Qué comprar en Gibraltar

Comprar en Gibraltar

Si estás pensando qué comprar en Gibraltar has llegado al sitio indicado.

Hemos realizado una pequeña guía, en la que encontrarás los productos más reclamados de Gibraltar y donde encontrarlos al mejor precio.

¿Qué puedes comprar en Gibraltar?

Tabaco

Tabaco

Uno de los productos más demandados en Gibraltar es el tabaco, debido a su bajo coste en comparación con España.

Lo podrás encontrar prácticamente en la mayoría de las tiendas de la ciudad. Su precio podría variar algo entre algunos comercios, así que lo que te recomendamos es echar una visual previa y preguntar precios.

Recuerda, que el máximo que puedes sacar es un cartón por persona en la aduana.

Información para entrar en Gibraltar

Documentos e información necesaria antes de entrar en Gibraltar

Perfumes

Perfume Gibraltar

Los perfumes están libres de impuestos, por lo que es una excelente opción para poder conseguir las mejores marcas a precios más reducidos.

Eso sí, asegúrate de que haces tus compras en tiendas oficiales, ya que en algunos pequeños establecimientos podrías encontrar imitaciones.

Alcohol

Alcohol gibraltar

El alcohol es otro de los reclamos para comprar en Gibraltar, aunque su precio no es tan bajo en comparación con España como ocurre con el tabaco, puedes encontrar las botellas por 2-4€ de diferencia.

Aún así, te recomendamos que preguntes y compares precios, porque aquí también los precios varían entre un establecimiento y otro.

Gafas

Gafas

Las gafas son otros de los productos que puedes encontrar en Gibraltar a menor precio que en otros países, por lo que adquirir unas lentes o gafas de sol podría ser una buena opción.

Los precios varían en función de las marcas y de su calidad.

Dispositivos informáticos

Dispositivos electronicos

En Gibraltar también podrás encontrar numerosos dispositivos electrónicos, como teléfonos, tablets u ordenadores portátiles, así como televisores, cámaras fotográficas y demás.

Un dato a tener en cuenta, en los dispositivos electrónicos, es que estos pueden venir exclusivamente en inglés, o no contener la letra Ñ en los teclados al ser productos de importación.

Si para tí esto no es un problema, puedes encontrar dispositivos electrónicos a un precio más bajo que en otros países. Todo es cuestión de buscar.

Cristal de Gibraltar

Uno de los productos más emblemáticos que puedes comprar en Gibraltar es su cristalería realizada a mano.

Puedes encontrar preciosos vidrios en forma de jarrones, copas o vasos. Uno de los más recomendados es Gibraltar Crystal, ubicada en Casemates Square.

Chocolates

chocolate

Si eres un amante del chocolate, Gibraltar te encantará. Y es que la gran mayoría de tiendas en las que venden tabaco y/o alcohol también tienen una amplia variedad de chocolates y chocolatinas.

Muchas de estas, al venir de importación son completamente diferentes a las que puedes ver en España, o incluso de un mayor tamaño.

Consejos para comprar en Gibraltar

Gibraltar, al ser una colonia británica está libre de impuestos, por lo que puedes encontrar una multitud de productos a un precio más bajo que en el resto de países, lo que lo convierten en uno de sus principales atractivos turísticos.

En Gibraltar usan su propia moneda, la libra gibraltareña, que tiene un valor similar a la libra esterlina de Reino Unido, pero sin validez en él.

Por lo tanto, nuestro consejo es que si puedes, realices tus compras con tarjetas de crédito. Todas las tiendas aceptan libras y euros, pero en el caso de este último, te harán un recargo.

Cualquier época del año es buena para comprar en Gibraltar, aunque si tienes que tener en cuenta que algunos horarios son diferentes a España.

Muchos negocios están regentados por judíos, por lo que los sábados únicamente abren por las mañanas. Los domingos, la mayoría de tiendas están cerradas, por lo que los fines de semana no es una opción recomendable para comprar en Gibraltar.

Ten en cuenta también que algunos productos poseen restricciones aduaneras como el tabaco o el alcohol. Infórmate.

Main Street Gibraltar

Para comprar en Gibraltar, la calle más céntrica y neurálgica es Main Street.

En ella podrás encontrar un amplio abanico de productos duty-free sin impuestos y a un precio muchísimo más bajo que en España u otros países, eso sí, te recordamos que al no haber una regulación de moneda, si vas a pagar en euros, cada establecimiento hará una tasación del cambio de moneda. Pregunta siempre antes de pagar.

Main Street recorre a lo largo prácticamente casi toda Gibraltar y aquí podremos encontrar muchísimos establecimientos para adquirir tabaco, perfumes, ropa… y todo lo que busquemos.

Es ideal para pasear por ella mientras contemplas sus escaparates, y es que puedes encontrar desde pequeños establecimientos hasta grandes firmas.

Tiendas de ropa en Gibraltar

Ropa en Gibraltar

Gibraltar también posee una gran variedad de firmas en las que podrás comprar tu ropa preferida o de marcas concretas.

Puedes encontrar dos centros comerciales, Ocean Village, situado en la zona más elitista de Gibraltar como es la Marina. Tiene numerosas marcas como Niche Gallery, Chesterton, Signature, KS, Pusser’s Landing… así como una amplia oferta de bares y restaurantes.

Entre Casesmates Square y Main Street podemos encontrar I.C.C. Shoppin Centre, con tres plantas de numerosas tiendas y un amplio aparcamiento de pago.

Eso sí, es un parking muy inglés. Hay que pagar en la máquina que se encuentra en el edificio y no admite monedas en euros. El cambio lo hacen en libras gibraltareñas si pagas con billetes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: