Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Información necesaria para entrar en Gibraltar

Entrar en Gibraltar

Es posible que te surjan muchas dudas sobre la documentación necesaria para entrar en Gibraltar, así como todos los protocolos existentes para su acceso y estancia.

Como sabéis, aunque geográficamente esté en Andalucía (concretamente en la provincia de Cádiz), Gibraltar es una colonia británica, la cual posee unas determinadas normativas que son completamente diferentes.

A continuación, puedes encontrar una pequeña guía básica para resolver las principales dudas para entrar en Gibraltar.

Documentación: DNI o pasaporte

Pasaporte Gibraltar

Para cruzar la frontera y entrar en Gibraltar, si eres ciudadano europeo, te bastará tener el documento de identidad (DNI) en regla.

Tras la entrada del BREXIT, se exige a los menores de edad para el acceso el DNI o el pasaporte debidamente en regla para su acceso.

Se considera ciudadano europeo a los que pertenezcan al Area Económica Europea (Países de la Unión Europea, Liechtenstein, Suiza, Mónaco y Andorra)

Por contra, si eres ciudadano de otras nacionalidades no europeas, necesitarás el pasaporte con una validez de 6 meses posterior a tu viaje para entrar en Gibraltar.

Las personas extranjeras que sean residentes en España, necesitarán presentar el Permiso de Residencia o NIE y el pasaporte de origen y con visado si así fuese necesario.

Entrar en coche a Gibraltar 🚗

Coche en Gibraltar

Para entrar en Gibraltar hay dos maneras de hacerlo: Andando o en coche.

En ambas deberás enseñar tu dni o pasaporte (en este caso por la ventanilla) tanto del conductor como de todos los acompañantes a la autoridad.

Deberás enseñarlo tanto a la policía española como la británica, pudiéndote estos parar y comprobar los datos de los mismos si estiman necesario.

En Gibraltar no se conduce por la izquierda, como se hace en Reino Unido, sino por la derecha como en España.

Si vas a entrar con tu coche, asegúrate de tener todos los papeles en regla si te toca una inspección que podría resultar tediosa.

Consejo

Puedes dejar tu coche en La Línea y cruzar la frontera andando, justo en la puerta tienes un autobús que por 1€ te lleva al centro.

Peñon de Gibraltar

Tarjeta sanitaria

Si eres ciudadano de la Unión Europea, deberás tener en regla la tarjeta sanitaria europea para entrar en Gibraltar.

Si aún no la tienes, debes de pedirla con antelación, ya que tarda entre 10 y 15 días a llegar a tu domicilio. También comentarte que tiene una caducidad de dos años, por lo que deberás renovarla cada dos años si necesitas viajar nuevamente a algún país europeo.

Con esta tarjeta tendrás cubierto un tratamiento médico gratuito, así como la posibilidad de ser atendido en centros de salud y hospitales.

Hay otros países fuera de la Unión Europea que tienen acuerdos con Reino Unido, pero para el resto, lo más adecuado es contratar un seguro médico.

La moneda de Gibraltar 💰

Moneda en Gibraltar

La moneda de Gibraltar en curso es la Libra Esterlina, aunque ellos usan su propia moneda, la ‘Libra Gibraltareña‘, que usa el mismo valor de cambio que en Reino Unido.

En Gibraltar puedes pagar en euros como en libras, pero al hacer el pago en euros, te puede salir el cambio desfavorable, ya que cada comercio interpretará una cifra para el estado actual de la libra al cambio.

Lo más recomendado es que pagues con tarjeta de crédito, o que uses tarjetas de crédito que no cobren comisiones en el extranjero.

La Aduana 👮‍♂️

Como sabrás, en Gibraltar los productos no tienen IVA, por lo que los precios son más baratos que en España en determinados productos como pueden ser el tabaco, el alcohol, los perfumes o los componentes electrónicos.

Aún así, ese IVA habría que declararlo en la aduana española a la salida de Gibraltar, aunque son muchas las personas que si llevan muy pocas cosas no lo suelen hacer. La ley lo exige.

Requisitos Gibraltar

Los límites de los productos

Sobre el tabaco, se estima que puede sacarse un cartón por persona, así como el alcohol, que no puede exceder más de 1 litro para bebidas con una graduación superior al 22%.

Si las autoridades aduaneras sospechan de que podrías llevar productos que no son para tu uso personal o para la reventa, podrían pedirte que lo justifiques (por ejemplo adjuntando el ticket de compra).

De no ser así, o si no considerasen que aportas las pruebas necesarias, se llevaría a cabo un pago de derechos de aduana o la incautación de los productos.

Aún así, para cualquier tipo de duda o información 100% oficial, puedes ponerte en contacto con la oficina de información de la frontera (Edificio de la Aduana, Winston Churchill Avenue, Tlf: +350 200 50762).

Su horario es de lunes a viernes, de 9:00h a 17:30h. Sábados, domingos y festivos oficiales permanece cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios (22)

Buenas días. Queremos viajar a gibraltar el domingo para pasear. Somos de malaga. Pero yo estoy divorciado y llevaria a mi hija. Es solo por el día. Necesito la autorización de la madre oficialmente? O solo con el dni de la menor? Muchas gracias

Responder

Buenos días, un bebé de 2 meses necesita documentación? Gracias

Responder

¡Buenas Nohemi! Para recibir la información más completa y personalizada posible ante tu caso, lo mejor es que te pongas en contacto con la oficina de información de la frontera. Te dejamos su teléfono: +350 200 507 62. Esperamos que puedan resolver tus dudas. ¡Un saludo!

Responder

¡Buenos días Nohemi!

Toda persona que pase la frontera debe tener su documentación en regla tenga la edad que sea.

¡Un saludo!

Responder

Buenos dias,voy a viajar a cadiz y me quiero acercar a gibraltar por si hay algun portatil barato para mi uso personal,he de pagar algo al traerlo para españa

Responder

¡Hola Francisco!

Lo que sí deberás es declarar el ordenador cuando pases por la aduana de vuelta a España.

Responder

Hol mis hijos menores tiene dni y yo tengo nie d ceuta me encuentro un trabajillo a lle y quiero entrar a trabajar puedo con nie d ceuta o no gracais

Responder

¡Hola Yasmina!

Para recibir la información más completa y personalizada posible ante tu caso, lo mejor es que te pongas en contacto con la oficina de información de la frontera. Te dejamos su teléfono: +350 200 507 62. Esperamos que puedan resolver tus dudas. ¡Un saludo!

Responder

Desearia ir el próximo sábado día 22 de agosto de 2020, a visitar Gibraltar. Se puede pasar solo con el DNI. O se necesita también la tarjeta sanitaria europea.

Responder

Buenos días José

La tarjeta sanitaria es necesaria por si necesitas asistencia médica en el destino (un accidente, una indisposición que necesite visita médica…), pero no es un requisito para la entrada a Gibraltar.

Responder

Hola
Viajaré la semana próxima a Cádiz y querría acercarme a Gibraltar.
Se puede acceder? O hay restricciones por el covid? Y la vuelta? Hay que realizar cuarentena? Hay algún trámite especial?
Gracias

Responder

¡Buenas!

Por lo que hemos leído en prensa, Reino Unido no ha puesto restricciones en Gibraltar sobre cuarentenas como si ha hecho en su país.

Por tanto se podrá entrar y salir siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias oportunas. Trámites, al menos en el aeropuerto te hacen rellenar un formulario donde indicas dónde has estado los últimos 14 días, desconocemos si también se aplica al acceso desde la aduana.

¡Un saludo y feliz viaje!

Responder

Buenos días,
A los extranjeros no comunitarios les sellan el pasaporte allí? Mi no vio es japonés y está en España como turista pero va a hacer los 3 meses ya, y querríamos saber si al ir a Gibraltar se considera q ha salido de España y se puede quedar un poco más conmigo en España como turista. Gracias

Responder

¡Hola Silvia!

Para recibir la información más completa y personalizada posible ante tu caso, lo mejor es que te pongas en contacto con la oficina de información de la frontera. Te dejamos su teléfono: +350 200 507 62. Esperamos que puedan resolver tus dudas. ¡Un saludo!

Responder

Hola buenas tardes una pregunta queria llevar a mis primos ver gilbratar con el dni es suficiente o necesita llevar a sus padres son menores de edad

Responder

¡Hola Elisabet!

Adjuntando un documento con un permiso paterno/materno seguramente viajaréis más tranquilos si en la aduana os ponen alguna pega. No obstante, puedes llamar al teléfono: 350 200 507 62 y así obtener una información totalmente personalizada sobre tu viaje y completamente actualizada.

¡Un saludo!

Responder

Buenas tardes,
Me gustaría saber si a día de hoy aun esta disponible la entrada en Gibraltar sin restricciones. Ya sea a través del aeropuerto desde Madrid o en coche.
Muchas gracias.

Responder

¡Hola Olga!

Lo mejor es que te pongas en contacto con la oficina de información de la frontera para el tema del COVID-19 y si han aplicado algo diferente. Te dejamos su teléfono: +350 200 507 62. Esperamos que puedan resolver tus dudas. ¡Un saludo!

Responder

Hola buenas querria saber que necesita mi hija de 1 año para poder entrar en Gibraltar

Responder

¡Hola Cintia!

Necesitarás la documentación pertinente sobre la niña. (Libro de familia, documento de identidad…o lo que proceda). De todas formas, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de la frontera de Gibraltar, por si ha cambiado algo con respecto a la alerta sanitaria, así obtienes una información lo más actualizada posible.

Un saludo.

Responder

Si es un menor de 12 años puede entrar gibraltar con libro familia si aun no tiene carne??

Responder

Los niños de 17 años si no van con los tutores legales necesitan autorización de los padres?

Responder
error: