Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Grazalema

Que ver en Grazalema

Grazalema es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz. Es un pequeño municipio dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En esta pequeña guía descubrirás qué ver en Grazalema y todas las actividades de interés.

Como curiosidad, Grazalema posee el índice de lluvias más alto de toda España y es uno de los pueblos que tenéis que visitar si realizáis la ‘Ruta de los pueblos blancos

Excursión desde otros pueblos

Otra magnifica opción para conocer Grazalema es contratar una de las numerosas excursiones que realizan empresas como Civitatis desde diferentes puntos.

– Excursión a Grazalema desde Sevilla
Excursión a Grazalema desde Cádiz
Excursión a Grazalema desde Jerez
– Excursión a Grazalema desde El Puerto Sta María

Qué ver en Grazalema

Senderos Sierra de Grazalema

El parque natural de la Sierra de Grazalema fue el primero en constituirse como tal en Andalucía. Comprende a pueblos tan maravillosos como Grazalema, El Bosque, Ubrique, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Benamahoma, Prado del Rey y Villaluenga del Rosario en la provincia de Cádiz, así como otros de la provincia de Málaga.

El Pinsapar, El Salto del Cabrero, La Garganta Verde o el Torreón son algunos de los más bonitos.

No te pierdas nuestra guía de Senderos en la Sierra de Grazalema

Mirador de Asomaderos

Mirador Asomadores Grazalema

Muy próximo a la Oficina de Turismo de Grazalema, podemos encontrar el Mirador de Asomaderos. Desde él, tendremos unas maravillosas vistas a toda la sierra de Grazalema y un lugar fantástico donde realizar fotografías.

Mirador de Los Peñascos

Mirador Los Peñascos Grazalema

Otro mirador muy interesante es el que podremos encontrar en el Mirador de Los Peñascos. En él, obtendremos unas fantásticas vistas aéreas de toda Grazalema. Muy recomendable.

Mirador el Tajo

EL mirador se encuentra a la entrada del pueblo de Grazalema, las vistas de este mirador os sorprenderá gratamente.

Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora

Iglesia nuestra señora de la aurora grazalema

Ubicada en el centro del pueblo, la reconocerás nada más llegar. Frente a ella, podrás encontrar el Ayuntamiento. Es sin lugar a dudas el punto más neurálgico de Grazalema.

Otras iglesias a tener en cuenta: Iglesia de San José e iglesia de San Juan Letrán.

Calle Mateos Gago

Calle Mateos Gago Grazalema

Grazalema posee una serie de calles con encanto por las que merece la pena pasear, una de ellas es la Calle Mateos Gago, una de las más largas. Mientras caminamos por ella, podremos observar la torre de la iglesia de San Juan.

Calle las piedras

Otra de las calles más características que ver en Grazalema es la Calle Las Piedras, que desemboca en la Plaza de España.

Visita la fábrica de mantas de Grazalema

Fabricadas con oveja merina, las mantas de Grazalema son uno de sus grandes atractivos por la calidad de sus productos.

Son muy calentitas y aislan de la humedad, muy útiles para un pueblo que tiene el mayor índice de lluvias de España.

En la fábrica de mantas de Grazalema puedes visitar de lunes a viernes de manera gratuita su museo, y ver como ha ido funcionando este proceso a lo largo de los años.

Plaza de España

Plaza de España GrazalemaPlaza de España Grazalema

La Plaza de España es el centro neurálgico de Grazalema y donde transcurre toda la actividad principal del pueblo.

El Ayuntamiento se sitúa justo enfrente de esta plaza rectangular, muy bulliciosa y repleta de bancos y restaurantes y tiendas con los productos típicos de la tierra.

Monumento al toro de cuerda de Grazalema

Toro de la cuerda Grazalema

Muy próximo a la plaza del Ayuntamiento podremos encontrarnos con esta inmensa figura a tamaño real, que representa una de las fiestas típicas del pueblo y una de las atracciones qué ver en Grazalema.

Calzada medieval

Construida en loza de piedra caliza, la calzada medieval de Grazalema es uno de esos vestigios históricos que nos ofrece este maravilloso pueblo.

Con unos 540 metros de distancia, se puede recorrer en torno a 20 minutos, y nos dejará justo debajo del mirador de los Asomaderos.

Fuente Romana o Fuente Abajo

Fuente Romana o Fuente Abajo, ubicada en las proximidades del río Guadalete, junto al lavadero público, lugar donde tradicionalmente se lavaba la ropa.

Spa Grazalema

Grazalema también ofrece un espacio para el relax, después de un día de recorriendo sus preciosas calles o practicando senderismo en la Sierra de Grazalema.

El Spa Grazalema, ofrece circuito de spa de 90 minutos y servicios de masajes (cervicales, relajantes, senderistas, deportivos, descontracturante…)

Están en C/ Laguneta, Nº 32 y su teléfono es:  956 132 016 – 663 085 193 (Sólo Whatsapp)

Alojamiento en Grazalema

Los mejores hoteles, casas rurales y apartamentos en Grazalema.

Comer en Grazalema

La gastronomía en Grazalema, como cualquier pueblo de la sierra de Cádiz destaca por tener una enorme calidad en sus platos y guisos. Son muy conocidos sus quesos, sus chacinas y su miel.

¿Cómo llegar a Grazalema?

En Tren

La estación más próxima a Grazalema es la de Ronda, en la provincia de Málaga. Desde ella podréis llegar a Grazalema en coche en una distancia de unos 35 kilómetros.

Autobús

La única línea que opera en esa zona son ‘Los Amarillos’, que ofrece desplazamiento a otras localidades como Ronda, Málaga, Ubrique, Benaocaz… en este enlace podréis encontrar más información sobre los horarios y rutas disponibles.

En Coche

La mejor opción para llegar a Grazalema es viajar por coche, además puedes aprovechar para visitar otros pueblos que tienes alrededor como Olvera, Ronda o Setenil de las Bodegas.

La distancia desde Sevilla es de 120 kilómetros, desde Málaga unos 135 kilómetros y unos 115 desde Cádiz.

Por lo tanto, podrás llegar a Grazalema entre 1h y media y 2 horas desde esas localidades.

La mejor opción para aparcar tu coche es en los alrededores del Mirador de Los Asomaderos

También tienes otro aparcamiento público justo delante del mirador de Asomaderos.

Ambas bolsas de aparcamiento son gratuitas.

¿Cual es la mejor época para visitar Grazalema?

Grazalema Ver en Cadiz

Aunque no lo parezca, Grazalema tiene el índice de lluvias más alto de España debido a los vientos del Estrecho que se acumulan en las montañas de la Sierra de Cádiz.

Grazalema tiene un clima de montaña, donde los inviernos suelen ser fríos y los veranos bastante cálidos.

Las estaciones de primavera y otoño pueden ser buenas fechas para visitar Grazalema o realizar diferentes actividades por los alrededores.

Eso sí, si te gusta la nieve y los pueblos de montaña, te recomendamos visitar Grazalema en los meses de invierno. Con suerte podrás disfrutar de una bonita estampa con el pueblo cubierto de nieve.

¿Dónde aparcar en Grazalema?

Donde aparcar en Grazalema

Si vienes en coche, tienes dos bolsas de aparcamiento donde podrás dejar el coche. Una está situada en la avenida Juan de la Rosa, justo antes de entrar al pueblo si llegas desde la carretera de El Bosque.

error: