Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Comer en Grazalema

Comer en Grazalema

La Sierra de Cádiz ofrece una amplia e importante gastronomía para todos los paladares. Comer en Grazalema es una de las opciones más recomendadas, por lo que te hemos elaborado una pequeña guía de lugares imprescindibles que tienes que probar en tu visita.

Platos típicos de Grazalema

Donde comer en Grazalema

Antes de comenzar, debes conocer que Grazalema posee algunos platos típicos que no deberías perderte y que a modo de sugerencia te indicamos por si quieres pedirlos a la hora de comer.

Queso Payoyo: Se realiza con leche de cabra payoya, imprescindible para acompañar un buen vino a la hora de tapear.

Sopa de Grazalema: Se realiza a base del caldo del puchero y se mezcla con el chorizo y la hierbabuena, dando una curiosa combinación de sabores.

Carnes de Caza: El venado en salsa y el cordero al horno son uno de los platos más demandados en las mesas de Grazalema.

Postres: Los dulces tienen un gran protagonismo, en especial los amarguillos (con almendra, limón y huevo), los cubiletes (moldes de flan pequeños hechos de canela y cabello de ángel), y la tarta de bellotas.

Gastrobar la Maroma

Maroma

Ubicado en la parte alta de Grazalema, el Gastrobar La Maroma es uno de esos sitios recomendados si buscas comer en Grazalema.

Su especialidad son las tapas, donde destacan por su amplia variedad y sus cuidados precios, así como un excelente trato del personal.

No puedes perderte el revuelto de papas con lomo en manteca, el san Jacobo de presa ibérica con salsa pimienta o los huevos rotos del día.

Maroma gastrobar

Dirección: Calle de Santa Clara, s/n

Teléfono: 956 13 22 79

Web: http://www.gastrobarlamaroma.com

Mesón el Simancón

Mesón Simancón Grazalema

El Mesón el Simancón se caracteriza por sus comidas caseras, sobretodo por su amplia variedad de carnes en un ambiente familiar que te encantará.

Es uno de esos sitios con encanto, de los denominados ‘los de toda la vida’ donde te sorprenderán sus precios y el exquisito trato del personal. Tienen menú de día y de noche.

Te recomendamos probar sus carnes de caza (déjate recomendar) y su tarta de queso de cabra.

Dirección: Plaza Asomadero 54

Teléfono: 956 13 24 21

Web: http://mesonsimancon.com/

Restaurante Cádiz el chico

Meson Cadiz el chico

Situado en pleno centro del pueblo, el Restaurante Cádiz el Chico tiene varias zonas en su establecimiento donde se puede tanto tapear en barra, como disfrutar más tranquilo en el salón comedor o incluso realizar celebraciones en su salón interior.

Exquisita calidad en sus platos que hacen que por poco dinero salgas más que satisfecho del local. Excelente trato del personal, muy atento en todo momento. A destacar que tienen comidas para celíacos.

Te recomendamos especialmente el cordero, y su carta de postres, donde triunfan la tarta de bellotas o la de queso de cabra payoya.

Dirección: Plaza España, 6

Teléfono: 956 13 20 67

Casa Martín 1920

Casa martin 1920 grazalema

Casa Martín 1920 sorprende nada más entrar por su gran luminosidad del establecimiento así como la decoración y por el atentísimo trato del personal.

Muy recomendable para degustar unos excelentes vinos o cervezas de importación y/o caseras acompañados por los mejores quesos de la Sierra de Cádiz. También destacan sus conservas y tapas, que lo convierten en un sitio magnífico para comer en Grazalema.

Dirección: Plaza de España, 18

Teléfono: 645 38 20 55

Facebook: Casa Martín 1920

Restaurante El Torreón

Restaurante El Torreon Grazalema

El Restaurante El Torreón es otro de esos establecimientos de estilo rústico, y que se adapta a todas las temporadas, ya que tienen un salón comedor para el invierno y una terraza repleta de jazmines para la primavera-verano.

Comida tradicional a una excelente calidad-precio que lo hacen uno de los sitios de referencia en Grazalema.

Te recomendamos sus carnes de caza, así como los productos típicos de la zona (Sopa de Grazalema, queso payoyo…)

Dirección: Calle Agua, 44,

Teléfono: 956 13 23 13

Web: http://restauranteeltorreongrazalema.com/

Restaurante D’Sabor-Casa de las Piedras

Restaurante Las Piedras Grazalema

Ubicada en la coqueta calle de las piedras, una de las calles con más encanto de Grazalema encontramos este acogedor establecimiento.

Llama la atención su patio cubierto de hojas de parra en el que recomendamos comer. Se da buen uso de la materia prima de la región y la presentación de sus platos.

Los platos van variando, por lo que es conveniente preguntar por las especialidades de la casa al servicio. Eso sí, no te vayas sin probar los postres.

Dirección: Calle las Piedras, 12

Teléfono: 647 85 46 42

Web: http://chefnene.es/

Cafetería Rotacapa

Pastelería Rotacapa Grazalema

Si aún habéis conseguido hacer hueco en el estómago, te recomendamos la Cafetería Rotacapa, cuya especialidad son las tartas caseras.

Un lugar muy tranquilo y agradable, ideal para desayunar o para tomar una rica merienda acompañado de un café o infusión.

Dirección: C/ Las Piedras , 9,

Teléfono: 665 37 72 67

Facebook: Cafetería Rotacapa Grazalema

Mapa restaurantes en Grazalema

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: