Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Jerez de la Frontera

Jerez de la frontera

Jerez de la frontera, es una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Se sitúa a unos 48 kilómetros de la capital. Su magnífica situación geográfica la hace limitar con numerosas localidades como Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Arcos de la frontera.

Es la ciudad más poblada de toda la provincia, superando incluso a la capital, y siendo la quinta de Andalucía. Fue fundada por los fenicios, bajo el nombre de ‘Xera’. Los árabes y los romanos también dejaron su huella en la historia arquitectónica de la ciudad.

Los rasgos más característicos de Jerez de la Frontera son sus vinos, sus caballos, el flamenco y el motociclismo.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? 🔎

Gracias a su enorme densidad, existen muchísimas cosas que ver en Jerez de la Frontera para poder disfrutar de esta hermosa ciudad.

Monumentos emblemáticos como la Catedral de Jerez, el Alcázar o La Cartuja. Los amantes de los animales podrán ver ‘Cómo bailan los caballos‘ o disfrutar del Zoobotánico de Jerez. También hay sitio para los deportes, como en el Circuito de Jerez.

Calle Larga

Es una de las calles más emblemáticas de Jerez de la Frontera. En ella encontraremos numerosos comercios, tiendas y cafeterías, convirtiéndola en uno de los puntos neurálgicos de esta ciudad.

Aquí podremos ir de compras o perdernos por aquellos bares y tabernas característicos de la zona, como el Bar La Moderna. No puedes perderte ‘El Gallo Azul‘, un edificio con planta casi circular donde se tapea muy bien.

También te recomendamos la calle Consistorio, donde podrás encontrar una gran variedad de locales para tapear en Jerez de la Frontera.

Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal es una de las plazas más importantes de Jerez, pese a encontrarse en la zona de extramuros. Antiguamente estaba llena de arena, y se realizaban duelos y batallas de caballos, de ahí su nombre.

En ella podremos encontrar algunos edificios importantes como la oficina de turismo, el Palacio de Justicia, o la antigua alhóndiga, hoy convertida en Delegación de Urbanismo. En el centro, podemos observar una estatua de Primo de Rivera.

Sus iglesias

Si eres un amante de la arquitectura, las iglesias de Jerez de la Frontera son una auténtica maravilla. No debes dejar de visitar la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Dionisio o la Iglesia de San Miguel. ¡Te encantarán!

Antiguo Cabildo

El renacimiento tiene una gran importancia. Junto a la Iglesia de San Dionisio, en la plaza de la Asunción, encontraréis esta fachada renacentista que actualmente acoge a la Biblioteca Municipal. También se le conoce como ‘Antigua Casa del Cabildo‘ o ‘Antiguo Ayuntamiento

  • Bodegas de Jerez de la Frontera (Artículo)

¿Dónde dormir en Jerez de la Frontera? 🏠

Os traemos las mejores opciones para un buen hospedaje, ubicaciones extraordinarias, precios excelentes…

Los mejores alojamientos en Jerez ¡Date prisa antes de que se agoten!

¿Dónde comer en Jerez de la Frontera? 🍴

Si buscas comer en Jerez de la Frontera podrás encontrar una enorme variedad de locales que te encantarán. Descubre desde restaurantes de alta cocina a bares y los famosos tabancos donde comerás de maravilla.

¿Qué hacer en Jerez de la frontera? 🔎

Existen muchísimas cosas que ver en Jerez de la Frontera, tantas que es posible que no tengas tanto tiempo para disfrutarlas todas. Aquí podrás encontrar los mejores planes en Jerez o las actividades que puedes hacer en Jerez con niños.

🔎Ciudades y pueblos cerca de Jerez de la Frontera

Si buscas una pequeña escapada a otras localidades cercanas a Jerez de la Frontera no dudes en visitar…

Fiestas de Jerez 🎉

En Jerez de la Frontera podrás disfrutar de numerosas fiestas populares que caracterizan a esta ciudad, como la feria de Jerez, el Gran Premio de Motociclismo, la fiesta de la vendimia o las zambombas jerezanas

Semana Santa (Primavera)

La Semana Santa es uno de los eventos religiosos que se viven con más fervor en Jerez de la Frontera. Cerca de 45 cofradías participan en esta fiesta, donde la pasión y la fe toman el protagonismo.

Es una buena oportunidad para apreciar el sentimiento de un pueblo hacia su fiesta. Puedes encontrar más información en www.semanasantajerez.es

  • Feria de Jerez (Feria del Caballo) (Artículo)
  • Fiestas de la vendimia (Artículo)
  • Gran Premio de España de Motociclismo (Artículo)

¿Cómo llegar? 🌎

Si estás buscando como viajar a Jerez de la Frontera y disfrutar de todas sus actividades, monumentos y encantos aquí te damos las formas en las que podrás llegar a esta ciudad.

El tiempo en Jerez de la Frontera ☀

Pese a ser un destino de interior, Jerez posee una grandísima oferta hotelera, ya que sus importantes características en el mundo cultural del flamenco, el deporte (motociclismo) o el vinícola, la convierte en una ciudad tremendamente atractiva para visitar durante períodos primaverales y otoñales.

Mapa de Jerez de la frontera

informacion general jerez
error: