Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Circuito de Jerez

circuito de Jerez

El mundo del motor (más en concreto con el motociclismo) y la ciudad de Jerez de la Frontera siempre han mantenido una relación muy estrecha, esa relación tan especial con el paso del tiempo dio lugar al circuito de Jerez, actualmente conocido como circuito de Jerez Ángel Nieto.

Disfrutaréis del mundo del motor en un entorno inigualable en Jerez de la Frontera.

Historia del circuito de Jerez

El circuito de Jerez se inaugura en 1985, pronto se convertiría en una de las pistas más célebres de toda Europa, al celebrarse en ella pruebas para los campeonatos de Fórmula 1, motociclismo y Sport-prototipos.

En el primer Gran premio de España de fórmula 1 vivido en Jerez, siempre se recordará por una apretadísima carrera entre Senna y  Mansell, una diferencia de 14 milésima en la línea de meta dio por vencedor a Senna.

Un año después se celebraría el Gran Premio de España en Motociclismo, desde su primera celebración Jerez y el motociclismo tienen una relación de amor incondicional. Este Gran premio es una cita de obligada asistencia para los amantes del motor año tras año.

El circuito de Jerez ha ido realizando remodelaciones durante todo esos años hasta la actualidad.

El trazado del circuito de Jerez

El trazado del circuito de Jerez es uno de los más atractivos para corredores tanto de formula 1 como de motociclismo, sus treces curvas son idónea para poner a prueba la mecánica de las escuderias. esto hace que vengan de todas partes del mundo para realizar sus pre-temporadas aquí.

Con una longitud de 4.423 metros (4.428 con chicane) está compuesto por una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad.

Si a este excepcional trazado le unes todo lo que ofrece Jerez como ciudad, nos encontramos con la combinación perfecta para escuderias y pilotos, por ello cada vez más el circuito está más demandado internacionalmente.

Calendario y entradas del circuito de Jerez

En el circuito podemos ver carreras de automovilismo, carreras de motociclismo, tandas abiertas para motocicletas y coches…

Para estar al día con la programación del circuito, así como para la compra de entradas de las distintas modalidades podéis visitar la siguiente web: Circuito de Jerez o llamad al siguiente número de teléfono: 956 151 100

El circuito de Jerez ofrece la posibilidad de visitas guiadas tanto para particulares (16€ por persona) o grupos y colegios (solicitar cotiazación). Para ampliar información llamad al telefóno: 956.15.11.12 ( martes, jueves y sábados de 9:00h a 15:00h)

¿Cómo es el circuito de Jerez?

Si nunca has venido al circuito de Jerez a continuación os dejamos un vídeo donde se muestra toda la esencia del circuito. ¿Aún te quedan dudas?

Más Sobre Jerez de la Frontera

Alojamientos:

🏠Los mejores apartamentos

🏨 Hoteles

🏠 Hostales

¿Dónde comer en Jerez?

🍔Mejores sitios para comer

¿Cómo llegar al Circuito de Jerez?

Avión: Jerez de la Frontera dispone de aeropuerto, ofrece conexiones con Madrid, barcelona, Bilbao, Bruselas, distintas ciudades de Alemanía…Os resultará bastante fácil llegar desde el aeropuerto de Jerez al circuito. (15 minutos en coche)

Tren: Jerez de la Frontera cuenta con conexión ferroviaria bastante eficiente que conecta con ciudades de Andalucia y España.

Coche: Basta con poner en vuestro gps la dirección del circuito de Jerez.

¿Dónde aparcar en el circuito de Jerez?

Parque Estacionamiento de motos Circuito Jerez: a unos 9 minutos a pie del circuito lo convierte en una de las mejores opciones.

Parking Jerez Acampada: Desde el parking al circuito habría unos 15-20 minutos andando.

Aparcamiento Circuito: La distancia a pie hasta el circuito sería de unos 20 minutos.

Aparcado: Se encuentra a unos 30 minutos a pie del circuito, pero disponen de desplazamientos hasta el circuito de manera gratuita.

Área de Autocaravanas LA MORADA: Para aquellas que hayan venido en Autocaravanas es idóneo, se encuentra algo alejado del circuito, a unos 11 minutos en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: