Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

9 Lugares que visitar en la provincia de Cádiz

Lugares que conocer en la provincia de Cádiz

Hay muchísimos lugares que visitar en la provincia de Cádiz. De hecho, no haríamos justicia a muchos de ellos que no están publicando este listado.

Pero hemos querido traerte 9 lugares, o 9 rincones que debes conocer obligatoriamente en la provincia de Cádiz. Desde la costa hasta la sierra.

¿Ya los conoces todos? ¡Pues a qué esperas!

Un atardecer en la playa de La Caleta

Atardecer Caleta

Se dice que la playa de La Caleta ha sido siempre fuente de inspiración de muchísimos poetas. Y no es para menos.

Esta coqueta playa de la capital está ubicada en el coqueto barrio de La Viña, al abrigo de dos castillos (Santa Catalina y San Sebastián).

No está incluida, pero ver un atardecer en la Playa de La Caleta debería ser considerado una de las grandes maravillas del mundo.

Recorre la ruta de Los Pueblos Blancos

Pueblos Blancos

La ruta de los pueblos blancos la componen 19 pueblos, con el epicentro en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la Sierra de Cádiz, en el que no todo es costa y playas, sino también una oportunidad para empaparse de la gastronomía, la cultura y el paisaje de los pueblos de montaña. ¡Te encantará!

Las casas en la piedra de Setenil de las Bodegas

Setenil

La fisonomía y curiosa estructura de Setenil de Las Bodegas, con sus casas construidas en la misma piedra la convierten en un gran atractivo turístico.

De hecho, ha sido considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa recientemente, un motivo más para ser uno de los lugares que visitar en la provincia de Cádiz

Senderismo por la Sierra de Grazalema

Rutas Senderismo Grazalema

La sierra de Grazalema ofrece una amplia variedad de rutas para practicar senderismo: La Garganta Verde, El Pinsapar, el Salto del cabrero…

Si eres amante del deporte y de las buenas vistas, no dudes en prepararte una ruta y entrar en contacto con la naturaleza en estos parajes naturales de ensueño.

Las bodegas de Jerez

Bodegas Vino

Jerez de la Frontera es muy conocida por sus vinos, concretamente por sus D.O Jerez- Xérès -Sherry.

Visitar una bodega es una de las actividades más interesantes que puedes realizar, sobretodo porque en ella ofrecen todo tipo de opciones, desde visitas guiadas, cata de vinos, cursos, visitas nocturnas, paseos por viñas, espectáculos flamencos y ecuestres…

Observa delfines y ballenas en Tarifa

Delfines

¿Te gustaría realizar un avistamiento en barco de delfines, ballenas y otros cetáceos?

Desde Tarifa, numerosas empresas realizan viajes en barco al Estrecho de Gibraltar, donde podrás contemplarlas en su máximo esplendor.

El encanto de Vejer de la Frontera

Plaza de España Vejer de la Frontera

Un hermoso pueblo blanco sobre una colina, repleto de casas encaladas y callejuelas serpenteantes junto a una fabulosa gastronomía y excelentes vistas.

¿Qué más se puede pedir, verdad? Pues todo eso, y mucho más lo puedes encontrar en Vejer de la Frontera, un pueblo de la provincia de Cádiz al que tienes que conocer sí o sí.

Las ruinas de Baelo Claudia

Ruinas-de-Bolonia

A pie de la playa de Bolonia, en Tarifa, podemos encontrar el conjunto arqueológico de las ruinas de Baelo Claudia.

Sorprende por su gran estado de conservación, fue una importante ciudad romana fundada en el siglo III a.C, y muy importante en el tema de las salazones y sus conservas.

Ronqueo del Atún de Almadraba

Atún

En las localidades como Zahara de los atunes, Conil o Barbate, principalmente durante la época de la captura del atún rojo (entre mayo y junio) se lleva a cabo el ronqueo del Atún.

El ronqueo es el despiece del atún rojo de almadraba, y se realizan diversas visitas para verlo en las diferentes localidades.

Busca más alojamientos en Booking

Si no encuentras disponibilidad o precios asequibles en los alojamientos que te hemos recomendado arriba, puedes buscar muchos más aquí.

Booking.com

🔥 Ofertas de última hora

Booking.com

error: