Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

9 Lugares que visitar en la provincia de Cádiz

que visitar en la provincia de cadiz

Hay muchísimos lugares que visitar en la provincia de Cádiz. De hecho, no haríamos justicia a muchos de ellos que no están publicando este listado.

Pero hemos querido traerte 9 lugares, o 9 rincones que debes conocer obligatoriamente en la provincia de Cádiz. Desde la costa hasta la sierra.

¿Aún no los conoces todos? ¡Pues a qué esperas!

Cádiz y su playa de La Caleta

Atardecer Caleta

Cádiz es uno de esos lugares que debes marcar en rojo. Sus más de 3000 años de historia te abalan un enorme patrimonio histórico.

Los museos de Cádiz o el Oratorio de San Felipe (donde se firmó la primera Constitución) son claro ejemplo de ello.

Pero además de museos e historias, si hay una razón que convierte a esta ciudad en una de las mejores opciones que visitar en la provincia de Cádiz es sin duda sus paisajes. La playa de La Caleta te enamorará perdidamente.

Recorre la ruta de Los Pueblos Blancos

Pueblos Blancos

La ruta de los pueblos blancos la componen 19 pueblos, con el epicentro en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la Sierra de Cádiz, en el que no todo es costa y playas, sino también una oportunidad para empaparse de la gastronomía, la cultura y el paisaje de los pueblos de montaña. ¡Te encantará!

Las casas en la piedra de Setenil de las Bodegas

Setenil

La fisonomía y curiosa estructura de Setenil de Las Bodegas, con sus casas construidas en la misma piedra la convierten en un gran atractivo turístico.

De hecho, ha sido considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa recientemente, un motivo más para ser uno de los lugares que visitar en la provincia de Cádiz

Disfruta de las más de 300 rutas de senderismo

Rutas Senderismo Grazalema

Sí, como lo oyes. La provincia de Cádiz posee aproximadamente 300 rutas de senderos por visitar. ¡Ya no tienes excusa para no hacer deporte en tus vacaciones! 😅

En la Sierra de Grazalema podemos encontrar muchas de las más interesantes. Además, las hay para todos los gustos y niveles, desde senderos para realizar con niños por rios, hasta las subidas más exigentes.

Las bodegas de Jerez

Bodegas

Jerez de la Frontera es muy conocida por sus vinos, concretamente por sus D.O Jerez- Xérès -Sherry.

Visitar una bodega es una de las actividades más interesantes que visitar en la provincia de Cádiz, sobretodo porque en ella ofrecen todo tipo de opciones, desde visitas guiadas, cata de vinos, cursos, visitas nocturnas, paseos por viñas, espectáculos flamencos y ecuestres…

El agua cristalina de sus paradisíacas playas

Playa Zahora

Las playas de la provincia de Cádiz poco tienen que envidiarles a las playas del Caribe.

A tiro de piedra podrás disfrutar de playas de arenas doradas y aguas cristalinas. Te recomendamos algunas como las playas de Zahara de los Atunes, la playa de Bolonia (Tarifa) o las Calas de Conil de la Frontera ¡Te encantarán!

El encanto de Vejer de la Frontera

Plaza de España Vejer de la Frontera

Un hermoso pueblo blanco sobre una colina, repleto de casas encaladas y callejuelas serpenteantes junto a una fabulosa gastronomía y excelentes vistas.

¿Qué más se puede pedir, verdad? Pues todo eso, y mucho más lo puedes encontrar en Vejer de la Frontera, un pueblo de la provincia de Cádiz al que tienes que conocer sí o sí.

PD: Y no te pierdas su gastronomía, se puede comer en Vejer de la Frontera, muy pero que muy bien.

Las ruinas de Baelo Claudia y la duna de Bolonia

Ruinas-de-Bolonia

A pie de la playa de Bolonia, en Tarifa, podemos encontrar el conjunto arqueológico de las ruinas de Baelo Claudia.

Sorprende por su gran estado de conservación, fue una importante ciudad romana fundada en el siglo III a.C, y muy importante en el tema de las salazones y sus conservas.

Junto a este impresionante poblado romano, podemos encontrarnos la famosa Duna de Bolonia, una lengua de arena con más de 30 metros de altura y 200 de anchura ¡Una pasada!

Tarifa, la meca del windsurf

Windsurf

Los continuos vientos que soplan desde el Estrecho de Gibraltar hacen que Tarifa sea una de las ciudades más ventosas de España.

Pero eso no debe suponer un problema para el visitante, al revés, los lugareños han sabido sacarle rédito y provecho a esta situación, convirtiendo a esta localidad en una de las mejores ubicaciones para practicar deportes de vela.

El windsurf tiene su meca en Tarifa, así como otros deportes como el kite-surf o el paddle surf. Las playas de Los Lances o Valdevaqueros son una opción perfecta para ello.

Grazalema, el pueblo más lluvioso de España

Plaza de España GrazalemaPlaza de España Grazalema

¡Como lo oyes! Grazalema, en la sierra de Cádiz es el pueblo de España que posee el mayor índice de precipitaciones anuales.

Además de esta curiosidad, visitar Grazalema es una magnífica opción para disfrutar de la tranquilidad de este bellísimo pueblo blanco y la amabilidad de su gente.

Una perfecta elección para alejarse del ruido, disfrutar de la naturaleza y hacer deporte gracias a sus múltiples rutas de senderismo.

Observa África desde el Estrecho de Gibraltar

El continente africano se encuentra a escasos 15 kilómetros de la provincia de Cádiz, separados por el Estrecho de Gibraltar, que divide el Océano Atlántico del Mar Mediterráneo.

En días soleados y escasa nubosidad, es posible apreciar África desde toda su magnitud. Tarifa y Algeciras son las mejores opciones para divisarlo con prismáticos, o desde alguno de sus miradores que podrás encontrar a mitad de carretera.

Bonus: Descubre Gibraltar y su peñón

Peñon de Gibraltar

Y como bonus, podéis visitar Gibraltar, una colonia británica con ubicación en la misma provincia de Cádiz (concretamente a los pies de La Línea de la Concepción).

Una buena oportunidad para subir al Peñón de Gibraltar y sentirte como si estuvieses casi en Reino Unido.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com
error: