Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Las mejores playas para hacer Surf en Cádiz provincia.

Surf en Cádiz

La provincia de Cádiz es una de las mejores zonas de Andalucía para practicar surf. Sus más de 250 kilómetros de playa, la convierten en una de las mejores opciones para los que buscan practicar surf en Cádiz.

No importa si es verano o invierno, Cádiz posee una gran variedad de spots para todos los gustos y niveles, desde los más principiantes a los más expertos podrán disfrutar de un sinfín de olas.

Durante toda la Costa de La Luz, podrás practicar numerosos deportes acuaticos, tales como el surf, bodyboard, longboard, kite surf o windsurf entre otros. Las buenas olas y la inmensa cantidad de escuelas y tiendas dedicadas a estos deportes, convierten a Cádiz y su provincia en un lugar de referencia para las numerosas competiciones nacionales e internacionales que se celebran a lo largo del año.

Las mejores playas para hacer surf en Cádiz

Como ya hemos dicho, podrás disfrutar de estos deportes a todos los niveles. Puedes aprovechar el verano, que las olas son más pequeñas y dóciles para comenzar a familiarizarte con estos deportes, o lanzarte al agua en los meses de otoño e invierno, donde los temporales traen olas de más de dos o tres metros de altura como mínimo.

Te hemos preparado un listado, con las mejores playas de la provincia de Cádiz para hacer surf para que no te olvides de equiparte tu tabla, tus ganas de coger olas y disfrutar de unos paisajes naturales más bellos mientras realizas tu deporte favorito.

Playa de Santa María del Mar y Cortadura (Cádiz)

Cádiz se encuentra completamente rodeada por agua, algo que la convierte en uno de los entornos preferidos por los surfitas. Las playas de Santa María del Mar y Cortadura son las principales referencias de la capital.

Santa Maria del Mar es ideal para aquellos surfistas que comienzan a practicar este deporte. Su oleaje es suave y surfear en ella se hace algo más liviano para los principiantes.

La práctica de este deporte en verano es prácticamente imposible a no ser que se realice en horas muy tempranas o muy tardías, ya que es un punto de referencia para los bañistas de la ciudad. En los meses invernales es toda una gozada disfrutar cuando el mar de fondo está en dirección sur.

playas-cadiz-surf

Si bien prefieres algo más virgen, puedes optar por la playa de Cortadura donde el oleaje es algo más fuerte y sus vistas de vegetación y dunas hace de un lugar idílico para los surferos que buscan la paz y tranquilidad. Es el lugar idóneo para comenzar, para recibir clases en sus escuelas o practicar kite surf o windsurf.

Playa de La barrosa (Chiclana de la Frontera)

Chiclana de la Frontera dispone de varias playas a lo largo de su litoral, entre ellas, La Barrosa con 8 kilómetros de longitud, es una playa amplia, con agua clara y la mejor de la calidad que puedes encontrar. Galardonada con la bandera azul hace que sea un destino por excelencia de los turistas.

Si quieres surfear en sus aguas, puedes hacerlo a lo largo de todo el año, aunque en verano se acota la zona para practicarlo debido a su gran afluencia de bañistas. Podemos encontrar varias escuelas para principiantes y los más pequeños.

Pese a la acotación se puede disfrutar de buenas olas en las zonas destinadas para ello si el viento acompaña, en otoño e invierno se convierte en uno de los lugares idílicos para los surfistas más expertos, dando lugar a diferentes competiciones gracias a los vientos del norte.

Calas de Roche (Conil)

Aquí podréis encontrar olas para todos los gustos, a pesar de no contar con equipamientos o escuelas de surf como La Barrosa, Roche se convierte en un lugar perfecto para los que comienzan a tomar su primer contacto con las olas, sobretodo cuando el viento sopla con fuerza en El Palmar, las calas están mucho más ‘abrigadas’ y ofrecen un refugio perfecto para surfear.

Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera)

La Playa de El Palmar es uno de los lugares más referentes, podríamos estar hablando de la meca del surf en España. Su entorno paradisíaco , las tiendas a pie de playa y sus numerosas escuelas hacen de este entorno la playa por excelencia para todos aquellos que como equipaje tienen una tabla.

mejores-playas-surf-cadiz

Sus olas son rápidas y potentes, pudiendo alcanzar hasta los 3 metros de altura. El verano es una buena época para poder iniciarte, ya que sus olas no son tan grandes, pero si por el contrario buscas retos mayores, las épocas invernales son fantásticas para disfrutar de grandes tubos y olas sensacionales.

Playa de los Bateles (Conil de la Frontera)

Conil de la Frontera es conocida más bien por el turismo, donde llegan a triplicar su población en verano. Su entorno y su encanto atrae a los turistas que regresan año tras año, donde sus noches se convierten en la oportunidad ideal para pasear por sus bulliciosas calles y tomarse algún cóctel en sus terrazas.

Pero si hablamos de surf,  podríamos decir que en la desembocadura del río Salada, en su Playa de los Bateles se crean barras de arena que hacen de ello un lugar ideal para la práctica del surf, sin embargo es mucho más conocida por el kite surf, donde si te acercas a la zona más próxima a Castilnovo puedes encontrar una playa casi virgen repleta de cometas bailando al son del viento.

Playa Los Caños de Meca

Los amantes del bodyboard podrán disfrutar como niños chicos en la playa de Zahora, gracias a sus olas orilleras y huecas, fantásticas para practicar tubos. Cada una de sus playas tiene unas características especiales según el viento que sople, por lo que habrá que permanecer atentos a las predicciones.

Los puntos más calientes para practicar el surf en Los Caños es la zona de los apartamentos, y la zona del faro, esta última es ideal para los que estén iniciándose en la práctica ya que son olas menos agresivas.

surf-cadiz-provincia

Playa de La Yerbabuena (Barbate)

Esta playa, eclipsada por la masificación turística de Los Caños y El Palmar se mantiene en un entorno más virgen y con menor saturación de surfistas. Si se dan las condiciones adecuadas, se pueden encontrar largas olas de derechas.

Playa de Las Redes y El Buzo (El Puerto)

Conocida por los locales de la zona, pero un poco más desconocida para el turismo surfero nacional o internacional. El Buzo, gracias a sus olas orilleras es idónea para la práctica del bodyboard, mientras que Las Redes tiene su mayor protagonismo en la temporada de invierno.

Practicar Surf en Cádiz

Costa Ballena (Rota)

Esta playa es ideal cuando sopla el viento de levante en la provincia de Cádiz, ya que debido a la situación geográfica de esta localidad está resguardada, por lo que las opciones de hacer surf se trasladan a la playa de Costa Ballena.

Es una playa de enclave local, con numerosos picos donde disfrutar de muy buenas olas.

Playa el Balneario y Valdevaqueros (Tarifa)

Los amantes del kitesurf encuentran en Tarifa el paraíso para la práctica de este deporte. Los fuertes vientos que soplan del Estrecho y sus aguas cristalinas la hacen idónea para disfrutar de una jornada fantástica, siendo la playa de El Balneario y Valdevaqueros los principales referentes.

A lo largo de la costa, podrás encontrar numerosas tiendas y negocios orientados y especializados en el surf, kitesurf, bodyboard, longboard…etc

En sus playas se realizan numerosas competiciones nacionales e internacionales. Sus olas de sur y nordeste convierten a Tarifa en todo un espectáculo.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

error: