Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Mejores ventas de Cádiz

Mejores ventas de Cádiz

Los amantes del buen comer a buen seguro que han querido tener alguna vez una hoja de ruta con las mejores ventas de Cádiz.

Las ventas son aquellos establecimientos situados a pie de carretera, que se caracterizan por la calidad de sus productos, su cocina casera y por su apuesta por la gastronomía basada en los productos de la tierra.

En Ver en Cádiz te hemos querido ofrecer una pequeña guía, en la que encontrarás algunas de las ventas con más fama y más valorada por los viajeros.

A buen seguro que nos dejaremos muchas en el tintero que merecerán estar en este listado. No obstante, estamos abiertos a cualquier modificación de este listado y si queréis, podéis colaborar ampliando este listado con los diferentes establecimientos que descubráis dejándonos un comentario en este artículo.

¿Tenéis hambre? ¡Vamos a conocer las mejores ventas de Cádiz!

Ventorrillo El Chato (Cádiz)

Ventorrillo del Chato

En la carretera de Cádiz-San Fernando nos encontramos con esta venta a pie de la playa de Cortadura.

Los pescados frescos y sobretodo el atún es una de sus especialidades que os recomendamos. La carta suele ir cambiando en función de la temporada.

Son dueños también del famoso Restaurante El Faro en Cádiz.

🔎 Carretera Cádiz – San Fernando

Venta López (Chiclana de la Frontera)

Venta Lopez

Dirección al Novo Sancti Petri nos encontramos en Chiclana con la Venta López, una venta de carretera cuya especialidad son las carnes a la brasa.

Tienen dos zonas, un salón comedor donde se ubican la mayoría de los comensales, y en su entrada tienen una barra con unos cuantos barriles que sirven para tapear.

Tienen un pequeño parking a la entrada y otro más amplio en un descampado que se sitúa justo enfrente. También tienen una pequeña barrita fuera, ideal para esperar con una bebida a que la mesa esté lista.

🔎 Cañada de los Carabineros (esquina con c/ Ceuta)

Paquete (Puerto Real)

La venta Paquete es una de esas ventas tradicionales, de comida casera abundante que te dejarán bien satisfecho/a.

Entre sus especialidades destacan sus ‘cocidos’ como la berza con su pringá, los chicharrones (muy típicos en Chiclana) que preparan ellos mismos los fines de semana y toda una variedad de carnes a la brasa y pescados.

Para encontrarla, hay que llegar a la carretera de ‘Malas Noches‘ accediendo desde el Barrio Jarana de Puerto Real.

🔎 La Chacona, 159, 11518 Jarana

Melchor (Conil de la Frontera)

Venta Melchor

La venta Melchor es otro de esos sitios de obligado cumplimiento para los que busquen una cocina un poco más vanguardista pero manteniendo el espíritu de las ventas tradicionales.

Se ubica en la pedanía de ‘El Colorao‘ perteneciente a Conil de la Frontera. Tienen zonas de tapas y salones comedores. La carta va variando constantemente, pero hay especialidades que mantienen siempre como puede ser el atún, un clásico en la zona.

🔎 N-340, Km 18, 11149 El Colorado

La Higuera (Conil de la Frontera)

Venta La Higuera

Muy cerca, también en El Colorao encontraremos la venta ‘La Higuera’. Una venta que apuesta por la comida casera 100%, convirtiéndola en todo un clásico de Conil de la Frontera a la que se debe visitar.

Tienen salones interiores y una terraza exterior bajo la sombra de los porches, que hace que sea apetecible visitarla todo el año. Los tienes disponibles desde primera hora de la mañana dando desayunos incluyendo servicio de almuerzos y cenas.

🔎 Diseminado Barrio Nuevo, 737

El Soldao (Medina Sidonia-Benalup)

Entre Medina Sidonia y Benalup nos encontramos con la venta El Soldao, todo un clásico imprescindible en este listado.

65 años a sus espaldas contemplan a este recinto por el que no parece haber pasado el tiempo y es que su decoración se mantiene intacta.

Su especialidad son los arroces caldoso con aves de caza (faisanes, perdices…). Si vais a reservar mesa, te recomendamos que pidas para el comedor principal ya que las vistas son mucho mejores.

🔎 Calle Junco, 1

La Duquesa (Medina Sidonia)

Venta La Duquesa

La venta ‘La Duquesa’ es uno de esos establecimientos que mantienen la esencia de la típica venta de carretera pero ha sabido renovarse y mantener un alto grado de excelencia en sus fogones, apareciendo incluso en la guía Michelín.

Destacamos su gran trato del personal, atento en todo momento, con una cuidada carta de vinos y comidas de temporada y otras habituales como las carnes de caza, muy recomendadas, así como sus deliciosos postres caseros.

🔎 Carretera A-396 km 7700

La Cabrala (Medina Sidonia)

Venta La Cabrala

Otra venta tradicional de las de toda la vida, donde predominan los guisos caseros (no te los pierdas en los menús que sirven a diario) y las carnes de caza. Muy recomendable su calidad-precio.

Este lugar es idóneo también para ir con niños, ya que poseen un pequeño parque infantil donde podrán disfrutar durante su estancia.

🔎 Carretera Medina – Benalup, 0 km 10

Venta Pinto (Vejer)

Venta Pinto

Decir la Venta Pinto es decir lomo en manteca, una de las especialidades más demandadas en esta venta que se encuentra bajo los pies de Vejer de la Frontera.

La venta tiene varios salones comedores donde se puede degustar la comida tradicional y las delicias de la tierra y una terraza para el verano.

Además, acaban de estrenar ‘El colmado de Pinto‘, un pequeño establecimiento situado al lado de la venta, donde sirven para llevar sus deliciosos bocadillos de lomo en manteca y productos de la tierra.

🔎 La Barca de Vejer, s/n

El Toro (Vejer-Santa Lucía)

Venta El Toro

Si buscas la simbiosis de la naturaleza y la comida de toda la vida, la venta El Toro puede que sea tu lugar ideal.

Se ubica en la pedanía de Santa Lucía, perteneciente a Vejer de la Frontera.

Su plato estrella son los huevos fritos con patatas y jamón serrano, hechos como si los hiciera tu abuela. Te recomendamos que pidas mesa en la terraza. Comer entre paisajes verdes y oyendo el sonido del arroyo no tiene precio.

🔎 Sta. Lucía, 11158

Patrite (Alcalá de los Gazules)

Venta Patrite

Nos adentramos en plena sierra de Cádiz, y en Alcalá de los Gazules encontramos la venta Patrite, una casa convertida en venta que se ha ido adaptando a la gran demanda de sus productos.

Aquí podrás disfrutar desde bien temprano con especialidades como el pan cateto en aceite de oliva para el desayuno, pasando por el exquisito servicio de comidas.

Todo muy casero, donde destacan sobre todo el venado en salsa, las albóndigas o los chicharrones.

🔎 Ribera de Patrite, Km. 4,200

Venta Esteban (Jerez de la Frontera)

La venta Esteban es uno de los clásicos en las ventas de la provincia de Cádiz y uno de los que más fama tiene.

Eso conlleva a que tendrás que reservar con antelación ya que siempre tiene una gran afluencia de público.

Entre sus comidas, la carta es bastante amplia y podemos escoger entre una gran variedad de carnes o pescados.

Los platos más demandados suelen ser la berza, los fideos con almejas, el lenguado a la plancha o la ensaladilla de gambas.

🔎 Colonia de Caulina, c. 11-03 (Entrada Autopista Sevilla-Cádiz)

El Raspa (Sanlúcar de Barrameda)

Nos trasladamos hasta Sanlúcar de Barrameda, en esta ocasión la venta El Raspa es una de las que más fama tiene por la zona.

Las apariencias pueden engañar, al estar situado en un sitio sin excesivo brío, la belleza está por dentro, en sus platos, donde destacan en especial el arroz con pato, el más demandado.

No tienen carta fija, pero déjate aconsejar por el servicio.

🔎 Calle Central, 50

El Pantano (San José del Valle – Algar)

Venta El Pantano

La venta El Pantano se sitúa cercano al Pantano de los Hurones, y su visita ya es toda una aventura en sí, gracias al hermoso paisaje de la zona.

El sitio en sí está muy apartado de todo, y en ocasiones escasea la cobertura, pero a pesar de todo, lo conveniente sería reservar mesa antes de ir.

Tienen una terraza exterior con excelentes vistas a la naturaleza y un salón interior.

En la comida, destacan sus carnes de caza y la amplia especialidad de croquetas.

🔎 Carretera Ca-503 Jerez km 56, Poblado de Charco de los Hurones

Otras ventas de Cádiz de interés

Además de las mencionadas, te dejamos otras ventas de Cádiz que no deberías de perderte y que te recomendamos visitar para hincarles el diente.

  • Venta Vargas (San Fernando): Plaza de Juan Vargas s/n
  • Ventorillo El Nene (Facinas): Carretera Facinas-Los Barrios
  • Venta Durán (San José del Valle): Calle Alcalde Arturo Mariscal, 2
  • Venta Andrés (Medina Sidonia): Autovía Los Barrios Jerez, Salida 17
  • Venta Puerto de Gáliz (Alcalá de los Gazules): Cadiz 8201, km. 21
  • Venta El Casarón (Benalup): Calle Higüela s/n
  • Venta Estudillo (Benalup): 11190 Benalup-Casas Viejas
  • Venta El Albero (Jerez de la Frontera): Hijuela del Pantanal, 5
  • Venta Caracena (Alcalá de los Gazules)
error: