Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de Cádiz sin levante

playas de cadiz sin levante

Uno de los pocos inconvenientes que tiene la provincia de Cadiz que debes de tener en cuenta en tus vacaciones de playa es el viento de levante.

Es un viento cálido, que sopla generalmente fuerte, y que hace prácticamente imposible la estancia en la mayoría de las playas. Generalmente, se instaura la bandera amarilla desde los servicios de playa y hay que tener precaución con el baño debido a las corrientes que se forman.

Ante este tedioso dilema, tenemos que deciros que hay alternativas. A continuación os citamos algunas de las playas de Cádiz y provincia que podéis visitar aún cuando sople el viento de levante.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Caleta 1 dia

Situada en el barrio de La Viña, esta playa urbana, tranquila y familiar, está abrigada del viento de Levante gracias a sus dos castillos: Santa Catalina y San Sebastián. Es ideal para disfrutar con niños gracias a sus aguas tranquilas.

Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

Playa Los Corrales

También conocida como ‘Playa de las mujeres’, es otra de las playas urbanas de Cádiz, situada muy cerca de las Puertas de Tierra. Es ideal para combatir el levante gracias a su espigón que la resguarda del viento cuando sopla fuerte.

Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

Cala del Aceite

Si el viento de Levante no es muy fuerte, la Cala del Aceite es una opción muy viable por los conileños que huyen de un viento que convierte las demás playas en un auténtico suplicio.

Se accede a ella a través de un pinar, donde se puede aparcar el coche. No es muy grande, por lo que recomendamos que vayáis temprano. Abajo tiene un pequeño chiringuito.

playas de cadiz sin levante

Playa Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

Se ubica en la urbanización ‘Fuente del Gallo’, protegida por acantilados es una de las playas más extensas de las que podréis disfrutar sin viento de levante, aunque su longitud disminuye bastante con la subida de la marea. Tiene chiringuitos y unas puestas de sol que te enamorarán.

Cala Encendida (Roche, Conil de la Frontera)

Otra de las playas de las que podemos disfrutar sin problemas del viento es la Cala Encendida. Se encuentra en la urbanización Roche, en Conil de la Frontera, abrigada por dos formaciones rocosas impiden que el viento te amargue un día de verano.

Su inconveniente es que no cuenta con servicios de playa, por lo que recomendamos que te lleves todo lo necesario previamente.

viento levante playas cadiz

Playa de la Muralla (El Puerto de Santa María)

Los restos del castillo de Santa Catalina han convertido a esta playa del Puerto de Santa María en una fortaleza frente al viento de levante. Puedes encontrar su acceso a través de la Avenida Libertad en dirección a Puerto Sherry.

Te recomendamos llevar cámara de fotos. Muy cerca de su playa, hay numerosos bares y restaurantes donde degustar comida de la tierra.

Playa de Castillejos (Caños de Meca)

Su extensión va desde la Playa del Pirata hasta Cala Verde. Está formada por varias calas delimitadas por acantilados, por lo que el viento aquí no será un problema.

Es de carácter nudista, y en sus alrededores podréis encontrar numerosos mercados, teterías, puestos artesanales y bares donde disfrutar de preciosas puestas de soles.

¿Te ha sido útil este post?

Haz click en las estrellas para votar

Puntuación media / 5. Número de votos

Como te gustó esta publicación

¡Síguenos en redes sociales!

error: