Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Las mejores playas de Cádiz y su provincia

Mejores playas de Cadiz y provincia

La provincia de Cádiz, así como su propia capital, posee un importantísimo patrimonio inmaterial: sus playas. Cádiz posee unos 260 kilómetros de costas y unos 140 kilómetros de playas. S

Sin lugar a dudas, las Playas de Cádiz son una de las mejores opciones para disfrutar de ellas durante todo el año, no solo en verano.

Las podemos encontrar de todos los gustos, desde urbanas hasta salvajes, con aguas cristalinas y unas puestas de sol que enamorarán a todos aquellos que las conozcan.

En Ver en Cádiz hemos querido hacerte una selección de algunas de las playas más famosas de nuestra provincia, seguramente no citaremos todas, y no porque no nos gusten, pero creemos que con este listado podréis disfrutar de una experiencia inolvidable.

Playas de Zahara de los Atunes y alrededores

playa zahara de los Atune

En el tramo de Zahara de los Atunes y alrededores podremos encontrar numerosas playas, formando un total de casi 8 kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas.

Entre las más destacadas podemos disfrutar de la Playa de Zahara, también conocida como ‘Playa del Vapor’, ubicada en el mismo centro del pueblo.

Una vez pasado el pueblo, en las afueras, encontramos la urbanización Atlanterra, con su preciosa playa del Búnker, donde se forman a su alrededor unas maravillosas piscinas naturales.

Otra de las playas estrellas es la famosa Playa de Los Alemanes, a los pies del faro Caraminal. Un auténtico espectáculo de aguas cristalinas y playa virgen.

Playa de La Victoria (Cádiz)

Atardecer Paseo Marítimo

Esta playa urbana, ha sido catalogada como una de las mejores de Europa. Su perfecta conexión y cercanía con todos los hoteles, bares y restaurantes de la zona, unidos a su amplísimo equipamiento hacen a la Playa de La Victoria merecedora cada año de la bandera azul de calidad.

Es idónea para disfrutar tanto en familia como en pareja.

Playa de La Caleta (Cádiz)

Caleta 1 dia

Playa urbana situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en el barrio de La Viña. Al abrigo de sus dos castillos, la hacen una playa apetecible para días de levante. Playa muy familiar, donde es muy habitual ver a mujeres jugando al bingo.

No es muy recomendable en días festivos o domingos, donde suele haber demasiada masificación debido a su pequeña longitud.

Sin lugar a dudas es una de las playas de Cádiz más bonitas y singulares.

El Palmar (Vejer)

El Palmar

La playa de El Palmar es uno de los referentes del surf en el sur de España.

Es idónea para pasar un día de playa, tanto en familia como en amigos, para disfrutar posteriormente de una bella puesta de sol tomando algún cocktail o copa en sus muchos chiringuitos que existen a pie de playa, y que son toda una referencia en la movida nocturna del verano en la provincia.

Calas de Roche (Conil)

Cala El Frailecillo

Tanto las calas, como su playa, son un referente de calidad donde poder pasar un gran día de sol y baños. Las calas tienen fácil acceso a través de escaleras, aunque carecen de servicios y equipamientos.

La playa, tiene una extensión de 2 kilómetros, con un ambiente familiar y sin aglomeraciones, se sitúa a los pies de la urbanización Roche, en el municipio de Conil de la Frontera.

La Barrosa (Chiclana)

Chiclana Barrosa

Esta playa, de carácter urbano, ha sido elegida en 2014 como la mejor playa de España a través de una votación de más de 70.000 usuarios en el portal de Antena 3 TV.

Destaca por su accesibilidad, servicios y la posibilidad de disfrutar de su extensa gastronomía en sus bares y restaurantes que se sitúan a primera línea de playa. Ideal para toda la familia. Una de las playas de Cádiz más recomendadas.

Bolonia (Tarifa)

Playa de Bolonia

Una de las últimas playas de Cádiz vírgenes del sur de España. Su enorme duna de arena y las ruinas de Bolonia (gratuitas) son motivos más que suficientes para animarse a descubrirla.

En Tarifa siempre sopla viento, pero salvo excepciones de temporales no suele ser excesivamente molesto para disfrutar de un gran día de playa. No hay equipamientos de playa.

La playa de Bolonia se divide en tres zonas, la duna, la playa principal y la zona de las calas, lugar donde podrás disfrutar de piscinas naturales que forman las rocas.

Valdevaqueros (Tarifa)

playa de valdevaqueros chiringuitos

Decir Tarifa es decir windsurf. En la playa de Valdevaqueros, podrás disfrutar de él, y de otros numerosos deportes náuticos como el kite-surf entre otros.

Ambiente surfero y mucho más concurrido que en Bolonia, seguramente por su cercanía a la ciudad. Un contraste bohemio entre playa virgen, dunas salvajes y pinos hacen de Valdevaqueros un sitio del que te enamorarás.

Zahora (Barbate)

Playa Zahora

Esta playa es una de las grandes desconocidas, eclipsada seguramente por el impacto mediático de Los Caños de Meca y El Palmar.

Su entrada laberíntica la hacen un poco inacesible, motivo por el que quizás ha permanecido más oculta a los ojos del turista. Posee una gran cantidad de servicios alrededor, como campings, restaurantes o supermercados, debido a su localización, vive gente por la zona durante todo el año.

Se antoja imperdibles sus famosas puestas de sol, o disfrutar de uno de sus mejores chiringuitos de las playas de Cádiz, el Sajorami.

Otras playas de interés

Sin lugar a dudas hay muchísimas otras playas de Cádiz por descubrir en la provincia, todas ellos con un especial encanto. ¡Te animamos a visitarlas!

  • Valdelagrana (El Puerto)
  • Playa de Levante (El Puerto)
  • La Costilla (Rota)
  • La Fontanilla (Conil)
  • La punta del boquerón (San Fernando)
  • Playa de Regla (Chipiona)
  • Punta Paloma (Tarifa)

Y vosotros, ¿qué otras playas de Cádiz recomendáis?

error: