Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de Rota

playas de Rota

El termino municipal de Rota ha ido experimentado un gran crecimiento turístico durante estos años, gran parte de esto se debe a su excelente gastronomía, el encanto de su gente, el clima y por supuesto las playas de Rota.

Las playas de Rota cuenta con un gran abanico de posibilidades para todos los gustos, playas salvajes, familiares, urbanas, nudistas…todas de una enorme belleza.

Nosotros hemos hecho el trabajo recopilando la información de cada una de ella, para que vosotros no falléis a la hora de elegir vuestra preferida.

Playa La Ballena

Colindante con la Urbanización Costa Ballena nos encontramos esta playa, ubicada en el norte de la ciudad, entre los términos municipales de Chipiona y Rota. Playa bastante bonita acordonada por zona vegetal dando lugar a un entorno natural único.

Es sin lugar a dudas la playa más conocida, concurrida y transitada de Rota, donde se concentran una gran cantidad de veraneantes. Es una playa ideal para pasar el día en familia sin ningún tipo de riesgo.

Disponemos de tres accesos para adentranos en la playa Acceso Nuevo Oasis, Acceso Peña del Aguila, Acceso Pueblo Marinero.

La playa cuenta con una infinidad de servicios como pasarelas de accesos, botiquín, duchas, atención médica, bebederos, lavapiés, zonas de descanso para minusválidos y ancianos, Chiringuitos, socorrismo, escuela de surf y vela…

Playa de Peginas (Aguadulce)

Ubicada entre las playas de Rota la Ballena y Punta Candor, esta playa presenta cierta dificultad para acceder a ella, ya que no se encuentra en un núcleo urbano.

Existen diversos accesos para adentrarnos en la playa, pero tenemos que tener presente que no es ideal para el baño, dado su fuerte oleaje.

Playa Punta Candor

Es una de las mejores playas de Rota, Punta Candor se encuentra alejada del centro urbano, se caracteriza por estar rodeadas de pinares y dunas, dando lugar a un entorno natural espectacular para nuestro disfrute.

En verano la playa suele estar bastante demanda por turistas, uno de los motivos es su fácil aparcamiento y acceso.

Cabe destacar que existen zonas donde se pueden realizar nudismo entre la bajada principal y Los Corrales.

Cuenta con una infinidad de servicios, duchas, lavapiés y bebederos en los accesos, aseos, botiquín, atención médica, chiringuitos, escuelas de actividades náuticas.

Playa de los corrales

Rodeada por un pinar para acceder a la playa nos encontramos con esta pequeña playa de menos de un kilómetro de extensión.

La playa no es muy frecuentada dado que no es fácil acceder a ella, con lo que si buscáis tranquilidad y relax puede ser bastante atractiva.

En esta playa se practica el nudismo.

Playas del puntalillo o Piedras Gorda

De aspecto salvaje la playa de Puntalillo presenta una baja ocupación de turistas, puede ser interesante para pasar un día de relax y descanso, esta playa destaca por un majestuoso pinar costero de masa arbórea donde encontraremos una gran cantidad de camaleones comunes.

Podemos acceder a la playa por los accesos de la calle Traiña y Guadalquivir.

Cuenta con una serie de servicios e instalaciones que nos facilitaran nuestro día en la playa. Duchas, lavapies, bebederos, atención médica, botiquín, aseos, accesos para personas con movilidad reducida, Chiringuitos, hidropedales…

Playa la Costilla

Una de las playas de Rota más conocidas y visitadas en el periodo estival es la Playa la Costilla, gran culpa de esto tiene su ubicación en pleno centro urbano, la seguridad y la longitud de la playa con casi cuatro kilómetros.

Cuenta con un espectacular paseo marítimo donde podréis encontrar lugares para comer en Rota o tomar algo.

Disponemos de cuatro accesos para la playa Plaza Jesús Nazareno, H. Ntra. Sra. Rosario, Ecija y Virgen del Mar.

La playa cuenta con todos las instalaciones y servicios necesarios accesos a minuválidos, duchas, aseos, atención médica, botiquín, ludoteca, chiringuitos, parque acuático…

Playa el Rompidillo- Chorrillo

La playa el Rompidillo se ubica en la Avda. de San Juan de Puerto Rico hasta la zona denominada como “Pico Barro. Esta playa se caracteriza por su tranquilidad y su ambiente familiar, dada que es una pequeña cala de aguas poco profundas.

Esta playa dada su anchura es perfecta para la práctica de deportes en la arena como voley, fútbol, balonmano…

Junto a esta playa nos encontraremos con la playa El Chorrillo entre el puerto de Rota y el puerto militar, prácticamente son la misma, se suelen practicar deportes como surf, windsurf debido a los vientos y aguas de la zona.

Al igual que la mayoría de las playas cuentan con servicios e instalaciones necesarios para nuestro uso y disfrute.

Playa de los Galeones

Terminamos con una de las Playas de Rota más pequeñas, la encontramos en el tramo Pico Barro” hasta el límite con la Base Naval.

Playa bastante tranquila y de poca afluencia por parte de los veraneantes, el acceso a la playa lo encontramos por la calle Duque de Alba.

Cuenta con servicios e instalaciones necesarias, duchas, aseos, torre de vigilancia, zona ajardinada, chiringuito, bebedero y lavapiés…

Si os quedáis con más ganas de playa podéis visitar municipios cercanos como Chipiona y Sanlúcar, donde encontrareis playas para todos los gustos.

Playas de Sanlúcar y Playas de Chipiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: