Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Ruta Provincia de Cádiz en una semana

Provincia de Cadiz en una semana

¿Te gustaría conocer la provincia de Cádiz en una semana? ¡Esto te gustará!

Si estás planeando un viaje por la provincia de Cádiz, pero no tienes muy claro que es lo imprescindible que debes ver, o como organizarte una ruta perfecta para distribuir bien tus días has llegado al lugar idóneo.

En Ver en Cádiz te hemos creado una pequeña guía, donde aparte de los destinos te ofrecemos varias posibilidades alternativas, para que así dependiendo mucho de la fecha en la que viajes te interesará visitar más un destino que otro.

Día 1 – Tarifa

Tarifa Ciudad

Comenzaremos nuestra ruta por la provincia de Cádiz en una semana por la localidad de Tarifa.

Tarifa es una de las mecas del windsurf, y la escogemos por ser una de las ciudades situadas más al sur de la provincia de Cádiz.

Esta ciudad es idónea para visitarla sobretodo en los meses de verano, que es donde tiene un gran auge gracias a la multitud de chiringuitos en Tarifa.

Además, gracias a su cercanía con el estrecho de Gibraltar y África, puedes realizar muchas actividades relacionadas con el mar, como el avistamiento de cetáceos. ¡Una pasada!

Ruta alternativa 1 – Gibraltar

Peñon de Gibraltar

Si no bajáis en verano o épocas cercanas, otra buena opción es comenzar en Gibraltar, una colonia británica en el sur de la provincia de Cádiz donde encontraréis muchas actividades que hacer conociendo su famoso peñón de Gibraltar, sus monos o comprando productos libre de tasas.

Ruta alternativa 2 – Ruinas de Baelo Claudia

Ruinas-de-Bolonia

Otra de las opciones si habéis visitado Tarifa, o queréis hacer algo diferente en otras épocas del año es visitar las ruinas de Baelo Claudia, en Bolonia.

Bolonia pertenece a Tarifa, y está a unos 22 kilómetros de la ciudad. La opción más rápida y recomendada es viajar en coche particular.

Baelo Claudia es un conjunto arqueológico romano. Este asentamiento tuvo especial relevancia en las conservas y salazones y su salsa ‘garum’ exportada a todo el imperio.

Es una oportunidad fantástica para adentrarse en la historia de los romanos en la provincia de Cádiz y observar como las distintas civilizaciones han grabado a fuego su legado.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

Día 2 – Vejer de la Frontera

hoteles en Vejer de la Frontera

En nuestro segundo día visitaremos el pueblo de Vejer de la Frontera, sin lugar a dudas uno de los más bonitos que ver en la provincia de Cádiz.

Vejer es un pueblo de casas blancas encaladas, situado en la cima de una montaña. Sus calles estrechas y laberínticas te enamorarán perdidamente.

Es un destino recomendado para visitar principalmente en primavera y/u otoño, aunque las noches de verano tienen un encanto especial en este maravilloso pueblo donde notaremos la gran influencia de los árabes.

Si el hambre apremia, puedes maravillarte en El Jardín del Califa, disfrutar de las mejores carnes en La Castillería (Santa Lucía) o probar el lomo en manteca de la Venta Pinto. 100% imprescindibles.

Muy cerca de Vejer de la Frontera, encontraremos localidades como Conil de la Frontera, la que recomendamos visitar en los meses de verano. Tampoco puedes perderte la playa de El Palmar en época estival, una pedanía precisamente de Vejer, que toma especial protagonismo por sus olas y sus chiringuitos en primera línea de playa.

Día 3 – Cádiz

Caleta 1 dia

El tercer día de nuestra ruta por la provincia de Cádiz en una semana lo dedicaremos a visitar la capital.

Cádiz es la ciudad más antigua de occidente. Más de 3000 años la contemplan y el paso de distintas civilizaciones como los fenicios, los visigodos o los romanos muestran un pasado glorioso repleto de mucho que visitar.

Para ello, no puedes perderte nuestra pequeña guía sobre que ver en Cádiz en un día, en la que detallamos todo lo imprescindible que debes visitar en la Tacita de Plata.

Cualquier época es buena para visitar Cádiz, ya que su clima otorga muchos días soleados durante todo el año.

Algunas de las fechas más destacadas para conocer esta ciudad pueden ser durante los carnavales, donde Cádiz se inunda de coplas y disfraces. El verano también es una opción estupenda, donde podrás disfrutar de los maravillosos kilómetros de playa alrededor del paseo Marítimo.

Para comer en Cádiz, no te pierdas imprescindibles como Restaurante El Faro, Casa Manteca, Ventorrillo El Chato, La Marea o Balandro.

Ruta alternativa – El Puerto de Santa María

Plaza de toros El Puerto

A escasos 20 minutos de Cádiz tenemos El Puerto de Santa María, un precioso pueblo bañado por la ribera del río Guadalete y que si tienes tiempo, podrías echarle un rato.

El Puerto de Santa María vio nacer al poeta Rafael Alberti. Aquí encontraremos una gran influencia del autor gaditano, así como una gran importancia en las bodegas y las casas palacio.

Si viajas en verano, te recomendamos que visites las urbanizaciones de Valdelagrana o Puerto Sherry, donde encontrarás muchas actividades de ocio unido a fantásticas playas.

Ruta alternativa 2 – Chiclana de la Frontera

Castillo Sancti Petri Chiclana

Otra opción que recomendamos visitar en época estival es la localidad de Chiclana de la Frontera, principalmente si eres amante de los buenos vinos o de las playas.

No podemos perdernos el poblado Sancti Petri, desde el que podremos realizar rutas en kayak al atardecer o paseos en barco. Tampoco podemos perdernos la fantástica programación veraniega del Concert Music Festival donde acuden algunos de los mejores artistas de talla nacional e internacional.

En el Novo Sancti Petri encontraremos una de las mejores ofertas hoteleras de la provincia de Cádiz.

Día 4 – Sanlúcar de Barrameda

Restaurantes-en-Sanlucar

El cuarto día llegaremos a Sanlúcar de Barrameda y a la desembocadura del río Guadalquivir.

Sanlúcar nos ofrece una gran variedad de vinos y bodegas que no deberíamos perdernos. Además, el marisco es uno de los platos más demandados en la ciudad.

Desde aquí, también podremos realizar algunas visitas interesantes, como visitar el Coto de Doñana o ver las carreras de caballos en la playa en el mes de agosto.

Día 5 – Jerez de la Frontera

Centro Jerez de la Frontera

En nuestro quinto día visitaremos Jerez de la Frontera, una de las ciudades más grandes de la provincia de Cádiz.

Jerez es cuna del vino y del flamenco. Por eso, se antoja imprescindible hacer una visita a los tabancos jerezanos y por algunos de sus locales flamencos más importantes.

Los veranos en Jerez de la Frontera son muy calurosos, por lo que recomendamos visitar la ciudad durante el resto del año que no sea época estival. La navidad toma un gran protagonismo en la ciudad, con la celebración de las famosas zambombas jerezanas en las calles.

Ruta alternativa – Arcos de la Frontera

Muy cerca de Jerez nos encontramos con Arcos de la Frontera, un precioso pueblo blanco de la sierra de Cádiz.

Es uno de los más habitados, por lo que encontraréis mucha actividad.

No te puedes perder sus monumentos, pasear por su barrio judío o asomarte en el famoso ‘balcón del coño’.

Día 6 – Grazalema

Mirador Los Peñascos Grazalema

En nuestro sexto día por la ruta de la provincia de Cádiz en una semana nos adentraremos de lleno en la serranía gaditana, llegando hasta Grazalema.

Grazalema es uno de los puntos neurálgicos del senderismo en la provincia de Cádiz, ya que algunas de las rutas más bonitas se encuentran cercanas. Si estáis interesados, os dejamos las rutas de senderismo por la Sierra de Grazalema más importantes. ¡Te encantará!

Llegamos a otro coqueto pueblo, que forma parte de la famosa ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz.

Te enamorará su gastronomía y la hospitalidad de su gente. Se puede visitar durante todo el año, pero una de las estampas más icónicas es visitar Grazalema cuando nieva. Ver todo el pueblo cubierto de un manto blanco es asombroso.

Día 7 – Setenil de las Bodegas

Como llegar a Setenil de las Bodegas

Para el último día, viajaremos a uno de los pueblos situados más al este: Setenil de las Bodegas.

Considerado por muchas revistas uno de los pueblos más bonitos de España, Setenil tiene la peculiaridad de tener sus casas dentro de la misma roca, convirtiéndolo en un pueblo muy singular en cuanto arquitectura se refiere.

Es un pueblo pequeñito, que podemos visitar y conocer en un día. Podremos degustar de su fantástica gastronomía, realizar muy buenas fotografías y disfrutar del calor y la cercanía de su gente.

Sin lugar a dudas, un sitio fantástico para acabar nuestra ruta de la provincia de Cádiz en una semana.

error: