Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Las mejores rutas en kayak de la Provincia de Cádiz

Rutas en Kayak

Cuando el calor aprieta, pero seguimos manteniendo ese espíritu aventurero a pesar de las altas temperaturas, no tenemos otra opción que decidirnos a pasar por agua nuestras actividades favoritas.

Si eres de los que te gusta visitar los pueblos con un toque aventurero y desde una perspectiva diferente, aquí os dejaremos una lista de los paseos en kayak por los lugares más emblemáticos de nuestras costas de la provincia de Cádiz.

1. Impresionantes puestas de sol en el Parque de Doñana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doñana Activa (@donanaactiva) el

A través de la empresa Doñana Activa podemos reservar un kayak para realizar esta apasionante propuesta y disfrutar de un enclave especial en un momento único.

Sin dudas puedes optar por otras rutas que ofrecen en su página web, como una ruta por el río Guadalquivir o incluso puedes vivir las clásicas carreras de caballo en la playa de Sanlúcar de Barrameda desde un kayak.

2. Ruta en kayak por la singular playa de La Caleta

¿Quién no quisiera disfrutar de las espectaculares vistas en un enclave tan particular como el que ofrece Cádiz?, la ruta es un paseo por la playa de La Caleta, pasando por mítico Puente Canal, atravesando el mar que baña la parte norte de la Catedral de Cádiz hasta llegar a la playa de Santa María del Mar.

La empresa Suroeste Escuela de Deportes Náuticos ofrece aperitivos y por supuesto una experiencia inigualable.

3. Visitar el islote del Castillo de Sancti Petri

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sancti-Petri Kayak (@sanctipetrikayak) el

Esta experiencia depende totalmente de las mareas, ya que para llegar al castillo hay que pasar por un caño donde el vaivén de las mareas son extremas, por eso existen varias empresas que se dedican a ello y ofrecen el asesoramiento oportuno. Novojet o Sancti Petri Kayak te aportará un guía experto e incluso poder ver una puesta de sol de tan legendario lugar junto al Castillo de Hércules.

4. Ruta en kayak por acantilados de Barbate y Caños de Meca

Ruralexplorer nos ofrece la oportunidad de visitar los Caños de Meca desde un punto de vista diferente. El ecosistema del lugar es tan diferente que puedes ver desde acantilados hasta playas naturales, pinares y dunas.

La empresa te ofrece la posibilidad de que veas un atardecer maravilloso en tan fascinante ambiente.

5. Ruta por Punta Paloma y Bolonia

La aventura nos la ofrece la empresa Paloma Multiaventuras, ésta ruta es totalmente fascinante ya que hará una visita privilegiada a las desconocidas calas de Paloma y poder visitar Bolonia a través de sus piscinas naturales.

Tienen otra opción para visitar las cuevas de la Isla Paloma la cual es totalmente impresionante ya que en su enclave el Atlántico se hace Mediterráneo.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

5+1. Ruta en Kayak por el Parque Natural del Estrecho

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de velair adventures (@velairadventures) el

En esta ruta podrás disfrutar de las increíbles vistas a África desde tu kayak, su entorno es salvaje y desconocido ya que aún es un lugar inexplorado. Velair es la empresa que nos ofrece esta oportunidad, poder estar a poco más de 10 km de la otra orilla, África.

A parte de estas que hemos nombrado, existe un sinfín de empresas que se dedican exclusivamente a aventuras acuáticas, tanto en el litoral como a través de ríos o embalses, de los que a buen seguro hablaremos en próximos artículos.

Esperamos que os haya gustado esta alternativa para disfrutar de nuestra ciudad y así tener otra perspectiva de nuestras costas.

Sin más, pediros que si tenéis alguna otra opción que queráis incluir en la lista, nos lo dejéis como comentario, nos será útil.

¡¡Disfrutad de la experiencia!!

error: