Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de San Fernando

playas de san fernando

Las playas de San Fernando representan un poderoso atractivo turístico en la actualidad, que junto con su gastronomía, el encanto de su gente y la leyenda de Camarón de la Isla hacen de esta hermosa ciudad un destino cada vez más apetecible de visitar.

Playa de Camposoto

Esta es una de las playas de San Fernando con mayor atractivo turístico, estamos ante una playa virgen situada, perteneciente al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en un entorno natural único, abundante vegetación y paisaje dunar.

La playa de Camposoto es bastante tranquila y poco concurrida, de arena fina y dorada, cuenta con una longitud aproximada de 3.900 metros y una anchura de 60 metros, se antoja ideal para pasar un día de relax y desconexión.

Esta playa carece de paseo marítimo, tendremos que llegar en coche, fácil aparcamientos en las zonas destinadas para ello. A tener en cuenta que es una playa donde el viento suele soplará con intensidad dada su situación geográfica.

Cuenta en los meses estivales con servicios básicos, aseos, duchas, chiringuitos…

Playa del Castillo

playas de San Fernando

La Playa del Castillo es la continuación de la playa de Camposoto, cuenta con una longitud de 2.200 metros y tiene una anchura de 40 metros aproximadamente, al igual que la playa de Camposoto dado que podríamos decir que es prácticamente la misma, pertenece al Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Nos encontramos antes un bello paisaje dunar con abundante vegetación, aguas cristalinas, arena fina y dorada. La playa no suele estar muy concurrida.

Al hablar de estas Playas de San Fernando, tenemos que nombrar la famosa Punta del Boquerón, es un cabo arenoso formando la orilla sur de la playa del Castillo. Desde aquí os animamos a realizar el sendero Punta del Boquerón, para descubrir ecosistemas muy dispares entre sí en un mismo espacio.

La punta del boquerón está declarado como monumento natural, por lo que el sendero se antoja como una actividad muy atractiva para realizar en familia.

Es un sendero de dificultad baja, de unos 45 minutos de duración y 2,5 kilómetros.

Playa de la Casería

Esta pequeña playa 900 metros de longitud aproximadamente y unos 15 metros de anchura se encuentra situada en una zona poblada, con el paso de los años su arena fina y dorada ha dado lugar a fango, con lo que resulta casi imposible el baño.

La playa es utilizada casi exclusivamente por pescadores y barcas, por lo que os encontraréis la típica estampa de las barcas en la orilla.

Aunque el baño no está prohibido no es recomendable, si es muy recomendable comer o tomar algo en los bares o restaurantes situado en la playa de la casería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: