Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de Sanlúcar de Barrameda

Playas de Sanlucar de Barrameda

Sanlúcar se ha convertido en uno de los lugares más visitado por veraneantes de todas partes del mundo, mucho tiene que ver las playas de Sanlúcar de Barrameda en todo esto.

Sus 6 kilómetros de Playas de arena dorada y aguas cristalinas son todo un reclamo para los visitantes. Cabe destacar las conocidas carreras de caballos y la peregrinación de las hermandades hacía el Rocío realizadas en estas playas de Sanlúcar de Barrameda.

Las playas de Sanlúcar de Barrameda son la playa de bonanza, playa Bajo de Guía, playa de la Calzada, Piletas y playa de la Jara.

Playa de Bonanza

Playa de Bonanza

Esta playa se encuentra en la desembocadura del río Guadalquivir, junto a las marismas de Doñaña. La playa se caracteriza por ser un lugar tranquilo y poco concurrido por veraneantes, es ideal para pasar una jornada de lo más relajado.

Os llamara la atención las vistas que tiene la playa, las barcas situadas en la orilla con el mar azul de fondo, nos presenta un cuadro a la altura de las mejores pinturas de cualquier artista.

Zona de pescadores, la playa carece de paseo marítimo, pero es muy fácil su acceso y aparcamiento.

La playa NO cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas, aseos, acceso para minusválidos, cuenta con servicios mínimos como el servicio de limpieza y cruz roja.

Longitud: 1.200 metros

Anchura: 40 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar: Aguas tranquilas

Accesibilidad: Fácil

Playa Bajo de Guía

Playa Bajo de Guia

De las playas de Sanlúcar de Barrameda, es la más pequeña, coqueta, representativa y señera de la ciudad.

Esta es la playa por la que cruzan las hermandades año tras año para su peregrinaje hacía la aldea del Rocío.

A diferencia de la playa de Bonanza, esta playa cuenta con paseo marítimo con infinidad de bares y restaurantes, donde degustar la comida salunqueña es casi una obligación, otro factor diferenciador es que tienen servicios básicos de playa, así como fácil aparcamiento.

Entre los servicios de playa cabe destacar el servicio acceso a minusválidos, recogida de basuras, duchas y papeleras.

Longitud: 800 metros

Anchura: 50 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar: Aguas tranquilas

Accesibilidad: Fácil

Playa de la Calzada y de las Piletas

Playa de Las Piletas

Estas dos playas están situadas una junto a la otra, practicamente son la misma, de las más concurridas, céntricas y conocidas entre las playas de Sanlúcar de Barrameda por veraneantes y lugareños.

Mundialmente conocidas por las carreras de caballos que se realizan en la ciudad cada año en el mes de agosto, de ahí que se llame a estas playas el hipódromo de Sanlúcar.

Cuentan con paseo marítimo, carril bici y fácil aparcamiento, además de contar con equipo de socorrismo, aseos y personal sanitario.

La playa de la Calzada la tenemos pegada a la de Bajo de guía y la de las Piletas colinda con la playa de la Jara.

Longitud: 2.600 metros

Anchura: 60 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar: Aguas tranquilas

Accesibilidad: Fácil

Playa de la Jara

Playa de la Jara

Esta playa al igual que las otras playas en Sanlúcar de Barrameda es muy ancha, pero con la diferencia, de que es muy susceptible a la acción de las mareas. Cuando la marea está alta queda muy poco espacio, pero por el contrario cuando la marea es baja disponemos de una gran cantidad de espacio, pero debemos tener cuidado al bañarnos dada la cantidad de rocas.

Playa muy tranquila ya que no se encuentra en pleno centro, rodeada de acantilados y un paisaje dunar muy atractivo y bello, cabe destacar que aún se conserva el corral de pesca de Merlín.

Cuenta con servicios básicos como aseos, recogida de basura, papeleras.

Longitud: 1.550 metros

Anchura: 40 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar: Aguas tranquilas

Accesibilidad: Fácil

Cerca Sanlúcar de Barrameda se encuentra El Puerto Santa María donde también tenéis unas maravillosas playas. Se antoja como un buen plan conocer las playas El Puerto de Santa María .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: