Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

8 planes en Tarifa que debes probar

Planes en Tarifa

Tarifa es una de las ciudades con más vida de la provincia de Cádiz. Si tienes pensado viajar a esta localidad, te hemos preparado una lista, con los 8 mejores planes en Tarifa, para que exprimas tu estancia al 100%.

Gracias a su localización, situada en uno de los puntos más occidentales de España, las posibilidades de Tarifa se multiplican.

Tendrás opciones para todos los gustos, desde disfrutar de la naturaleza en avistamientos de delfines y ballenas, practicar deportes acuáticos, visitar otros continentes o empaparse de su historia en su legado árabe.

Visita las ruinas de Baelo-Claudia

Ruinas-de-Bolonia

Si eres un amante de la historia, esto te fascinará. A escasos 20 kilómetros de Tarifa, en el pueblo de Bolonia podrás disfrutar de uno de los mayores legados del Imperio Romano en Andalucía.

En las ruinas de Baelo-Claudia descubrirás los restos de su Teatro Romano, su basílica o sus talleres donde fabricaban el Garum, una salsa elaborada con tripas de pescado que los romanos creían afrodisíaco.

Practica deportes acuáticos

Gracias a su situación geográfica, Tarifa está bendecida constantemente por fuertes vientos que soplan en su congregación entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

Tarifa es una de las mecas del windsurf, por lo que no te será nada difícil encontrar alguna tienda donde poder alquilar tu equipo de vela o de kite surf para practicar este deporte. Si eres un iniciado no te preocupes, porque las escuelas también abundan para hacer tus primeros pinitos.

Si lo tuyo son otros deportes acuáticos, también podrás realizar snorkel y submarinismo en sus aguas.

Windsurf

Disfruta de la duna de Bolonia

Dentro del Parque Natural del Estrecho, podemos disfrutar de uno de los mayores fenómenos naturales como es la duna de Bolonia. Una espectacular lengua de arena, de más de 30 metros de altura y 200 metros de ancho.

Duna de Bolonia

Contempla las vistas del mirador del Estrecho

En la carretera que conduce a Tarifa, se encuentra el Mirador del Estrecho, concretamente a unos 6 kilómetros antes de llegar a la localidad. Desde allí, si el día no está muy nublado podrás contemplar el continente africano, al que le separan escasos 14 kilómetros.

Estrecho Gibraltar

Visita el Castillo de Guzmán

El Castillo de Guzmán es uno de los castillos mejor conservados de la época de la Reconquista, y formó parte fundamental en la historia de la ciudad. Fue construido por Abd-ar-Rahman III.

Podrás pasear a lo largo de sus murallas y contemplarás África desde las alturas por apenas 4€ que cuesta su entrada.

Avistamiento de ballenas y delfines

¿Te gustaría ver ballenas y delfines? Entre los meses de abril a octubre, podrás disfrutar de avistamientos de estos animales a su paso por el Estrecho. Los barcos poseen un fondo de cristal, para que mientras navegas puedas ver todo lo que ocurre bajo tus pies. Una experiencia inolvidable, sobre todo si tienes pensado viajar con niños.

Delfines

Descubre Marruecos

Gracias a su cercanía con Marruecos, desde Tarifa se organizan excursiones diarias hacia Tánger y Marruecos en barcos que salen desde el mismo puerto de Tarifa. Una oportunidad perfecta para conocer otros continentes y culturas.

Marruecos

Da un paseo por la playa en caballo

Si eres amante de los caballos, algunas empresas organizan salidas con guías experimentados que te darán un paseo por los lugares más bonitos de la zona como las orillas de sus playas al atardecer. Una conexión completa con la naturaleza que hará que lo disfrutes al máximo.

Caballos Tarifa

Foto Portada: rey perezoso on Foter.com / CC BY-SA

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: