Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia se encuentra en el término municipal de Tarifa. Con una longitud de unos 3800 metros, es una de las pocas playas vírgenes que podemos encontrar en España.

Bolonia se ubica en un paisaje idílico, entre pinares y la famosa Duna de Bolonia colindando a su costado derecho, sus piscinas naturales a su costado izquierdo y las ruinas de Baelo Claudia presidiendo una estampa digna de postal.

Sus aguas son frías y cristalinas —algo que se agradece mucho en verano— y sus arenas son finas y doradas.

Cómo llegar a la Playa de Bolonia

Para acceder a Bolonia debes circular por la N340 —entre Zahara de los Atunes y la playa de Valdevaqueros— al ser una playa muy visitada en los meses de verano, deberás tener especial atención en los días fuertes, ya que se forman atascos en la entrada y salida de la carretera.

Duna de Bolonia

Es uno de los mayores atractivos naturales de esta playa. Los contínuos vientos de levante, al chocar con la ensenada han formado una duna de arena natural de más de 30 metros de altura, considerada monumento natural declarado en 2001.

Piscinas naturales de Bolonia

Otro de los principales atractivos de Bolonia son sus piscinas naturales. Deberás andar unos 2 kilómetros para llegar hasta ellas, y eso sí, asegurarte que lo haces con la bajamar, ya que es el único momento en el que se pueden disfrutar de estas formaciones rocosas.

La roca ha formado pequeñas piscinas naturales en la orilla, donde podrás disfrutar de agua cristalina del mar como si de una piscina se tratase. Es muy común la práctica de snorkel por la zona.

Ruinas de Baelo Claudia

Otra de las cosas que no debes perderte es la visita a las Ruinas de Baelo Claudia. Una antigua ciudad romana que data del siglo II A.C, siendo en la época uno de los grandes centros de comercio económico del Mediterráneo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: