Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

El Palmar

el palmar

El Palmar es un pequeño núcleo de costa ubicado en la provincia de Cádiz perteneciente a la localidad de Vejer de la Frontera.

Se ubica a 11 kilómetros del pueblo y se localiza geográficamente entre los términos de Conil de la Frontera y Zahora (Barbate)

Cuenta con unos 1000 habitantes aproximadamente y su principal economía es el sector turístico.

Playa El Palmar

La playa de El Palmar es uno de los mayores reclamos de la provincia de Cádiz.

En invierno esta playa es uno de los mayores referentes nacionales en la práctica del surf. Son numerosos los surferos nacionales e internacionales que llegan a El Palmar para disfrutar de sus fantásticas olas.

Cuenta con más de 4 kilómetros de arenas finas y doradas y una amplia variedad de chiringuitos en los que poder disfrutar después de una gran jornada de playa.

¿Dónde comer? Los mejores restaurantes y chiringuitos en El Palmar

Podrás encontrar una amplia gama de bares y restaurantes para comer, con el pescado más fresco y todo tipo de ofertas gastronómicas de la cocina local gaditana ¡Muy recomendable!

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los chiringuitos en El Palmar. Te esperan puestas de soles, música en directo y los mejores cóckteles ¿A qué esperas?

¿Dónde alojarse?

Si estás buscando alojamientos, El Palmar no cuenta con hoteles u hostales propiamente dichos, aunque si existen alquiler de casas rurales y apartamentos en los que podrás tener una experiencia maravillosa.

Aún así, si quieres quedarte por la zona en un hotel, las localidades más cercanas son Conil de la Frontera, Vejer o Barbate.

🔍 Busca más alojamientos en Booking

Si estás buscando alojamiento, te recomendamos que mires las mejores ofertas de hoteles, hostales y apartamentos en Booking.

Booking.com

¿Qué hacer en El Palmar?

Playa del Palmar

Una de las opciones más recomendadas es clavar tu sombrilla en su playa salvaje y dejar pasar las horas mientras disfrutas del paisaje.

Pero no todo va ser la inactividad, puedes aprovechar para iniciarte en algún tipo de deporte acuático como el surf, el kite-surf o el paddle surf, uno de los que está más de moda últimamente.

Existen numerosas escuelas en las que podrás comenzar a hacer tus pinitos, como en ‘El Palmar Surf‘ fundada en 2002.

Otras escuelas recomendadas existentes en las zonas son:

También tienes la posibilidad de hacer un poco de turismo y visitar las localidades de Conil o de Vejer de la Frontera ¡Te encantarán!

¿Cómo llegar?

Como llegar a El Palmar

Para llegar a El Palmar la única manera de hacerlo es vía carretera.

Lo podrás encontrar llegando desde la Autovía de La Luz, A48 hasta llegar al desvío con la A2233 de Vejer de la Frontera hasta llegar al destino.

En coche podrás llegar en torno a 1 hora y media desde Sevilla o 3 horas desde Málaga. Desde Jerez de la Frontera la llegada se estima en torno a 40 minutos o 30 desde Cádiz capital.

El tiempo en El Palmar

Si quieres conocer el tiempo en esta localidad, debes de saber que la principal actividad se basa especialmente en la época de primavera-verano.

Pese a ello, podrás encontrar algunos chiringuitos o restaurantes abiertos todo el año gracias a que en invierno acuden muchos surferos y se realizan diversos campeonatos nacionales en sus playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: