Saltar al contenido
Ver en Cádiz.com

Playas de Zahara de los Atunes y alrededores

Playas de Zahara y alrededores

Hablar de Zahara de los Atunes, es hablar de sol, arena, agua, en definitiva de playa. Las playas de Zahara de los Atunes y alrededores son el mayor encanto turístico de la zona.

Nos encontramos diferentes playas, desde playas para ir en familia, pasando por nudistas, naturistas… En definitiva una gran variedad de playas, donde el denominador común sería sus aguas cristalinas, arena dorada y puestas de sol mágicas.

Os recomendamos cerrar los ojos, escuchar el ruido de las olas mientras el sol empieza a caer, porque al abrirlos de nuevo, no sabréis si estáis en el Caribe o en Cádiz. ¿A qué esperas para venir?

Aquí podrás encontrar las diferentes playas que podéis disfrutar en Zahara de los Atunes y alrededores, ya que a partir de Atlanterra, las playas colindantes pertenecen al municipio de Tarifa.

Playa Virgen del Carmen o Playa de Zahara de los Atunes

playa zahara de los Atune

La playa del Carmen la localizamos entre la playa militar de Pajares y la playa de Atlanterra, con una longitud de 1.600 metros.

Playa ideal para disfrutarla con los más pequeños de la casa, esto se debe a que es una playa tranquila, familiar, con un ambiente fenomenal y aguas limpias y claras.

Os llamará mucho la atención los restos de un barco de vapor (el Gladiator) que encalló en 1893 muy cerca de orilla mientras viajaba de Gibraltar a Liverpool cargado de azúcar, conocido por los lugareños como EL VAPOR.

Playa equipada con multitud de servicios: aseos públicos, alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de limpieza, acceso para minusválidos , parking, oficina de turismo, chiringuitos, servicios de socorrismo, torre de vigilancia, protección civil…

Longitud: 1.600 metros

Anchura: 70 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar:  Oleaje moderado

Accesibilidad:  Fácil accesibilidad a pie

Playa de Atlanterra

playa atlanterra

Esta maravillosa playa se extiende desde la urbanización Atlanterra hasta el cabo de Plata, es decir se encuentra entre la playa de Zahara de los Atunes y la Playa de los Alemanes.

Playa ideal para disfrutarla en familia con niños, ya que se crean unas piscinas naturales para el disfrute de los más pequeños sin ningún tipo de peligro.

Cuenta con todo tipo de servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, duchas, chiringuitos, pasarelas de acceso, servicios de socorrismo…

Longitud: 2.900 metros

Anchura: 60 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar:  Oleaje moderado

Accesibilidad: Fácil accesibilidad a pie

🔍 ¿Buscas alojamiento en Zahara o alrededores?

Playa del búnker

En la playa de Atlanterra os llamará mucho la atención un búnker militar construido en la década de 1940. ¡No olvidéis echar unas fotos!

playa bunker

Playa de Aguenmedio o Playa de los Alemanes

PLAya de los alemanes

La playa está situada entre el Cabo de Plata y Cabo de Gracia, donde podemos encontrar el Faro de Camarinal (construido sobre una torre alemana del siglo XVI), con una extensión de 1.500 metros.

Una característica de esta playa es la poca afluencia de turistas durante el verano, haciéndola bastante atractiva para pasar un día en la playa bastante relajado y confortable.

Los servicios con los que cuenta esta playa son casi nulos (papeleras y servicios de limpieza)

Consejo:

  • Subir al faro y contemplar las bellísimas vistas del Parque Natural del Estrecho.
  • Practicar kitesurf o windsurf.

Longitud: 1.500 metros

Anchura: 50 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar: Oleaje moderado

Accesibilidad: Fácil accesibilidad a pie

Playa del Cañuelo o Playa de los Militares

Playa Los Militares Zahara

La playa del Cañuelo es una maravilla de la naturaleza, una cala virgen en su totalidad entre pinares, ubicada entre la playa de Bolonia y la playa de los alemanes.

Dada su dificultad para acceder a ella, nos encontraremos con una playa tranquila y con muy poca afluencia de turistas, con lo que es ideal para disfrutar del relax absoluto y practicar nudismo.

Los servicios son nulos.

Consejo:

  • Dejar el coche en los aparcamientos del Faro Camarinal
  • Llevar poca carga, ya que tendréis que andar 1km aproximadamente hasta llegar.

Longitud: 800 metros

Anchura: 35 metros

Tipo de arena: Dorada

Mar:  Oleaje moderado

Accesibilidad: Muy Difícil

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

error: